Carta a Bayonetta

Logo

Querida Bayonetta,

Vengo siguiéndote desde que empezaste a sonar en boca de aquel joven estudio Platinium Games, allá en Mayo de 2008 que, junto a SEGA, empezaron a enseñarnos los diferentes artworks y diseños de ti, que solo daban pie a elogios.  En mi caso sentía mucha curiosidad por el hecho de que la protagonista de un “Hack & Slash” fuese una Bruja y encima estuviera de buen ver.

Kenichiro Yoshimura, nuestro padre y creador, no ha escatimado ni recursos ni polígonos en darte todos esos dotes que te convierten en única y hacen de ti una arma perfecta y sensual de matar. En este género tenemos Dioses musculosos, ninjas sanguinarios, caballeros con guadaña… También estoy yo con mi gabardina roja, pero ya hacía falta que una figura femenina irrumpiera en el género aportando un toque fresco y diferente a este mundo de machos.

Y aquí estas tú Bayonetta, esbelta, ágil, con tus sensuales y numerosos combos, repartiendo estopa a todo demonio o ángel que se te ponga por en medio. Da igual si son del tamaño de un Koopa o si son más grandes que un coloso, tú estás para hacerles frente a todos con tus largas piernas, tus 4 pistolas y ese traje endemoniado que no para quieto (para el bien de muchos).

Creía que el 40 de Famitsu exageraba, pero después de disfrutar de la intensa demo que nos han colgado en el bazar, puedo decir que vas por muy buen camino para reinar el género junto a Kratos y destronarme, aunque eso me duela en lo más profundo de mi frío corazón. También tengo que decir que lo harás mejor en Xbox 360, ya que tus padrinos (SEGA), no han sabido adaptarte correctamente en tu versión de PS3 y han tenido que pedir ayuda a los primos (SONY) para optimizarte.

Solo queda despedirme, desearte mucha suerte y esperar a disfrutar de tus aventuras completas el 8 de Enero.

Se despide con mucho Hype:

Tu hermano Dante

16 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.