El día que Ubisoft nos retiró la palabra

Queridos lectores de FeelTheByte, lo que hoy os voy a contar es algo que, quizá por ingenuo, quizá por soñador o sencillamente por tonto, creía que no era posible que pasara. Quiero pensar que se trata de una excepción o bien de un terrible error no intencionado, pero no puedo evitar sentir un ligero malestar por la situación. Os voy a contar la experiencia de cómo Ubisoft nos ha retirado la palabra y posteriormente se ha hecho daño a sí misma.

ubisoft

Como muchos sabréis el pasado día 27 de Febrero se celebró la edición Winter de los Hard Days de Ubisoft, en dicho evento, se presentaban las versiones casi finales de Splinter Cell Conviction y Red Steel 2. Del primero no puedo deciros nada aún porque firmamos voluntariamente un contrato de confidencialidad y del segundo tampoco porque no tuve la oportunidad de probarlo y en FeelTheByte jamás damos valoraciones sobre un juego sin criterio.

El caso es que aprovechando que se encontraban varios miembros de Ubisoft, creí que era la oportunidad de oro para comentarles como buen consumidor de juegos originales mi malestar y el de todo el mundo en general al respecto del deleznable sistema anti copia que están implantando para los lanzamientos de PC. Sin duda era un momento excelente para escuchar sus argumentos a favor del sistema, sin embargo la conversación terminó en un debate unilateral en el que quedaba patente su molestia ante mis opiniones. Compañeros de otros medios se unieron a la protesta y finalmente la cosa acabó sin llegar a ningún tipo de consenso. Los chicos de Ubisoft se excusaban en que su nuevo sistema era imposible de piratear mientras yo insistía en que eso era más que discutible y que probablemente acabaríamos como siempre: Los que pagamos jodidos y el que no se ha dejado un duro jugando tan feliz.

Desde ese día y hasta hoy no hemos recibido ni una sola nota de prensa más, ni una, nos han cortado el grifo de forma absolutamente inmediata y sin ningún tipo de explicación. En efecto, no hemos hablado mal de ninguno de sus juegos, no hemos hecho ni dicho nada negativo al público, por lo visto he cometido el error de ser el que ha tenido el valor de decirles directamente lo que piensan sus clientes, la gente que compra los juegos, los que les pagan el sueldo, a la cara.

Hasta hoy no he querido pensar mal, creía de verdad que sencillamente no se habían remitido notas de prensa estos días e incluso que me estaban llegando al spam, sin embargo hoy han pasado dos cosas que me han dado que pensar. La primera es que un compañero blogger ha estado comentándome notas de prensa que ha recibido por parte Ubi estos días, notas de prensa que en FeelTheByte ni hemos olido. La segunda es mucho más increíble:

Hoy, un día después del lanzamiento de su primer juego con el sistema anti copia (Silent Hunter 5) ha saltado la noticia de que había sido reventado, tal y como muchos preveíamos.

EPI

Evidentemente, siendo el que se atrevió a decirles que esto iba a pasar tarde o temprano he comentado en la noticia inmediatamente:

comment

Lo que ninguno nos esperábamos, es que el chico al que me refiero, fuera a contestar mi comentario, parece que están al tanto de este asunto:

nacho

Y unos pocos minutos después, Ubisoft se ha apresurado a emitir una nota de prensa (que yo ya no he recibido) desmintiendo los rumores y de la que me he dado cuenta a través de la actualización de la noticia que han realizado nuestros compañeros de El Pixel Ilustre:

edicion

En fin, decenas de comentarios después, con gente poniendo verde a Nacho y Ubisoft por partes iguales, un usuario nos confirma lo que todos pensábamos:

hatedpig

Yo diría que no es necesario añadir nada más, que cada uno saque sus propias conclusiones.

82 comentarios

  • JakCore dice:

    Pareces que te arrepientes de lo que hiciste y comentaste, no lo entiendo, porque es para estar muy orgulloso de ello.

    • Den dice:

      ¿En cual de mis frases, comentarios o actualizaciones de Twitter recientes da la sensación de arrepentimiento? ¡Si fuera así no habría publicado este artículo! He defendido siempre a capa y espada mi posición al respecto, me parece absolutamente lamentable este sistema anti copia y no pienso cambiar mi opinión bajo ningún concepto.

  • wabo dice:

    No tengo que dudar de lo que dice hatedpig, por lo que… de verdad, no se en que pensaban en Ubisoft cuando pensaron en un sistema antipiratería tal.

  • JakCore dice:

    “sencillamente he cometido el error de ser el que ha tenido el valor de decirles directamente lo que piensan sus clientes”

    Error, que error, el el error lo habrán cometido ellos no tú. No obstante entiendo que es una forma de decirlo y nada más.

