Videojuegos para emocionar

Podemos sentirnos realmente afortunados los amantes de la industria de los videojuegos, a diferencia de otras opciones en nuestro caso podemos disfrutar y experimentar nuestra pasión de cientos de maneras diferentes, géneros para todos los gustos, sistemas de juego para cualquier tipo de persona, un sin fin de experiencias a vivir en primera persona.

Hoy no voy a hablar de un género de juego en concreto, de hecho no existe uno en especial que reúna estas características. Hoy quiero destacar dos sagas que personalmente considero verdaderas obras de arte capaces de tocar un aspecto muy especial, el de las emociones.

Saga Ace Combat

Ace_Combat_Jefe_De_EscuadronFoto Ace Combat 5- The Unsung War (Japon�s)acecombatzero6041052ace-combat-6-360

¿Un juego de aviones? pues sí, y no uno cualquiera, estamos hablando de una saga veterana con una decena de títulos a sus espaldas, empezó sus andaduras en la extinta PlayStation 1 con dos entregas muy arcade que hacían las delicias de los amantes de las emociones fuertes, su madurez fue alcanzada con la tercera parte “Ace Combat 3: Electrosphere” en un despliegue sin igual de gráficos, jugabilidad y buen hacer.

Sin embargo el verdadero salto cualitativo y donde se convirtió en una experiencia sin igual fue en el salto a PlayStation 2, donde pudimos disfrutar de tres entregas absolutamente espectaculares que llevaban el juego a un nuevo nivel, pongámonos en situación:

Nos encontramos surcando el cielo con nuestro caza, la paz que se vive contemplando las nubes pasar, maravillándonos del paisaje a nuestros pies nos atrapa por completo. Disfrutamos del momento con el resto de nuestro equipo mientras hablamos por la radio, haciendo bromas y riendo totalmente absortos del momento. De repente, un compañero de escuadrón nos informa que aparecen enemigos en el radar acercándose a nuestra posición, es el momento de la magia, pulsad en el Play.

Forzamos los motores, aumentamos la velocidad de nuestro avión y centramos la mirada en el horizonte, las nubes pasan de esa belleza natural a ser meras espectadoras del espectáculo, rápidamente las dejamos atrás y divisamos al fondo un equipo de cinco cazas dispuestos a atacar, empieza a sonar una música, no una cualquiera, una que despierta nuestros sentidos poniéndonos los pelos de punta, aumentando la adrenalina y preparándonos para el momento épico de la batalla. El transcurso de esa encarnizada lucha se vive llena de disparos, misiles, explosiones, piruetas imposibles, velocidad y ante todo, esa música totalmente atrapante que nos zambulle hacia otra dimensión: Ya somos parte de Ace Combat.

Y como bonus, el trailer del próximo título de la saga, al que no se le pongan los pelos de punta es que no es humano:

Saga Halo

halo-coverhalo2_fronthalo-3-coverhalo-wars-cover250px-Halo_3_ODST_Cover(1)

Lo sé, puede que con esta saga alguno de vosotros estéis en total desacuerdo con mi opinión y es que cuando un producto como este se masifica de tal manera, empiezan a surgir detractores por todos lados. En realidad el motivo de que suceda esto, no es otro que las expectativas (o HYPE, como le llamamos algunos), si te esperas encontrar con algo absolutamente increíble, lo más probable es que el resultado nunca te convenza: comprobado.

Así pues, tomemos esta saga sin prejuicios, sin expectativas, sin saber lo que nos vamos a encontrar y limitémonos a jugar, a vivir la experiencia.

Esta saga tiene incontables grandes momentos, podríamos dedicarle decenas de artículos y aun así nos quedarían experiencias por relatar, sin embargo a título personal me gustaría destacar una en concreto, la experiencia de vivir el juego en cooperativo, junto con otro amigo. En mi caso alcancé el clímax absoluto de esta saga cuando jugué la exitosa tercera parte de la saga, del tirón y en una sola tarde jugando online con un amigo. Vamos a irnos en concreto, a la última fase, pulsad al play.

Un escenario desolador se cierne ante nosotros, sabemos que es la batalla final, una cuenta atrás irrevocable que nos separa de la victoria y de la propia vida. No hay tiempo y debemos escapar de aquí, cientos de enemigos se interponen en nuestro camino, hay que hacerlo drástico. Nos subimos al coche, yo conduzco, mi compañero se coloca en la torreta, es el momento.

