Publicado el Unreal Development Kit

banner_udk_sinMarco

Epic acaba de anunciar lo que puede ser un hito en la historia del mundo de los Mods, el lanzamiento del llamado Unreal Development Kit.
Lo que en principio parece una estrategia parecida al Source Development Kit de Valve va mucho más allá, ya que el UDK no es que permita hacer mods de Unreal Tournament 3, cosa que ya se hacía, si no que permite a los creadores de mods hacer su juego basado en Unreal Engine 3 completamente gratis, mientras no haya lucro, claro.
Y es que el UDK no requiere de tener instalado UT3 para lanzar los mods creados con él, sirva de ejemplo The Ball, Mod de UT3 que ahora ha sido lanzado como un juego independiente.
El UDK se presenta en los siguientes 3 puntos en su web, que traducimos a continuación:

¿Qué es UDK? UDK es Unreal Engine 3 – el framework de desarrollo profesional al completo. Todas las herramientas que necesitas para crear grandes juegos, presentaciones avanzadas y simulaciones 3D detalladas. Las mejores herramientas de la industria en tus manos.
¿Para quién? Cualquiera. Todo el mundo. Tú. Unreal Engine 3 ha sido usado por desarrolladores de juegos, investigadores, estudios de televisión, directores de machinima, artistas y estudiantes. Si tienes una idea que necesita ser llevada a cabo en un motor de juego, UDK es para ti.
¿Por qué UDK? Sólo UDK tiene la potencia, flexibilidad y horas de vuelo de Unreal Engine 3. Estas herramientas que han sido puestas a prueba con incontables títulos y docenas de premios. No hay mejor forma de hacer magníficos juegos que con UE3.

Enlaces de interés:

Nota: Esta noticia ha sido redactada por Theck en GameartSpain, el cual nos ha otorgado el permiso para publicarla.

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.