Grandes coleccionistas de videojuegos: Hoy entrevistamos a Lit

Tras la impresionante colección de la saga Metal Gear de Raven y la casi imposible colección completa de NES de Kaiser 77 es el turno de pasar a nuestro tercer invitado, con todos ustedes:

Lit, colección centrada en las portátiles de Nintendo. Gran variedad de ediciones, algunas de ellas muy dificiles de ver. Muy completa, podéis ver más fotos y comentar con él en este post.

Edad: 35

¿Desde cuándo llevas coleccionando?

Mejor decir, desde cuándo no llevo coleccionando…
Es difícil poner una fecha, realmente, pienso que para mí, el coleccionismo no es mas que una prolongación de mi afición por los videojuegos. Si por coleccionar entendemos comprar material con cierta frecuencia, diría que no más de 3-4 años con las GBA SP y unos 15 con otras consolas.

¿Qué te hizo empezar a coleccionar? ¿Por qué elegiste las portátiles?

El tema de coleccionar es una mezcla de afición y, por qué no decirlo, también nostalgia… Volver a jugar o recuperar aquellos juegos y máquinas con las que creciste, o jugar aquellos títulos con los que no pudiste hacerlo en su época siempre nos atrae.

Si hablamos de las SP, sinceramente, fue una máquina que me impactó desde el momento  en que adquirí una…  Me pareció una mezcla de tecnología y diseño magistral, todavía hoy creo que es la mejor portátil que se ha hecho. Por no hablar de su increíble catalogo.

A partir de ahí, empecé a ver y conocer ediciones de diversas procedencias y me decidí a comprar alguna, aunque desgraciadamente, en aquel momento, no podía permitirme ciertos desembolsos, de manera que tuve que esperar algún tiempo… De ahí, hasta hoy.

¿Qué es lo que más te gusta de esta afición?

Muchas cosas, quizás, y no sólo hablando de portátiles, creo que es muy interesante el profundizar en los catálogos de las consolas, buscando esos juegos que para casi todos pasaron desapercibidos y que son realmente buenos y por supuesto, el proceso de búsqueda de los artículos.

¿Qué ha sido lo que más te ha costado conseguir?

Dentro de las SP, alguna edición del Club Nintendo Japón y la edición azul (Blue Moon) de la Rockman Exe 4.

¿Has encontrado alguna ganga en todos estos años?

Alguna… Sobre todo en consolas de procedencia norteamericana, así que recuerde a bote pronto, la “Who are you” o la Sponge Bob están entre ellas. De ediciones europeas la edición de Mario.

¿De qué parte de tu colección te sientes más orgulloso?

Del conjunto en general y del estado de conservación de todas las piezas. Y aunque no esté dentro de las SP, tengo debilidad por la PC Engine LT.

¿Qué crees que le falta a tu colección?

Bueno, eso es fácil, todas las cosas que no tengo XD. Bueno, en serio, me gustaría conseguir una unidad de la edición All Blacks, de origen neozelandés, alguna cosa más del Club Nintendo Japón, las dos ediciones Pokemon japonesas que me faltan y quizás, alguna edición china más.

¿Qué opinas de los cada vez más abundantes especuladores?

Pues que aunque suene a tópico, han venido para quedarse. Creo que es algo triste e inevitable en cualquier actividad que se pone de moda, atrae gente o se populariza, como ha pasado con el coleccionismo de videojuegos.
Es una pena ver personas que adquieren productos a precios disparatados para, un par de días después, venderlos a precios aun más disparatados. Al final es un perjuicio para todos.

¿Juegos precintados o abiertos y para jugarlos?

Ambos. Si busco un juego para utilizarlo, no me importa si esta precintado o no, eso sí me gusta en el mejor estado posible. Sin embargo, si tengo un juego incompleto o busco una unidad mejor que la que tengo, el precintado es mi primera opción.

¿Con qué consola te quedas de todas las que has jugado?

SuperNintendo.

Por último, recomienda a nuestros lectores algún juego que consideres indispensable.

Zelda a Link to the past, Zelda Ocarina of Time o Mario 64.

6 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.