10 Bandas sonoras que nos dejaron boquiabiertos en Megadrive

Es hora de ponernos nostálgicos, de encender los altavoces (o ponerse los auriculares) y subir bien el volumen para disfrutar de joyas auditivas que nos ha dejado la historia de los videojuegos.

MegaDrive, o Sega Genesis no destacaba precisamente por su chip de sonido, sin embargo es innegable que los desarrolladores de videojuegos no sólo le sacaron todo el partido que se le podía sacar, sino que probablemente lo llevaron mucho más allá de lo que sus creadores pudieron imaginar inicialmente. Quiero hacer una lista de 10 temas que demuestran las verdaderas dotes de sus compositores y sobre todo, del potencial oculto de ese chip de sonido.

1- SONIC

sonicknucklespalEra evidente, pero no por ello menos cierto. La saga del erizo siempre se ha caracterizado por utilizar melodías tan pegadizas como espectaculares, canciones que se han quedado en la memoria de todo jugador que se precie. Podría poner muchísimas, pues ni uno solo de sus títulos tiene una canción mala (incluidos los de Master System y Game Gear) pero como hay que escoger una, he seleccionado el tema de la fase “Flying Battery Act1” del Sonic 3 & Knuckles, canción que brilla por sí sola.

2- THUNDERFORCE IV

92thunderforce4alternatkr3Juegazo arcade donde los haya, personalmente no sólo me impresionó jugablemente sino que su banda sonora me dejó literalmente boquiabierto y en especial un tema en concreto llamado “Metal Squad” que traslada al humilde chip de la MegaDrive, un sonido tan espectacular como el de una guitarra eléctrica de manera brillante. Un tema tan frenético como espectacular. Nunca me cansaré de escucharlo.

3- STREETS OF RAGE

936full-streets-of-rage-coverEn cualquier lugar donde se mencione Megadrive y música no puede faltar bajo ningún concepto la obra del espectacular Yuzo Koshiro. Trasladó ritmos trance, techno y dance a MegaDrive con verdadera virtuosidad. Todo un deleite para nuestros oídos. Este es otro de los casos en que es sumamente difícil seleccionar una sola canción, pues el juego está repleto de maravillas auditivas, sin embargo he optado por la primera canción de todas, titulada “Fighting The Street”, pues el impacto que siente el jugador tan pronto se pone a los mandos por primera vez ante este juegazo es inigualable.

4- VECTORMAN

936full-vectorman-coverEl caso de Vectorman es muy especial, pues se trata de uno de los títulos que pusieron la MegaDrive más al límite en todos sus apartados. Por supuesto, el auditivo no iba a ser menos y nos acompañaban durante el juego unos temas trance, metal y electro muy bien realizados que en ocasiones costaba creer que salieran de una MegaDrive. He optado por un tema titulado Train, que muestra claramente lo que os he mencionado. Sonido suave, limpio y sorprendente para la consola que se trata.

5- POWER RANGERS THE MOVIE

200fullQuizá os sorprenda la elección y lo comprendo perfectamente, pero hay que decir que la versión del tema principal de los Power Rangers que realizaron en este título es espectacular.

6- DRAGON BALL Z: YUU RETSUDEN

Foto Dragon Ball Z Bu Yu Retsuden (Japonés)El impresionante título de Dragon Ball que pudimos disfrutar en nuestras MegaDrive (frente a los más de tres que sacaron en SNES) venía acompañado de una banda sonora que aprovechaba sobradamente el chip de sonido de la consola. No se trata de temas especialmente brillantes, pero es innegable que se quedaban grabados a fuego tras escucharlos por primera vez.

7- ECCO THE DOLPHIN

600full-ecco-the-dolphin-coverImpresionante trabajo el que nos encontramos en este curioso título que, desgraciadamente, quedó en el olvido hace muchos años. Unos temas totalmente hipnotizantes, calmados y muy trabajados convertían nuestras partidas con el delfín en una oda a los sentidos.

8- TERMINATOR 2: THE ARCADE GAME

T2_The_Arcade_Game_Mega_Drive_coverUno de los pocos juegos de MegaDrive destinados para ser jugados con pistola, una suerte de conversión directa de recreativa acompañada de una futurista banda sonora que aprovechaba el chip de sonido de la MegaDrive como pocos. Para muestra un botón.

9- LIGHT CRUSADER

768815-light_crusader_front_superLight Crusader ostenta un trono repleto de honor, se trata de un action RPG que enamoró a crítica y jugadores por igual. Tratándose de uno de los juegos más redondos en todos sus aspectos para MegaDrive, es de recibo que le acompañe una banda sonora acorde y por supuesto, se cumple con creces esta premisa. Todos y cada uno de los temas que acompañan al título fueron realizados con mimo y eso, se nota.

10- DYNAMITE HEADDY

cover_small¡Por supuesto que no me he olvidado! No podía faltar la obra magna de Treasure para MegaDrive, un título que rezuma originalidad por todos los lados y que nos dejó a todos completamente enamorados de su banda sonora. Todo un clásico inigualable digno de ser recordado por mucho tiempo.

Y hasta aquí mi particular selección. No están todos ni estos son los mejores, pero me apetecía hacerles un pequeño homenaje a la vez que recordarlos entre todos y seguir guardándolos en ese huequecito de nuestra memoria. ¿Y a vosotros, qué bandas sonoras de Megadrive os dejaron boquiabiertos?

17 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.