Presentación de Eye Pet

EyePet-Logo

La semana pasada tuvimos el placer de asistir a la presentación de Eye Pet, la mascota virtual de Sony, que pretende meterse en nuestras casas para entretener a los más pequeños, o a los no tan pequeños.

Eye Pet es un proyecto de Sony desarrollado por London Studio, responsables de sagas como SingStar, Getaway, Eye Toy Stories, Home… Sony debe confiar mucho en este proyecto, porque London Studios dejó todo lo que estaba desarrollando (Getaway 3 y Eight Days) para volcar todos sus recursos sobre Eye Pet.

Eye Pet no es un videojuego como tal, sino una mascota virtual con la que podremos interactuar en el salón de nuestra casa a través de la cámara Playstation Eye. El juego viene con la cámara incluida y la tarjeta mágica, que es el periférico que  utilizaremos para todo. Salió a la venta el 29 de Octubre a un precio de 49,99€, que no está nada mal si tenemos en cuenta que incluye la cámara de PS3, aunque todo hay que decirlo, si ya la tienes tendrás que llevarte otra a casa, pues no hay posibilidad de comprar el juego sin ella, muy a mi pesar. Podrían poner el juego como descarga en la Store a un precio reducido o venderlo por separado, pero al parecer están esperando a ver los resultados de ventas.

BufónPawsUpPoodleFurStyle

Cuando llegamos a casa e introduzcamos el disco en la consola, lo primero que tendremos que hacer es incubar el huevo para que nazca nuestra nueva mascota, le daremos un nombre y una vez salga del mismo se nos abrirá un enorme abanico de posibilidades que realizar con Eye Pet: Podremos jugar con él, darle de comer, enseñarle, cuidarlo… Para los que no lo tengan claro, Eyepet anda como un felino, emite sonidos como un perro y tiene apariencia de mono. Una extraña mezcla que al principio cuesta de comprender, pero que una vez adaptados encontraremos de lo más normal.

Cuando nazca Eye Pet, a parte de cuidarlo y jugar con él, tendremos una serie de retos que cumplir que a su vez nos desbloquearán nuevos retos, nuevos objetos para jugar, nuevos colores y ropa con los que podremos personalizar nuestra mascota. Estos retos son diferentes cada día y en total tienen una duración aproximada de 45 minutos. La intención de los mismos es por un lado asignar el tiempo que se le debe dedicar a nuestra mascota por día y por el otro utilizarlo a modo de limite para que los niños no se pasen todo el día con la consola. A pesar de ello son totalmente opcionales y podemos simplemente disfrutar jugando o realizando cualquiera de las muchas actividades del juego.

La personalización de la mascota nos brinda muchas posibilidades, pudiendo elegir el color del pelo, decidir si lo queremos más largo o más corto (en definitiva, podemos cortárselo a nuestro gusto), cambiar la ropa que llevará… Y todo esto será ampliado a través de Playstation Store mediante descargas en un futuro.

DevilSitHappyDeerstalker

También tenemos disponible un acuario en el que iremos añadiendo los peces que capturemos en uno de las actividades (o mini juegos) que podemos realizar con Eye Pet y un pequeño jardín donde crecerán las plantas que luego convertiremos en comida para alimentar a nuestra mascota.

FishingPond FishingAquarium

Como buena mascota virtual, deberemos que cuidar de ella, así que le tendremos que dar de comer cuando tenga hambre, jugar con ella para que ejercite los músculos, lavarla cuando esté sucia, ejercitar su mente con juegos… Vaya, todo lo que haríamos con una mascota de verdad. Para saber cómo está tendremos disponible una revisión médica, en la que con la ayuda de la tarjeta mágica actuando como escáner, veremos el estado de Eye Pet, si tiene hambre, si es feliz… Y dependiendo del resultados, se nos otorgarán diferentes premios.

El primer contacto que tuvimos con Eye Pet fue muy agradable, me pareció una experiencia entretenida, divertida y diferente. Para mí fue la primera experiencia con realidad aumentada, sí, es cierto, no es para hardcores, pero para pasar el rato está muy bien y esto es un aperitivo de lo que nos espera con Project Natal en la competencia. La verdad es que es un juego enfocado a los niños y a los padres con hijos, pero estoy seguro de que más de uno/a pasará unos buenos ratos con Eye Pet y de esto puede dar fe cualquiera de los que nos encontrábamos en la presentación, totalmente encandilados con el animal.

Por último os dejamos con un vídeo que grabamos en la presentación, para que veáis de primera mano lo que nos enseñaron.

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.