Sony responde al JailBreak y llega la primera oleada de baneos

¿A alguien le sorprende la noticia? Es la primera generación de consolas de la historia que permite al fabricante controlar con total precisión el estado de las maquinas que tiene el cliente final, las increíbles posibilidades que nos ha otorgado el hecho de estar conectados a internet y disponer de tantas cosas buenas ocasiona por otro lado que Sony, Microsoft e incluso Nintendo puedan detectar de forma remota si se ha hecho alguna modificación no esperada.

Xbox-360-Slim

En el caso de la Xbox 360 ya llevamos unos cuantos años viendo como aquellos usuarios que deciden modificar sus consolas con el único fin de jugar a los juegos gratis acaban siendo bloqueados de Xbox Live de por vida, impidiendo recuperar las capacidades online de la consola entre otras cosas. Los que estáis en desacuerdo por que quereis tener backups de vuestros juegos, os recuerdo que Microsoft permite esta acción de forma totalmente legal instalando el juego en vuestras consolas.

nintendo-wii

Nintendo no ha llegado a estos límites, sin embargo ha luchado contra el fenómeno lanzando actualizaciones de Firmware para la consola que inutilizaban los sistemas de pirateo, para obligar a los usuarios a actualizar sus últimos lanzamientos no funcionaban en consolas que no tuvieran la versión adecuada. Es la compañía que ha movido la ficha más suavemente de todas.

sony-ps3

Ahora Sony se apunta al carro, su PS3 ha sido la consola que más se ha tardado en modificar para permitir el uso de copias no autorizadas, era de esperar que si le han puesto tanto empeño en impedirlo (incluso retirando funciones que venían de serie, como la posibilidad de instalar Linux) iban a actuar en consecuencia en cuanto fuera superada la barrera. Así pues, siguiendo la estela de Microsoft, han decidido banear las consolas modificadas o con el “Backup Manager” instalado, de por vida, ocasionando que muestren siempre el tan conocido “Error 8002A227

¿De verdad a alguien le pilla por sorpresa? ¿Que opináis sobre estas medidas? ¿ Creéis que las compañías están haciendo lo correcto?

22 comentarios

  • wabo dice:

    Ese error NO es de baneos. Sony aún (aún) no ha baneado a nadie por el PS Jailbreak. Cuando salga… ya será otro tema.

  • Random dice:

    No estoy muy al tanto de cómo funciona el aparato este, pero banear consolas por conectar un chisme externo al USB puede ser MUY peligroso para Sony.

    • Den dice:

      Estás generalizando Random, no son baneadas por conectar un “chisme externo” si no por utilizar un dispositivo que permite realizar acciones no permitidas por Sony (todos firmamos un contrato de uso al conectar nuestras consolas y lo estamos violando con el Jailbreak)

  • Random dice:

    El tema es que si dicha “modificación” es externa y no deja huella (no se exactamente cómo funciona), es muy fácil devolver la consola a la tienda si sigue en garantía. Eso puede llevar a tener unos niveles inaceptables de devoluciones.

    • Den dice:

      Si deja huella, si. Primero genera un identificador único en el HDD rastreable por Sony (cualquier cosa “instalable” deja huella) y después un software llamado “Backup Manager” que es el que permite cargar las copias de los juegos.
      Por el mero hecho de conectar el USB no sucede nada.

  • JakCore dice:

    Hombre yo creo que quien la piratee lo hará consciente de lo que hace y de las consecuencias que traerá.

    Y sobre lo de las devoluciones ya se encargara Sony de ponerse en contacto con las tiendas avisándoles de lo que hay para que no admitan devoluciones así como así. De todas formas si que deja huella, si instala una aplicación que no se puede quitar.

    A mi me parece perfecto que limiten el juego online a los piratas, bastante niñato hay que aguantar ya como para que encima ahora se multipliquen.

  • Random dice:

    Aceptable entonces; de todos modos sigo siendo contrario a los baneos totales. Creo que con ellos se deja de ganar más de lo que perdían.

    Un saludo.

  • Creikord dice:

    Que se pudran los piratas xD
    Era previsible el movimiento de Sony, como ha dicho Jackore, quien piratee la PS3 va a ser consciente de lo que eso conlleva.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿A alguien le sorprende la noticia? Es la primera generación de consolas de la historia que permite al fabricante controlar con total precisión el estado de las maquinas que tiene el cliente final, las increíbles posibili……

  • wabo dice:

    Den, un “parece” no es suficiente. Ese código, repito, NO es de baneos

    http://www.elotrolado.net/noticia_ps-jailbreak-en-nuestras-manos-preguntas-y-respuestas_18063

  • tttony dice:

    yo tengo el ps3 slim, solo he comprado dos juegos hasta los momentos, mlb show 2008 y tekken6, ambos juegos son entretenidos mas que todo el tekken, que tiene modo online, anque mi conexion apesta es jugable, mientras que el mlb2008 me arrepiento de haberlo comprado porque no hay modo online, solo para nuevas versiones, eso si que es una cagada…

    bueno no soy muy jugon pero me conformo con esos juegos, ya que para jugar tambien tengo un PC

    por un lado estoy de acuerdo con eso del baneo, esta bien que los juegos copias son mucho mas baratos pero y que pasa con los que compramos los originales?? deberiamos de tener mas prioridad, es por eso que estoy de acuerdo, ademas mucha gente se aprovecha y te cobran un dineral por hacerte correr copias en consolas, cosa que eso deberia ser “libre”

    pero buehhh!!!

    saludos

  • Loki dice:

    Lo que deberian hacer es hacer el baneo rebersible i cobrar por ello… asi ganarian ese dinero…

  • GredXII dice:

    Y no os olvidéis del arma más letal de Sony: la justicia y sus demandas a diestro y siniestro 😉

  • juanma dice:

    no me parece q te baneen d por vida, deberian d hacer impidan q puedas jugar online con el juego q t descubrieron q era pirata, ahora si entras con mas juegos piratas q t impidan con c/u el acceso y otra cosa q si decides jugar con original te dejen jugar online trankilamente

  • Loki dice:

    Eso es lo que te interesaria a ti, pero no a ellos, ademas, si tu rompes el contrato de no modificar la consola, ellos no tienen por que permitirte usar su software cuando tu has hecho el primer paso…

  • KARCHEDON dice:

    A mi lo de jugar on-line me da igual.

    Mi pregunta es, si sólo conectas el USB “piratron” para cargar un juego y juegas sin el on-line, y después lo desconectas para descargar algo como un juego ¿Sony te banea?, ¿o sólo banea a los que intentan jugar on-line con juegos piratrones?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.