    De todas formas lo que le ha jodido de verdad a estos de Ubisoft es que la noticia saliera en Meneame, y yo que me alegro.

  • Toni dice:

    Yo creo que el ingenuo y soñador es el tio de Ubisoft que te dijo que su nuevo sistema Anti Pirateria sería definitivo xDDD
    Madre mia…en los tiempos que corren y que algunos que están metidos en este sector sigan diciendo semejantes chorradas!

    Por otra parte, y esto ya es opinión personal y creo que un dia te lo comenté, a mi los juegos de Ubi Soft no me dicen nada…. su Assasins no le llega ni a la suela del zapato a Uncharted 2.

  • Sr. Hyde dice:

    la mejor tirada de caca a la cara que he leído en mucho tiempo XDDD.

  • vid's dice:

    ¿ Nuevo caso VX-EA a la vista ? Esperemos que no.

    No sé como fue ésa conversa entre tu y los PR, de todas formas no creo que acabáse en batalla de canapés, pero retirar cualquier apoyo ( notas de prensa es mínimo ) por tan sólo comentar una estrategia que tu crees equivocada me parece exagerado.

    Cuando las compañías se ponen tontas, hay que hacer piña y quejarse, claro que sí 😉

  • Rarok dice:

    No sé si es peor la soberana estupidez de decir que su sistema es irrompible o la pataleta de “poneros en la lista negra”

    Por mi parte ya puedo asegurar que no pienso comprar juegos con sistemas de protección de ese tipo, porque aunque es cierto que hoy en día solemos tener la conexión a internet levantada 24horas también es cierto que no es raro tener algún momento en que la conexión se pone tonta.

    Otra cosa, puestos a poner sistemas irrompibles… podían subirse al carro de la plataforma de onlive, que esa me da que si consigue tirar adelante sí que va a poder conseguir hacer las protección de los juegos irrompible (básicamente porque no habrá juego que romper)

    • Den dice:

      No si yo no estoy en absoluto en contra de los métodos de protección para evitar la piratería, lo que me jode soberanamente es que la mayoría de las veces sale más a cuenta piratearlo y no por el dinero que nos gastamos, si no porque se puede jugar sin tener absolutamente ningún problema.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

  • Marc Vidal dice:

    Bueno, si solo son notas de prensa y no productos pues tampoco se ha perdido tanto…

    Respecto al tema, pues es paradójico que una empresa relacionada con la tecnología viva tan al margen de la realidad tecnológica: hay millones de friki aburridos dispuestos a emplear miles de horas -que podrían dedicar a una novia por ejemplo- a petar sistemas de seguridad.

    Por cierto, bien hecho chicos!

  • GredXII dice:

    Vamos a “jugarnos” la “protección” (es que no se como comentar a esto).

    No puedo creer que una conversación tan inofensiva como la de un DRM puede llegar a tales extremos. Como ya sabes, Scope y yo preferimos no debatir el asunto (simplemente no iba con nosotros), pero los que estuvisteis debatiendo, creo yo que en todo momento ambas partes decían cosas coherentes (algunas partes mas que otras, eso si), pero nunca llegué a imaginar que aquella conversación, pudiera cortar “el grifo”.

    Lo suyo sería que Ubisoft se pronunciara sobre este “corte” (si, ya se que estoy pidiendo demasiado ya que ellos no tienen por que justificar a quien mandan notas de prensa y a quien no).

    Lo dicho, en colores lo veo todo, y espero que esto se solucione pronto 😉

    PD: Ya he pasado el link vía Twitter y Foro

  • neostalker dice:

    Si esto es cierto, Ubisoft acaba de perder un cliente. Lástima, seguía con entusiasmo su línea de juegos CODEGAME por la calidad del producto y el reducido precio, pero lo siento mucho, no admito que una compañía tenga que monopolizar mi banda ancha por si en algún momento se me ocurre quitar del lector mi copia original para usar una pirata. Faltaría más!

  • GredXII dice:

    No seamos alarmistas y esperemos a que hablen todas las partes (si quieren claro está), sino ya sacaremos conclusiones 😉

  • Macias dice:

    Es el sistema anti copia número 1.000.000 que se define como “irrompible”. Felicidades a Ubisoft por crear un sistema DRM que NO es irrompible, que se olviden.

  • Andresito dice:

    Ubisoft lo hace de puta madre para ganarse la enemistad del blogger “clase media” español. Y me parece que subestima, y bastante, el ruido que podemos llegar a hacer.

    PD: Den, no creo que hatedpig se pasase realmente el juego porque veo difícil que le haya dado tiempo material. Eso sí, en los foros de NFOHump nadie ha tenido problemas con el lanzamiento en cuestión, así que al fin y al cabo viene a dar igual.

