The Humble Indie Bundle #3

Humble Indie BundleYa está aquí la tercera edición de una de las iniciativas más curiosas que podemos ver en este mundillo de los videojuegos.

Para quien no la conozca, los Humble Indie Bundle son una iniciativa que parte de un grupo de desarrolladores independientes de videojuegos que ofrecen un pack de cinco juegos por… lo que tú quieras. Así, como suena, puedes pagar desde los 4000$ que ha pagado Notch (autor de Minecraft), hasta algo tan irrisorio como un céntimo de euro.

Además, cuando decidimos la cantidad que pagamos, podremos decidir dónde irá a parar ese dinero, si a los desarrolladores, a caridad (a la EFF y a Child’s Play), o si lo queremos, decidir exactamente cuánto dinero va a cada desarrollador o fundación.

Otra de las características que definen a los Humble Indie Bundle es que todos los juegos son multiplataforma (Windows, Linux y Mac) y no llevan ningún tipo de DRM.

Como véis, hay detrás toda una serie de filosofías que hacen especial esta iniciativa, yendo en la dirección contraria en la que vemos que van la mayoría de productoras hoy en día.

Desarrollador indie pide dinero para desarrollar juegos

Divertida imagen cuando pagamos menos de 1$.

 

Para esta tercera edición nos encontraremos con los siguientes cinco juegos:

  • Crayon Physics Deluxe: Un divertido juego de puzles basados en la física que hemos de resolver dibujando piezas. Todo con un estilo como si fueran una hoja pintada con “plastidecor”.
  • Cogs: Otro juego de puzles, que nos recordará a aquellos rompecabezas en que teníamos una rejilla de piezas donde faltaba una y podíamos mover el resto. Solo que ahora le añadimos funcionalidades, como engranajes o tuberías, con el objetivo de hacer funcionar el aparato.
  • VVVVVV: Un plataformas con un estilo muy retro cuya mayor particularidad es poder invertir la gravedad a voluntad, por lo que nuestro personaje “caerá” hacia el techo. Una mecánica que conforma la jugabilidad al tener que cambiarla continuamente para superar sus niveles. Además con el pack viene una versión nueva con editor de niveles y algunas fases nuevas diseñadas por terceros, como Notch.
  • Hammerfight: Curioso juego de luchas entre máquinas voladoras en el que el control depende de nuestra muñeca y manejo del ratón, pues el giro de nuestra máquina va en función de los giros del ratón.
  • And Yet It Moves: Otro plataformas muy parecido al antes comentado, VVVVVV, sólo que aquí podemos rotar la pantalla 360º, de modo que si llegamos a una pared y hemos de subir, siempre podemos girar 90º la pantalla y caminar.
Todos los juegos son activables en Steam (aunque la versión nueva de VVVVVV aún no está en la plataforma de Valve y algunos juegos no están en la versión para Mac).
Los datos son increíbles. A las 16:00h del miércoles 27 de julio ya se habían vendido más de 100.000 copias del pack y recaudado cerca de 500.000$.
La oferta estará aún 11 días, así que aprovechad, echad un ojo y decidid cuánto valen para vosotros las horas de diversión que os darán estos juegos (por separado, os costarían cerca de 50$).

4 comentarios

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya está aquí la tercera edición de una de las iniciativas más curiosas que podemos ver en este mundillo de los videojuegos. Para quien no la conozca, los Humble Indie Bundle son una iniciativa que parte de un grupo de des……

  • Dante_77 dice:

    Yo me hice con el pack y por pagar más de 5,12$ me han regalado el bundle #2!!!

    A parte de lo que dice Theck, también regalan un quinto juego y acceso a Minecraft!!

    Iniciativas como esta son las que hay que apoyar, porque merecen mucho la pena.

  • SilentSei dice:

    Pues habrá que echarle un ojo a los juegos.

  • SilentSei dice:

    Ya hay un nuevo pack de juegos para descargar. Frozen Synapse!!! Downloading…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.