Nuevo redactor en FeelTheByte: Joven pero nostálgico

Escribir una presentación sobre mí me resulta extraño, siempre suelo hacerlas sobre otras personas. Creo que será interesante hablar sobre dos aspectos, mi vida y lo que he hecho desde que llevo por internet.

De mi vida poco que comentar, sobretodo hay recuerdos. Recuerdo cuando tuve mi primer PC (un radiante 286) a los 6 años. Recuerdo como mi tío me dejó escrito en un papel las instrucciones para ejecutarlos (CD juegos…). Mis primeros juegos fueron el Winter Challanges, Body Blows o el Gunship. Y es que yo no pude empezar jugando a Amstrad o Spectrum por mi edad, porque acabo de entrar en la veintena y aun se puede decir que soy relativamente joven. Sin embargo, toda mi afición a los videojuegos siempre estuvo marcada por los clásicos. Pasé toda mi infancia jugando. Los tiempos cambiaban; el 286 pasó a ser 486, luego llegó un P200 que daría horas y horas de vicio…

286 intel_486dx250pentium

Pasaron montones de juegos por mi pantalla. Algunos la traspasaron y se instalaron en mis recuerdos, en ese pequeño rinconcito en el que todos guardamos nuestros juegos preferidos. En mi caso hablo de Mad TV, Broken Sword, Indiana Jones, Blade Runner, Empire Earth, PC Futbol, Manchester United 2, Igor Objetivo: Uikokahonia y bastantes más. Tuve mis coqueteos con las consolas, pero nunca llegaron a apasionarme tanto como los PC’s.

Cuando llegó el año 2002 por fin pude tener internet en casa, y con eso cambió todo. Primero tuve mi época de ‘saqueo’, bajándome todos los juegos Abandonware que siempre había querido tener. Recorrí las diversas páginas hasta sabérmelas de memoria (La Cueva de los Clásicos, Juegomania, Dantoine, La selva, Abandonsocios, Pkx…). Con el paso del tiempo decidí aventurarme a crear yo mi propia web, ofreciendo algún contenido interesante. Nunca tuvieron demasiado éxito mis aventuras como webmaster, pero me sirvieron para conocer a una gran cantidad de gente interesante; a toda la comunidad abandonware hispana. Por si alguien me recuerda, he de decir que mi nick de entonces era rafesaes.

Gracias al IRC conocí a D_Skywalk, el cual me invitó a unirme a un ambicioso proyecto: Dantoine. Fue esa una época dorada y todos los que la vivieron seguro que guardan un grato recuerdo. Convertimos la página en el referente claro del abandonware en español. Durante esa temporada también conocí a Den_P8. Él era webmaster de AbandonScouts, una página que nació con el objetivo de informar sobre si un juego era o no Abandonware pero acabó convirtiéndose en una de las mejores comunidades de la red. Y es que la comunidad que Den logro crear y mantener era casi como una familia, una hermandad. Juntos iniciamos varios proyectos, destacando sobre todos los demás el AbandonLivePC, el primer fanzine abandonware de la red.  Eran tiempo de continuos proyectos y gran actividad.

ablive3 ablive4 ablive5

Debido al transcurrir de los meses y a diversos acontecimientos, las páginas acabaron cerrando y cada cual llevó su camino. Den creó Feel The Byte, poniéndole mucho empeño y ganas. Yo por mi parte me desvinculé en parte de los proyectos virtuales, solo volviendo para ayudar en las webs que me lo pedían. Acabé creando un blog con contenidos diversos relacionados con la cultura, el cual sigue activo.

Aunque Den ya me lo había propuesto hace tiempo no fue hasta hace unos días cuando decidí incorporarme al equipo de FTB. Mis artículos tratarán principalmente sobre el Abandonware, es decir, sobre los juegos antiguos de PC. Espero que os resulten interesantes y los disfrutéis, muy pronto tendréis el primero.

20 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.