  • No es que Ubisoft se quiera ganarse la enemistad de los bloggers, sino que los blogger (algunos), no nos vendemos y decimos lo que pensamos. A veces no pasa nada, y a veces pasa esto. A mi me parece que la compañía ha caido un poco bajo a la hora de dejarte de enviar las notas de prensa, y es que, como bien dices, ellos mismo se perjudican, ya que es “menos publicidad” (lo pongo entre comillas porque a la compañia seguro que se la suda) para ellos.

    Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer. ¿Quereis juegos? ¿Quereis notas? pues a despellejarse las rodillas al igual que hacen muchos, y es que mientras siga habiendo gente así, los que decimos lo que pensamos seremos los unicos afectados.

    PD: Por suerte, y hasta el día de hoy, yo nunca he tenido ningún problema de éste tipo, y eso que también soy de los que dicen las cosas que piensan (buenas o malas). Pero bueno, nunca se sabe (parece ser que a la cara duele más XD).

  • marcus dice:

    La verdad, peor para ellos.

    Dan una mala imagen de entrada con un sistema anticopia abusivo y molesto.

    Luego la empeoran con prepotencia y maltratando a medios “minoritarios” como son los blogs. Minoritarios a priori, pero que son los que tienen un contacto más cercano al público final de sus juegos, cosa que les afecta más de lo que creen.

    No sé, la verdad, que creen que ganan comportándose así con los usuarios que pagan legítimamente por sus juegos…

  • D_Skywalk dice:

    Esteee… no hay mayor ciego que el que no quiere ver…

    Todo es juankeable, todo. Puede llevar mas o menos tiempo, pero solo eso requiere tiempo. Encima esta protección se veía ya desde el comienzo que sería fácilmente evitable y finalmente así ha sido.

    Igualmente bravo Den, por poner las cosas claras, aunque en ciertos círculos no esté bien visto eso de que le digan a uno que está equivocado. Pero ese es el problema de solo tener alrededor al grupo de “palmeros”, que uno se acostumbra a que le digan lo bueno y wapo que es XD

    Un Saludo y a seguir así!
    :_) (lagrimilla de orgullo)

  • Kristian dice:

    Den, les has preguntado directamente si te han borrado de su lista? Lo digo porque igual se les ha traspapelado tu contacto, cosas más raras se han visto.

    Sobre el sistema anticopia, qué decir, todo es pirateable en esta vida.

  • SplinterGU dice:

    Estas medidas solo dan ganas de jugar una copia pirata…

    Un sistema de proteccion solo logra ganarse potenciales candidatos a la tarea de desproteccion…

  • SplinterGU dice:

    imagino que ellos diran que la copia pirata que se descarga esta incompleta porque deben tener parte de la logica o contenido del juego descargable de internet… en caso de ser asi, es un poco idiota pensar que nadie podria emular dicho servidor y dichos datos…

    otro forma de que aseguren que algo es inviolable o que no esta completo no la veo…

  • Ragna dice:

    ¿Con descalificaciones como las habidas en los comentarios esa entrada hacia la figura de Nacho (que, por lo que veo, nadie tiene claro a qué se dedica, ni se ha dignado a buscarlo, pero aún así la pormenorización no ha sido precisamente pequeña) alguien realmente se extraña de que este tipo de medios no se tomen en serio? Que las compañías no vean el peso que tienen o puedan tener los blogs, como he leído en algún comentario anterior, es totalmente cierto, pero también lo es el que los blogs y especialmente sus comentaristas crean tener un peso mucho mayor del que realmente tienen, cuando en verdad representan una parte muy pequeña del mercado.

    No estoy defendiendo a Ubisoft, mucho menos si el cierre del grifo de la información resulta ser cierto, pero me niego a defender igualmente a gente que incurre en la descalificación fácil o que, como todos los que aquí han comentado, asumen que ellos tienen la razón y el otro lado está necesariamente equivocado.

    Os recuerdo que cierto aspecto de este DRM fue acogido e incluso aplaudido por al menos uno de los presentes en el debate, que no fue ni mucho menos tan unilateral como lo estáis describiendo (aunque si fue mayor “vuestra” voz).

  • Noire dice:

    Como de verdad te hayan quitado de la lista de contactos por eso, es increible…

    Si al final habrá que venderse para que te manden notas de prensa… A mí estas cosas es que me matan…

    Un Saludo!

  • agus dice:

    Me parece que Ubisoft ha patinado con el sistema de “protección infalible” pero sobre todo con su actitud ante las críticas. Esta es una industria demasiado grande y todo va demasiado rápido como para permitirse actuar tan poco profesionalmente.

  • Kirkis dice:

    Buenas muchachada,

    Lo primero, lo primero. hatedpig está de coña con el comentario que él pone. Él simplemente ha flameado irónicamente sobre la situación y ya está, es un miembro del equipo de El Pixel Ilustre y no se ha pasado el Silent Hunter 5 xD Aunque como ya ha dicho Andresito, parece ser que hay gente que dice que se lo ha pasado felizmente navegando bajo bandera pirata pero bueno, habrá que ver finalmente quien tiene razón en ese debate.