Avanzamos cautelosos pero veloces a la vez, son muchos enemigos y el tiempo se agota inexorablemente, la tensión del momento nos obliga a hacer lo imposible, atravesamos mares de enemigos pasando por encima de ellos sin frenar ni un segundo, la torreta parece que vaya a explotar ante la ingente cantidad de disparos que realiza sin pausa, no descansa ni un solo segundo. Continuamos avanzando, el sudor hace acto de presencia, de repente y sin previo aviso, el suelo empieza a caerse bajo nuestros pies… ¡Demonios! casi nos caemos en esa. El tiempo se agota, el final está cerca, apenas veo ante la lluvia de disparos, las decenas de enemigos, el suelo cayéndose, parece que nunca lleguemos… ahí está la rampa final, acelero a fondo y… ¡salta!

Creedme, es una experiencia irrepetible. Volvemos a terminar con un bonus en forma de video y es que Bungie sabe muy bien hacer trailers:

No son las únicas, claro que no, esto sólo es para ir abriendo boca y dar el pistoletazo de salida a otra serie de artículos, pronto hablaremos de otros grandes juegos para emocionar. Y vosotros ¿qué juegos habéis vivido con tanta intensidad?

11 comentarios

  • Topofarmer dice:

    Buff Ace Combat cómo mola. Me encanta la saga, y también pienso que AC3 fue un punto de inflexión en la saga 😀

    Y de la saga Halo pues bueno. No soy muy amante de ella, seguramente porque no tuve la primera Xbox y no le cogí el gustillo.

    Y sagas así que viva con intensidad, pues recuerdo MGS 1, 2 y 3, que me encantaban en su día. Y juego así más recientes, que recuerde Alan Wake, los dos Modern Warfare, Splinter Cell Conviction y Batman Arkham Asylum, que me los pasé del tirón, sin sacar el juego de la consola para meter otro.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

  • Molondro dice:

    La bilogía (existe ésta plabra? xD) de Little Big Adventure, sin duda alguna. Un día de éstos te tengo que hacer un retroanálisis porque sin duda el juego merece ser jugado y rejugado ad infinitum.

  • snake dice:

    VIEJO Y DONDE DEJASTE EL MEJOR DE TODOS

    la saga

    METAL GEAR SOLID

    eso si es emoción hasta apretar la garganta

  • Sokar dice:

    Pues yo destacaria la saga (incompleta) de los KOTOR, o la sagan Tekken. Y actualmente me tiene enganchadisimo al saga Mass Effect.

  • armadamaister dice:

    Porsupuestísisimo Shadow of the colossuss, MGS1 y MGS3, FFVII y los GOW ( tanto god como gears )

  • Atama dice:

    El final del Halo 3 es mitiquísimo. Sobretodo con dos jugadores.

  • Yenue dice:

    A decir verdad, los videojuegos que más me han emocionado desde que soy gamer son Legend of Legaia y Final Fantasy IX. Ambos salieron en el 2000, para PSOne.

    Supongo que porque tenía 11 años, o simplemente porque son los primeros videojuegos que realmente viví, sintiéndome parte de la historia, a pesar de que había jugado antes a otros.

    De todas maneras, la música del artículo es brutal, y me ha encantado. Es imposible no sentir la emoción al escucharla 😛

  • GredXII dice:

    Ace Combat, enorme, sin palabras. Era capaz de absorberme durante horas y ni me enteraba. Cosa que Halo no ha conseguido nunca…

  • RICK BLAZE dice:

    Mi opinión es que Halo es una oda a la interactividad con muchos elementos, algo que muchas personas del sector videojueguil no aprecian. Las granadas, las armas alienígenas, los vehículos, la inteligencia artificial (el hecho de que una partida puede variar mucho en la misma escena al jugar varias veces). Es por eso que Halo es una de mis franquicias favoritas.

  • Loki dice:

    AC un buen juego, aunque lo he jugado poco, lo k he provado siempre me ha gustado de este juego.
    FFIX era genial…

    MGS lo mejor del planeta, lastima no tener ps 3 para continuar con los por lo menos 5 juegos diferentes de la saga k llevare jugados…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.