Nueva incorporación a FTB, con todos ustedes: Mukik182

Hola, buenas. Soy una nueva incorporación al equipo de Feel The Byte y espero que nos veamos a menudo aquí. Soy un pequeño y humilde autor que escribo principalmente relatos cortos, y diréis, “¿Qué pinta éste aquí?“, bueno, este es un blog de videojuegos y yo vengo a proponeros un juego sobre videojuegos.

Mi propuesta es escribir relatos cortos protagonizados por los personajes secundarios de nuestros videojuegos. ¿Qué piensa un científico de Black Mesa sobre Gordon Freeman? ¿Qué buscaba el guardia despistado de aquella pantalla de Commandos? ¿Qué ha sido del inefable Stan de la saga Monkey Island?

Todas esas preguntas y muchas más sobre vuestros secundarios favoritos pueden ser contestadas con un poco de imaginación y buena voluntad.

Objetivo:

Escribir un relato sobre un personaje de videojuego.

Cómo participar:

  1. Piensa en un juego.
  2. Busca un personaje secundario interesante.
  3. Comenta éste post o cualquier otro que tenga historia con el nombre del personaje y el nombre del juego.
  4. Puedes añadir detalles (cuándo, situación, compañía…).
  5. Puedes añadir fuentes de información para mí.

Resultado:

Conforme vea vuestros comentarios los iré poniendo en cola y escribiendo los relatos, y recibiréis en unos días un bonito relato aquí mismo.

Espero que disfrutéis tanto como yo.

Os dejo una muestra de mi blog:

Algunas veces, sueño con queso

Algunas veces, sueño con queso. Soy así. Me encuentro solo o acompañado, en cualquier lugar, y de repente una enorme bola de queso se me acerca, amenazando con aplastarme. A veces es gruyère y me escondo en su interior, a veces es de bola y debo correr muy deprisa. El roquefort trata de asfixiarme y con el parmesano siempre tengo la sensación que pretende rallarme.

Son sueños muy elaborados, detallistas e intensos. Se los he descrito a profesionales y nunca han sabido decirme a qué se debían. A mí me gusta el queso y siempre tengo un taco en la nevera, por si me apetece una cuña o hay visitas.

Hoy en el trabajo he conocido a un científico un poco raro. Va por ahí con un traje antirradiación que le sirve de escudo, buscando lambdas pintadas en las paredes y cargando con una pistola antigravitatoria. Parece ser un hombre muy violento, pero le entiendo, es lo que tiene trabajar para Black Mesa. Le he contado lo de mi sueño, pero creo que no me ha entendido. A veces parece tonto ese Gordon Freeman.

16 comentarios

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola, buenas. Soy una nueva incorporación al equipo de Feel The Byte y espero que nos veamos a menudo aquí. Soy un pequeño y humilde autor que escribo principalmente relatos cortos, y diréis, “¿Qué pinta éste aquí?â…..

  • […] relatos, concretamente el Algunas veces sueño con queso y le gustó, así que me ofreció éste pequeño joint venture. A partir de ahora voy a estar escribiendo también con […]

  • Eldan dice:

    Me parece una gran iniciativa, es algo parecido a lo que hace nuestro colaborador M.O. III en Pocket Invaders 😀 ¡Espero leer cosas interesantes por aquí!

  • Egleuterio dice:

    Hombre, bienvenido!

    Así a bote pronto y para no tirar de clásicos que es lo que haría cualquiera, yo pensaría:

    -¿Como vive su día a día un splicer de Bioshock en Rapture?
    -¿A los Lokust (enemigos del Gears Of War) les pagan a fin de mes?
    -Y ahora si un clásico ¿Que pensaba el cocodrilo del pitfall cuando el moñas le pisaba todo el careto? (Atari 2600)

    Saludos y feliz aterrizaje!

  • cRASH dice:

    que sera de la vida de Travis Grady de silent hills despues de lo que sucedio.. se dedica a criar a sus hijos??

    siempre me parecio genial la policia… 😮

  • Loki dice:

    Muy curioso, pespero leer mas!

  • mukik182 dice:

    Me alegro de ver que a tantos os gusta la idea. Estoy empezando a preparar el día a día de los splicers que ha propuesto Egleuterio. Todos estáis en cola, y gracias por ésta cálida acogida.

  • Egleuterio dice:

    Hostia, me siento honrado! 😀

  • haine dice:

    Mi propuesta principal es una historia que tenga como protagonistas a los ‘Assasins’, los cuales aparecen en la escena del hospital de Broken Sword (del primero).

    Si no has jugado al juego lo primero que debes hacer es jugarlo y disfrutarlo (compatible con scummvm asi que no tienes excusa de que sea antiguo). Si ya lo has jugado como fuente de informacion puedo comentarte que dicha secta realmente existió en el pasado aunque obviamente en el juego se tomaron algunas licencias.

    Información tienes por ejemplo en http://www.megaupload.com/?d=CULAGW05

    Otra idea mas simple puede ser elegir a Stan de Monkey Island y realizar una histrionica historia :P.

  • mukik182 dice:

    He jugado al broken sword 1 y 2 gracias a ScummVM y estoy de acuerdo en que valen mucho la pena. Me apunto tus sugerencias, me gusta la idea del Broken Sword y Stan es un clásico sorprendente XD.

    Gracias por la información adicional, por supuesto.

  • Laocoont dice:

    ¿Relatos? Mmmm….no se porqué pero la idea me gusta. Enhorabuena, Den conseguiste acercar Feel The Byte a la Literatura y sabes que tienes mi voto positivo…¿porqué será?

    @Eugleuterio, relatos sobre una Splicer en Rapture si me permiten les dejo esto:

    http://www.undermymind.com/noche-de-caza/

  • Laocoont dice:

    Por cierto Mukik182 te doy la bienvenida y si quieres coger ideas puedes pasarte por mi blog y versionarlas que siempre son de agradecer segundas o terceras versiones!

  • Dante dice:

    Más vale tarde que nunca, bienvenido Mukik182.
    La idea de los relatos pinta muy bien y como propuesta me gustaría un relato sobre la cara oculta de Yoshi, porque no es normal que siempre este de buen humor, al igual que todos los personajes del mundo de Mario.
    ¿Que pasa cuando Yoshi tiene un mal día? ¿Lo “monta” Mario y lo tira al suelo?….

  • LaGeller dice:

    Bienvenido. Estaremos atentos a tus relatos 😉

  • Yenue dice:

    Bueno, me uno a la bienvenida, aunque no se me ha ocurrido nada que añadirte a la cola todavía. No te hagas ilusiones, porque tarde o temprano se me ocurrirá, ¡no te libras! Sólo temporalmente…

  • Mr.Domus dice:

    Depués de mi veranación (es como hibernar, pero en verano) Bienvenido al blog!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.