    Seguimos con el plato fuerte. Como ya dijo Kristian ahí arriba, ¿has preguntado a Ubi si te han borrado? Sé que parece una tonteria pero quizás esto solvente muchas dudas. En el caso que te hayan borrado, pues creo que Ubisoft habrá hecho muy mal ya que yo no estuve en las jornadas molonas a las que todos vais excepto EPI, pero ya me han comentado que tuvisteis una discusión por culpa del sistema de descargas. Pero esto no es motivo para quitarte de la lista de correo. Al menos esa es mi opinión respecto al tema.

    Sobre el DRM tengo una opinión muy clara y es que estoy totalmente en contra de esto. ¿Queréis hacer juegos de PC y que la gente no piratee? Mirad el ejemplo de Blizzard y punto. No hay que irse lejos.

    Lo dicho, espero que no te hayan borrado de la lista de correos porque esto sería un poco fuerte.

    Me voy que me muero de sueño xD

  • Laocoont dice:

    Chicos, la verdad esto del sistema antipiratería es algo con lo que sólo los jugadores legales se sentiran perjudicados. Además tener que tener conexión para jugar me parece un politica un tanto arriesgada. Ya que en este país aun existe mucha gente que no tiene ADSL (no digo bueno, porque creo que pocos lo tienen).

    En fin, interesante artículo

  • Mr. Pink dice:

    No estáis solos, a nosotros nos han vetado y además desde hace ya mucho tiempo.

  • Mago blanco dice:

    Haber primero comento cosillas y luego doy mi opinión:

    @SplinterGU: Que sepas que ese método no es infalible. Starcraft 2 (La beta) con cada actualización que sacan, lleva un sistema de caché para los mapas (No se lo que es, solo se que si no lo tienes no rula) y que solo se descarga cuando estás loggeado en la beta. Pues bien a día de hoy yo juego a Starcraft 2 y veo replays a pesar de no tener cuenta en la beta XD.

    @GredXII: Estoy contigo.

    Sobre la protección decir que estaba claro que se iba a reventar.

  • Dante dice:

    Si realmente nos han puesto en la “black list”, esto huele a pataleta de niño pequeño, pero como dicen por ahí, preguntemos antes de lanzar el counter attack.

    Sobre el tema del Silent Hunter, si no es ahora, tarde o temprano petaran el sistema anticopia.

  • Estopero dice:

    Como siempre ciertas empresas prefieren que estemos callados y digamos a todo “Sí Buana” a hacer algo de autocrítica. Ubisoft lleva perdiendo mi respeto varios años, y esto desde luego no ayuda.

    Ánimo Den, y mantente en tus 13! Feel the Byte no vive de las notas de prensa de Ubisoft. Ellos sabrán =)

  • RiCoCHi dice:

    Me parece indignante que beten a un medio por decirle verdades como puños. No sé si las distribuidoras se han dado cuenta de que, aparte de Meristation y Vandal, hay muchísimas webs que nos dedicamos a darle publicidad gratuita a diario a cambio de prácticamente nada. Ánimo Den, los medios independientes y buenrollistas estamos con vosotros! 😀

  • Alex C dice:

    Por alguna razón que desconozco, Ubisoft no nos envía notas de prensa ni materiales desde que lanzó el último ‘Prince of Persia’. De hecho Rubén y yo asistimos a los Hard Days (no a estos del otro día, sino a los anteriores, donde vimos Avatar en 3D) porque me enteré en otro blog sobre el evento y les escribí yo directamente. No hemos recibido ninguna copia de AC2 ni de Avatar ni de nada.

    A los Winter Days estos últimos no nos invitaron, por supuesto, pero esta vez ya he pasado de insistir yo. No me parece correcto andar detrás de ellos si por su parte no existe ningún interés.

    Hay otras compañías que cuando tienen la más mínima sospecha de que su info no nos ha llegado correctamente no dudan en escribirme a mi cuenta personal interesándose por ello. Con esto quiero decir que lo que normalmente dicen en estos casos (“sí os enviamos la nota de prensa/invitación, qué raro que no haya llegado” y cosas así) yo no me lo acabo de creer, lo siento.

    En VidaExtra yo mismo he publicado 3 posts sobre este DRM. Por un lado me parece perfecto que las compañías pretendan idear nuevos sistemas anticopia, pero hay que reconocer que quizás el de Ubi no sea muy acertado. Y lo que estamos haciendo en los blogs es decirles que quizás se hayan equivocado y deban rectificar. Creo que dando palmaditas en la espalda no avanzamos. El tiempo dirá.

