Nintendo se adelanta con 3DS

Hoy es un día para marcar en el calendario: Nintendo ha emitido una nota de prensa en la que anuncia que la sucesora de Nintendo DS será en 3D y se podrá disfrutar de los efectos sin la necesidad de gafas adicionales. Sí, habéis leído bien, sin gafas.

Su nombre temporal es Nintendo 3DS y según reza la nota de prensa será lanzada durante este año fiscal, que finaliza en Marzo de 2011. En el próximo E3 anunciarán más detalles sobre la nueva consola y espero que el nombre definitivo.

Pero pensemos un poco el movimiento que ha realizado Nintendo. ¿Por qué Nintendo ha soltado esta nota de prensa bomba, cuando es una de las empresas más blindadas en cuanto a escapes de información? ¿Será para adelantarse al futuro anuncio de PSP2 y dejar a Sony como “la que copia todo lo de Nintendo”?

Recordemos que la semana pasada Sony anunció Playstation Move y el parecido que tiene este dispositivo de control con el Wii Mote y el Nunchuck de Nintendo es bastante evidente. Pero esto no es nuevo, Sony muchas veces ha ido detrás de Nintendo copiando y en muchos casos mejorando. Algunos ejemplos: Las “setas” analógicas, la vibración, el Sixasis…

Con este anuncio, Nintedo se adelanta a Sony en cuanto a tecnología para su consola portátil, aunque faltará comprobar si la potencia gráfica de la nueva N3DS está a la altura y si se puede jugar bien con el efecto 3D.

Si Sony ya tenía en mente incluir la tecnología 3D en su nueva PSP, Nintendo se le ha adelantado con el anuncio y si no la tenía, la empezará a tener y volverá a quedar como “LA QUE COPIA”. El próximo E3 se está empezando a preparar y vendrá jugosito.

¿Qué os parece el anuncio de Nintendo y cuál creéis que va a ser el siguiente movimiento de Sony? ¿Y el de Apple?

Via | Poket Invaders

8 comentarios

  • laocoont dice:

    Nintendo esa gran juguetería que crea cosas inverosímiles…me encanta quiero tener 3 N3DS!! YA

    • Den dice:

      ¡Megaton! En manos de otro diría que se van a dar una hostia magna y que nos están vendiendo humo, pero viniendo de Nintendo ya podemos temblar :S

  • Daneel dice:

    Pues como haya que tener visión bifocal para apreciar las 3D me la daré de canto. Más les vale también mejorar la capacidad gráfica, porque vaya basura la actual.

  • Kasueps dice:

    Esto hay que verlo, porque ahora todo es en 3D, pero hasta que no se vea…

  • SilentSei dice:

    Pero si hoy en día las empresas no sacan juegos decentes para NDS, ¿quién se cree que se los currarán en 3D para este nuevo trasto de Nintendo?

    Veremos un nuevo mario world 64 está vez en 3D y poco más…

  • Dante dice:

    Sony ya se ha dado prisa en desmentir que su PSP2 será en 3D, pero no sería la primera vez que desmiente algo y luego, zas!!!

    Pero bueno, tendremos que ver como se ve el juguete nuevo de Nintendo y como dice Daneel, si hay que tener visión bifocal para disfrutar de la consola, habrá gente que no podrá jugar, así como hay gente que no puede ver Avatar en 3D. ¿Y si no quieres jugar en 3D porque vas con la vista cansada, ¿Podrás quitar el filtro? :S

  • Ragdoll dice:

    Ugh, pues yo pertenezco a esa gente que no puede ver cosas enb 3D u.u Me mareo!! >_<

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.