Algo se mueve en Valve

Así es la potencia de PS3

Y no me refiero a las tripas de Gabe Newell 10 minutos después de despertar recién tomado el café, no, me refiero a que internamente Valve está cambiando su política sobre las plataformas en las que programar.

El otro día leí que Valve daba el salto a la plataforma MAC, más concretamente en abril, adaptando su motor Source (que ya huele un pelín) a la plataforma del Sr. Jobs. Con este salto podremos ver juegos como Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike, Portal y la saga Half-Life corriendo sobre nuestras plataformas manzaneras.

El primer juego que saldrá para las tres plataformas será Portal 2, que según las buenas lenguas, dicen que el primer Portal es un “juegazo” y que yo aún no he probado; muchas personas me consideran un hereje por esto.(Things to do before die: Play Portal). Por cierto, hace poco publicaron una actualización que modificaba el final del primer Portal, supongo que para preparar la conexión argumental con esta segunda parte.


Pero lo que más me sorprendió, fue leer que reconocían que The Orange Box para PS3 fue un error, que no empezaron con buen pie y que no quieren repetirlo y quedar mal con los jugones de PS3, por lo que parece que están aprendiendo a programar sobre PS3 para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible. Recordemos que The Orange Box para PS3, fue realizado por EA gracias a la pereza del equipo de Gabi para hacer un buen port a PS3 y así quedó.

El Sr. Gabi siempre había renegado de PS3, alegando que programar en PS3 era un desastre y una pérdida de tiempo, pero parece ser que el dinero SÍ da la felicidad y no se descarta que los próximos lanzamientos de Valve, pasen por las entrañas del chip CELL, que tantos quebraderos de cabeza parece ser que le ha dado a Gabi. Eso sí, ya se han dado prisa en decir que Portal 2 NO aparecerá en PS3 porque quieren aprender y no sacar un “cutreport”, así que paciencia muchachos, aunque si van a hacer un “truñete”, mejor que se lo guarden.

Como habéis podido comprobar, Gabe Newell está en el TOP 5 de mi lista de “bocazas de la industria” junto al Sr. Itagaki, Michael Patcher, David Jaffe y en menor medida, Hideo Kojima.

¿ Pensáis que la perlitas que sueltan estos personajes hacen algún tipo de bien en la industria o simplemente sirven para darle ese toque de prensa rosa? A mí me encantan esas “meadas fuera de tiesto” 😀

Fuentes Meristation / Laps3

10 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.