    La relación entre las compañías y los blogs todavía está algo verde. Sigue teniendo preferencia el papel (fijaos en las fechas de muchos de los embargos) y en más ocasiones de las deseadas nos tratan como si tuviéramos 12 años.

    Den, todo mi apoyo.

  • Rarok dice:

    Por lo que leo en foros ingleses el sistema es bastante quisquilloso y a poco que pegue un “tirón” la conexión ya les lanza fuera del juego

  • GredXII dice:

    @Alex C Desconocía esta información O.o

    A los demás, como le comentaba antes a Ragna, esperemos y a ver que pasa, si no pasa nada sigamos hablando. Si se soluciona o se obtiene respuesta, pues ya podremos crear veredictos más fiables, que las conjeturas que sacamos ahora.

    A ver si pronto nos puedes traer noticias frescas Den 😉

    • Den dice:

      Podéis estar seguros que han leído este artículo al 200% y no he recibido ninguna comunicación por su parte.
      Entiendo que lo normal sería haberles preguntado antes de nada, pero sinceramente, creo que no tenemos por que ir detrás de ellos cuando se supone que los interesados en difundir la información son ellos mismos.
      Es sumamente extraño que de un día para el otro y después de lo que sucedió hayamos dejado de recibir información. Las direcciones pueden “traspapelarse” para incluirlas en una lista, pero una vez en ella, la única manera de quitar una dirección, es manualmente.

      Llegados a ese punto y visto y comprobado que si tienen algo que decir, son capaces hasta de comentar como un usuario más en los artículos, entiendo que no tengo noticias de ellos porque no quieren o no les interesa decir nada.

  • Zagar dice:

    Hola,

    Por un lado Den te comprendo perfectamente y creo que la actuación de los representantes de la empresa no fue la más adecuada.

    Pero hay una cosa que si tengo clara y que parece que muchos de los que “analizamos” videojuegos no quiere ver, Ubisoft, como otras muchas es una empresa, se dedica al Ocio si, pero es una empresa multimillonaria y multinacional, y para ellos tu eres un número, y sus juegos son un producto, no esperes que te traten como algo importante para ellos, porque no lo eres, a no ser que les reportes dinero no eres nadie.

    Es como los que tienen Mac (Apple) y piensan que Apple va a pensar en ellos, a ver, es una empresa, piensan en ellos y nada más que en ellos. De la misma manera que Blizzard con el Wow, y tantas otras empresas, además si tu les discutes su sistema DRM te consideran Pirata, más que nada porque el 80% de los de Marketing de las empresas de videojuegos son de Marketing, sin más, no tiene ningún interes en conocer los entresijos ni lo que tu les estás explicando. Simplemente quieren vender su producto.

    Es triste pero es la realidad, la solución fácil es para ellos, te eliminan de la lista y punto.

    Ahora bien, también es cierto que has abierto la caja de pandora con ellos… No es precisamente la empresa más amigable del mundo de los videojuegos.

    Un saludo

  • Alex C dice:

    Al hilo de lo que comenta Zagar al final de su comentario, he de decir que Ubi siempre ha tenido una actitud y una relación muy buena con nosotros. Simplemente, por alguna razón, decidieron en su momento no contar más con VidaExtra. Y en su derecho están, faltaría más.

    Si he sacado el tema es, simplemente, para dejar constancia de la situación actual visto lo que está pasando con Feel the Byte. Porque ya no se trata de que las notas de prensa se pierdan en el limbo de la red, sino de que el material físico dejó de llegar de igual forma.

    Hay una compañía, que no mencionaré, que sí ha llegado a enviarnos mensajes un tanto desafortunados y siempre tuvo hacia nosotros una actitud excesivamente distante y fría. No tenemos relación con ellos desde hace años. De hecho creo que la relación duró unos pocos meses. Tampoco pasa nada, ellos sabrán lo que buscan.

  • Zagar dice:

    Cuando digo que no es la más amigable no me refiero a que sean bordes, si no a que no es una relación estrecha, es una relación cordial y punto. Y a que si quieres algo de ellos ellos quieren algo de ti, hay otras compañias que no lo ven así.

    Un saludo

  • wabo dice:

    @Den Lo siento, pero quizás es el precio de hablar sin tapujos. Una pena que, según parece, no hayan comprendido en Ubisoft que valen más las críticas sinceras, buenas o malas, que las adornadas con el aroma de los cazarrecompensas.

