Portal gratis hasta el 24 de mayo

El juego del año, allá por el 2007, para mí fue Portal. Cuando salió, su planteamiento me resultó atractivo, una pistola que dispara portales interdimensionales. Y siendo de Valve y con motor source me animé a probarlo. La primera vez que jugué no me lo podía creer, habían conseguido llevar una brillante idea, de difícil implementación, a cabo. Lastima que el juego durara tan poco.

¿A qué viene toda esta historieta? A que Valve ha decidido, con motivo de steam para Mac, distribuir Portal gratis para todo el mundo. A todos aquellos que nunca los hayáis jugado os lo recomiendo, los que lo jugaráis en casa de un amigo, es una oportunidad de oro para haceros con él gratis y probar alguno de los mod’s que sacaron. El plantemiento del juego es simple y adictivo, además en tan solo las siete horas que dura tiene momentos inolvidables.

Weighted_Companion_Cube_by_saejinoh Me encanta el cubo de la compañía

Genial ilustracion de saejin oh

Podría escribir lineas y lineas sobre este juego, pero lo mejor es que comprobéis vosotros mismos su calidad descargándooslo en: Portal

Fuente: 20 minutos

8 comentarios

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El juego del año, allá por el 2007, para mí fue Portal. Cuando salió, su planteamiento me resultó atractivo, una pistola que dispara portales interdimensionales. Y siendo de Valve y con motor source me animé a probarlo…….

  • SilentSei dice:

    Has dicho la palabra mágica: GRATIS!!!

    Aún así seguro que hay alguno que pensará: pero si todos mis juegos de PC son gratis…

    A bajar Portal se ha dicho!!!

  • Egleuterio dice:

    Me lo acabo de pasar por tercera vez, lo tengo en Xbox y aun asi me lo descargue por steam y me volvi a pasar, dios mio, que juegazo…
    Esto, lo de los mods como va?
    Donde los consigo?

    Gracias 😀

  • Mago blanco dice:

    En steam tienes para descargar Portal prelude: http://www.portalprelude.com/download.php . Aunque también te lo puedes bajar de la web.

    Otro mod que jugué hace tiempo fue: http://portalmaps.wecreatestuff.com/ . Que incluye los mapas del juego en flash 2D del portal, que era un vicio por cierto XD.

    Esos son los que conozco aunque hay un repositorio de mapas: http://www.portalmaps.net/

    Y si buscas mod portal por hay quizá encuentres algo más. El portal prelude la unica pega es que está en ingles, por el resto mola y el flash tampoco esta mal.

    SilentSei todos son gratis si XD, pero no es lo mismo tenerlo en steam, que andar bajándotelo de por hay, crackearlo… Aunque hubiera preferido que mi versión en formato físico del juego lo llevara incluido, que cada vez que lo quiero jugar me toca la moral. Y más con el lío que montaron con las voces en español. (Prefiero mil veces en ingles), que me toca descargarme las voces siempre en los 2 idiomas 2 veces hasta que se entera de como lo quiero el steam de las narices.

  • Dante dice:

    Descargado en Mac y preparado para ser disfrutado por primera vez. Si, soy virgen de Portal.

    Gracias Mago por la info de los Mods 😉

  • Egleuterio dice:

    Gracias Mago, lo pruebo!

  • Loki dice:

    Buah, tenia el prelude a medias i me peto medio pc…
    Asi que esta por volver a empezar, aunque su dificultad es bastante mayor a la del portal en si…

    Pensava que el hecho de que sacaran el portal de manera gratuita es la proximidad del lanzamiento de Portal 2 no?
    O almenos eso pensava pero lo d mac tambien es cierto…
    Haber k hacen estos señores….

  • […] EA está pensando en incluir un código de activación en sus juegos para activar las funciones online en sus títulos. Hasta aquí uno piensa, “mira, una medida antipirateria más”, pero después de darle unas vueltas y analizar la medida, se te pasa por la cabeza qué pasará cuando le quieras dejar el juego a un amigo, o te compres el juego de segunda mano, qué pasará con los videoclubs y con los portales dimensionales. (Es la semana Portal). […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.