Origin de EA, una nueva plataforma de distribución

Origin-Powered-by-EAEs quizá una de las noticias que más he estado viéndose repetir en los portales de desarrollo que sigo. Electronic Arts lanza Origin, una nueva plataforma de distribución digital al más puro estilo de Steam.

Por lo que se comenta, tendremos a nuestra disposición 150 títulos ya en lanzamiento, y como era de esperar, algún tipo de exclusividad para Origin como Battlefield 3 o Star Wars The Old Republic.

La plataforma empieza por unificar las cuentas de EA, el Download Manager, la Store y ya anuncian que habrá versión para dispositivos móviles.

Si nos ceñimos a la descripción de Origin, veremos un listado de servicios muy parecidos a los que Steam de Valve ya ofrece, chats con amigos, unirse a partidas de los mismos, perfil de jugador y la descarga de los títulos. Aunque se comenta que Origin estará más “socializado”, posiblemente vía integración con las redes sociales como Facebook, y teniendo un planteamiento muy enfocado al usuario.

Actualmente podéis descargar una beta de Origin para ir catando el servicio en PC.

¿Es esto el comienzo de una guerra de distribuidoras online? Si hay gente reticente a tener un programa como Steam, ¿están los usuarios dispuestos a tener dos programas que hacen lo mismo al mismo tiempo?

Sólo el tiempo nos dirá cómo va a discurrir todo el asunto, cuando poco a poco se vean las características que tendrá Origin frente a Steam y otros canales de distribución digital.

Visto en Game Art Spain.

2 comentarios

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es quizá una de las noticias que más he estado viéndose repetir en los portales de desarrollo que sigo. Electronic Arts lanza Origin, una nueva plataforma de distribución digital al más puro estilo de Steam. Por lo que ……

  • Loki dice:

    Sera cuiroso probarlo, haber si cuando pase por casa me acuerdo.

    Algo de feedback de esa beta estaria bien en algun comentario.

    g0 g0 Theck

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.