    @Kirkis Tal y como está la cosa ese comentario de hatedpig está un poco fuera de contexto. Una aclaración no vendría mal…

    • Den dice:

      Ojo, es un precio que estoy más que dispuesto a pagar, desde el primer día que FeelTheByte existe y cueste lo que cueste, hemos querido mantener el criterio, la seriedad y la sinceridad de lo que ponemos o dejamos de poner.
      Ayer mismo estaba comentando este asunto con un compañero y se extrañó de que ignorara las invitaciones de poner anuncios de casinos, poker y demás porque dan mucho dinero. Mi respuesta fue clara, la intención es que cada palabra, imagen o enlace que se publique en FeelTheByte, aparezca porque realmente consideramos que merece la pena salir. Qué menos que la publicidad que pongamos para mantener el servidor cumpla también esa premisa.

  • Rafa77 dice:

    Ese sistema antipiratería es una putada para los que compran juegos originales. Encima que inflan los precios, descomponen los juegos en porciones para saquear los bolsillos…
    Que les den por saco.

  • SilentSei dice:

    En este caso han retirado las nota de prensa, de momento, por tener discrepancias sobre su nuevo sistema anti copia.

    Una reacción que no me extraña porque no es el primer caso que pone de manifiesto que Ubisoft tiene una política oscura sobre la información de sus productos.

    Un caso sonado fue la acusación que recibieron sobre un intento de soborno a la publicación Computer Bild para que puntuara con un sobresaliente al Assassins Creed II.

    Supongo que están acostumbrados a no tener que usar papel del wáter para limpiarse el culo y cuando alguien no está dispuesto a ello, lo marginan.

  • Andresito dice:

    @Wabo: ¿qué más hay que aclarar sobre el comentario de hatedpig? Tanto Kirkis como yo hemos dicho que el comentario era broma.

  • […] https://www.feelthebyte.com/2010/03/el-da-que-ubisoft-nos-retir-la-palabra/ AKPC_IDS += "6876,"; Wikio Wikio Most Popular PostsColección CODEGAME, 3 Juegos de PC por 10 eurosMama Mama en el colegio me llaman TONTOOOOOOOOO!!!Viste a tu Avatar de NBA 2K10 y Dead SpaceEspecial 2010: La que se avecinaYa confirmado el precio de God of War III: Ultimate Trilogy Edition […]

  • Jarkendia dice:

    A mí me parece correcta tu postura, y no entiendo cómo se la han tomado así. ¿Que no aceptan las críticas constructivas? Peor para ellos si no hacen caso al feedback de los usuarios.

    Pero lo que me jode es que nos traten como piratas, y que los principales afectados seamos los usuarios que nos dejamos nuestro sueldo en sus títulos. ¿Por qué el juego tiene que revisar cada equis tiempo (y parar la partida) si mi copia es legítima? Es que me toca los… pero mucho.

  • wabo dice:

    @Andresito Sastamente lo que ha dicho Den.

  • Pedro dice:

    Solo puedo decirte una cosa Den: Olé tus huevos 😉

  • Foxsilver dice:

    Hola!!!!! a tosssssssssssssssss,
    I’m back 🙂
    Veo que se lia sin mi :'( snif snif.
    Opiniones personales:
    1º Por mucho que los redactores de Feelthebyte dieran su opinión, sobre lo que muchos usuarios piensan, considero que si se saco de las notas de prensa por un comentario que hizo de este medio de difusión con uno o varios de los integrantes del equipo de Ubisoft, creo que es una medida desproporcionada, es más considero una chiquillada por parte de quien gestiono todo esto.

    2º Siendo totalmente sinceros, esto se llama discriminación selectiva, osea no me gusta lo que dices o piensas con lo que me las ingenio o hago lo que sea necesarió para que no puedes hacer nada más, a titulo personal entre 2 personas, no puedo opinar del todo si esta bien o mal, pero por parte de un portavoz de una empresa que da la cara por ella, y luego sucedan estas cosas, considero que lo primero seria pedir explicaciones a la propia compañia, exponiendo el caso y pidiendo explicaciones concretas.

    3º Todos sabemos que nada es perfecto y cabe la posibilidad de que estas cosas suceda, que este representante “Nacho” crea que el mundo es de color de rosa o bien defienda la postura de la empresa o intente defender su punto de vista, me parece correcto pero no por ello han de suceder estas cosas.

    Dicho lo anterior, espero que den explicaciones concretas por parte de Ubisoft, de los motivos de porque se han sacado las notificaciones de premsa a esta redación.

    Saludos pa tos,

    PD: Excepto a Nacho de Ubisoft, y esto también es discriminación selectiva ^^ 🙂

  • Molondro dice:

    Después del escándalo con las notas de AC hará ya dos años, no debería extrañarnos éstas artes oscuras de Ubisoft. El caso es que siguen sacando año tras año juegos de calidad notable y éso debería de bastarnos y alegrarnos. Si en PC lleva DRM, pues se juega en consola y punto. Y si no se tiene consola o se juega en PC porque se prefieren los valores añadidos de éstas versiones, pues se compra en PC, parchecito al canto y a disfrutar, como llevo yo haciendo desde que apareció el CD y daba por culo ir a la estantería a por el disco cada vez que queríamos viciar un rato.

