Nintendo se adelanta con 3DS

Hoy es un día para marcar en el calendario: Nintendo ha emitido una nota de prensa en la que anuncia que la sucesora de Nintendo DS será en 3D y se podrá disfrutar de los efectos sin la necesidad de gafas adicionales. Sí, habéis leído bien, sin gafas.

Su nombre temporal es Nintendo 3DS y según reza la nota de prensa será lanzada durante este año fiscal, que finaliza en Marzo de 2011. En el próximo E3 anunciarán más detalles sobre la nueva consola y espero que el nombre definitivo.

Pero pensemos un poco el movimiento que ha realizado Nintendo. ¿Por qué Nintendo ha soltado esta nota de prensa bomba, cuando es una de las empresas más blindadas en cuanto a escapes de información? ¿Será para adelantarse al futuro anuncio de PSP2 y dejar a Sony como “la que copia todo lo de Nintendo”?

Recordemos que la semana pasada Sony anunció Playstation Move y el parecido que tiene este dispositivo de control con el Wii Mote y el Nunchuck de Nintendo es bastante evidente. Pero esto no es nuevo, Sony muchas veces ha ido detrás de Nintendo copiando y en muchos casos mejorando. Algunos ejemplos: Las “setas” analógicas, la vibración, el Sixasis…

Con este anuncio, Nintedo se adelanta a Sony en cuanto a tecnología para su consola portátil, aunque faltará comprobar si la potencia gráfica de la nueva N3DS está a la altura y si se puede jugar bien con el efecto 3D.

Si Sony ya tenía en mente incluir la tecnología 3D en su nueva PSP, Nintendo se le ha adelantado con el anuncio y si no la tenía, la empezará a tener y volverá a quedar como “LA QUE COPIA”. El próximo E3 se está empezando a preparar y vendrá jugosito.

¿Qué os parece el anuncio de Nintendo y cuál creéis que va a ser el siguiente movimiento de Sony? ¿Y el de Apple?

Via | Poket Invaders

8 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.