    En cualquier caso, romper una lanza a favor de la objetividad, el criterio propio y la sinceridad os honra, desde luego.

  • Zagar dice:

    Yo en general entiendo lo que la gente expone, entiendo que el DRM es un coñazo y lo veía desde el primer momento, puesto que aquellos que quieran jugar sin tener internet no van a poder, y como no apoyo a Den en el sentido de que no es un trato que sea comprensible recibir.

    Pero por otro lado, no dejo de leer comentarios que me parecen como poco ilusos, ¿desde cuando las empresas de esta magnitud van más allá de escuchar tu opinión y asentir con la cabeza si les gusta o enfadarles si no les gusta? Y eso si la escuchan…

    Solo hay que fijarse en la cantidad de quejas masivas que hay de muchos juegos (no me refiero a Ubisoft solamente) y que estas empresas pasan 100%. Por otro lado tampoco hay que ser iluso en el sentido de que la prensa del sector en mayor o menor medida baila al son de lo que dicen las compañias… o a caso no lo hacen en otros sectores… ¿cuantas veces habéis leido en revistas punteras que windows es el mejor sistema operativo del mercado? Pues con los videojuegos igual.

    Lamentablemente, muchas compañias entienden las páginas de opinión como pequeñas amenazas, ya que no les proporcionan ganacias (porque aunque uno compre el juego por leer tu opinión, para ellos un juego no es “dinero”) y si eres pequeño, tienes criterio y una opinión propia que difiere de lo que ellos dicen, pues pueden entender que vas contra ellos y que al enemigo ni agua… aunque sea una mera crítica constructiva.

    También hay otra manera de verlo ¿una compañia tan “sensible” a las críticas merece la admiración de la gente?

  • ReikaX dice:

    Tal como decía Nacho “es que luego se montan unos pollos tremendos” Ya te vale Den! XD

    Yo estaba presente el la famosa discursión con la gente de Ubi y empezó normal pero luego se caldeó la cosa.

    Creo que es normal que les duela que les digas a la cara la verdad. Porque ellos saben que ese sistema anticopia es una tocada de narices para el usuario y aún así lo han de defender. Como profesionales del medio no tendrían que haber respondido de esa manera. Me parece una medida exagerada retirarte de la lista de distribución de notas de prensa. Poner en la lista negra a alguien que da su opinión sincera me parece lo peor pero tal como se ha dicho, en su derecho están y ellos sabrán.

    ¿vas ha dejar de hablar de el producto de ubi?¿vas a dejar de poner noticias sobre ellos? Seguro que no, así que… no pierden mucho! Y si lo haces… tampoco creo que les importe demasiado tiene mil medios mas que lo harán por ti…

    Saludos jugones!

  • Kefka dice:

    Cojonuda tu actuación, gusta ver que sigue habiendo gente que no se baja los pantalones ante la compañía de turno.

  • Modo7 dice:

    Enhorabuena Den, y gracias por defender la dignidad de los blogs de los que intentan poner piedras en el camino, ya sean compañías u otros blogs/webs (que es más vergonzoso aún) así que todo mi apoyo.

    Con Ubi creo que todos los blogs han tenido un roce en algún momento, y siguen cometiendo los mismos errores.

    Luego está la soberbia de decir que no se puede romper una protección… Eso ya entra dentro de la categoría de disparate-ficción

  • Haine dice:

    Jojojo Den la que has liado. Muy correcta tu actuación :). Sobre las medidas antipirateria pues tiempo al tiempo y caerán, como todas. La solución no es ni mucho menos esa pero allá ellos.

  • Taki dice:

    Personalmente me parece genial que hayas dicho lo que piensas, y si realmente os han quitado de la lista me parece un comportamiento infantil que no os mereceis, primeramente porque os gastais la pasta en sus juegos, segundo porque les proporcionais una publicidad que aunque sea “pequeña” es importante, y tercero porque se supone que si un cliente te da su opinion acerca de un producto lo menos que se tiene que hacer es, aunque no sea una opinion compartida, respetarla y no hacerse los ofendidos alegando que su sistema es perfecto.

    Ole tus huevos Den.

    Taki

  • Arale dice:

    Ubi ha tenido otra rabieta, que raro…;-)
    Ánimo Den! que no te hagan callar! Al fin y al cabo quien sale perdiendo y con su imagen perjudicada es Ubisoft.
    Chico, creo que te has convertido en el abanderado de la cruzada contra los abusos a los consumidores legítimos jaja
    Ése Den, oé!

  • Kite dice:

    Vaya gente estos de Ubisoft España. Compran notas en los medios (Meri), la lian en El Corte Inglés, no respetan opinión de los medios… y la de cosas que no se sabrán… Veo que están al nivel de sus juegos.

  • Crujientor dice:

    Sólo puedo deciros que hicisteis muy bien en decirles la verdad en la cara.

    Yo también querría hacerlo, cuando compré el Silent Hunter 3, y por la mierda del sistema anti-piratería no funcionaba…PORQUE TENÍA UNA MALDITA GRABADORA DE DVD’S!

    Es para cogerlos del pescuezo y ponerlos boca abajo vamos.

    • Den dice:

      ¡Muchas gracias a todos por el apoyo recibido! No me esperaba en absoluto esa repercusión y mucho menos este montón de muestras de apoyo sincero. Gracias, de verdad.

  • […] las críticas de determinados bloggers no hizo recapacitar a UbiSoft, sinceramente ésto espero que sí que lo […]

  • Rarok dice:

    Ala, para añadir más leña al fuego http://games.slashdot.org/story/10/03/08/004219/Ubisofts-Authentication-Servers-Go-Down

    Para el que no quiera seguir el link, resulta que los servidores de Ubisoft que se encargan del DRM están caídos, así que sólo los que tienen copias piratas pueden jugar.

    • Den dice:

      Nada que no supiéramos con antelación, no entiendo como la compañía ha seguido adelante con un sistema que hasta el menos entendido es capaz de prevenir su estrepitoso fracaso. La imagen de la compañía está cayendo por momentos y va a ser muy difícil recuperarse de un pozo en el que ellos mismos se han metido.

      Sencillamente lamentable.

  • Diego Brigante dice:

    Ubisoft se está convirtiendo en el MAL. Lo que no me explico porque están tardando tanto en sacar un photoshopeo guapo en plan… “imagina que pirateas mi DRM… ¡oh wait!”

  • […] Más a tu favor, compañero. RelacionadosAssassin’s Creed 2 para PC necesitará conexión a internet obligada para […]

  • K-Navis dice:

    Usad copias pirata para comentar sus juegos y punto.

  • […] el primer juego con esa protección, ya se podía encontrar pirateado en la red xD. Leed el caso de Feel the Byte, que tiene […]

  • […] El día que Ubisoft nos retiró la palabra (05/03/2010) […]

  • acejosele dice:

    1 he leído ftb por casualidad y por otro blog.y sinceramente creo que puedes estar orgulloso.la pregunta(mas que acertada)era perfecta para justificarse con una cagada suya y explicar su punto de vista si no cuentan con ftb o por lo menos intentar vender la moto.
    2 si no quieren un tipo de pregunta o que nadie les lleve la contraria,coño que inviten solo ha meristation y ha la hobby.pero que no se olviden que son noticia y mucha culpa es gracias ha la gente que tiene un blog y comenta sus juegos.3 se volvieron ha equivocar en la respuesta que te dieron.otra cagada y vuelta ha meter la gamba(otra oportunidad perdida para vender la moto).
    y 4 siendo así te perderas muchas invitaciones pero ganaras gente que visite el blog.de echo yo me pasaré mas por ftb(ha vuestro pesar).un saludo.

  • Roy Ramker dice:

    La que se ha liado xD
    Viendo toda la historia, resulta difícil de creer que te hayan quitado de su lista por una cosa así, solo decías una opinión (que además veo que no fuiste el único) que ha acabado siendo verdad: los compradores a joderse y los piratas a disfrutar 🙁

    Espero que recapaciten y todo vuelva a la normalidad,al menos has demostrado tu criterio y personalidad, algo de agradecer en un mundo de borregos como el nuestro.

  • […] y dar su versión de las cosas. Nos contaba Den el otro día en Game Over que en los Hard Days le pregunto a un PR sobre el tema, y le retiraron la palabra (y dejo de recibir notas de prensa). Me parece raro que no se esperasen la pregunta. Precisamente […]

  • SplinterGU dice:

    como yo lo habia pensado… ya salio el crack o emulador del servidor para poder jugar a este juego con todas las opciones incluso guardar las partidas…

  • Rarok dice:

    Más para dar por saco

    http://games.slashdot.org/story/10/04/03/1638240/Ubisoft-DRM-Causing-More-Problems

    Ahora es el Settlers 7 hay gente a la que le deja entrar perfectamente y otros que no pueden ni intentarlo D:

  • […] y encontrar el origen de semejante atropello. Sería fácil pensar que la culpa de todo es de Ubisoft, desarrolladores de ambos títulos. No obstante, después de un estudio de la cantidad de polvo que […]

  • […] anticonstitucionales para compensar sus no ganancias. Compañías de videojuegos que incluyen sistemas anti-piratería que perjudican exclusivamente a los usuarios que han comprado legalmente el…… Sí, sí, todo eso ya lo sabemos. ¿Y […]

  • […] El día que Ubisoft nos retiró la palabra (Den) […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.