Impresiones: Demo de God Of War III

God Of War 3

Como muchos sabréis, la demo de God of War 3 vendrá incluida en el Blue-Ray de Distrito 9 (Peliculón) y en God of War Collection, remasterización de las dos primeras entregas en HD y con trofeos, pero esto sólo ocurrirá en el mercado Americano. Al parecer, Sony Europa se puso las pilas y empezó a enviar códigos de acceso a la demo que vimos en E3.

La suerte es un factor importante a tener en cuenta en esta vida, Daneel tuvo mucha suerte al recibir un código de acceso a la demo y yo tuve mucha suerte de que me lo prestara. ¡¡¡Gracias de nuevo!!!

Lo primero que me encontré fue que la demo “pesaba” 2,6Gb y eso era bueno, porque iba a jugar a todo lo que había visto en los vídeos del E3 2009 y así fue.

Al iniciar la demo vemos un primer plano de Kratos que acompañaba a la opción de menú “Start Demo”. Este se movía con una naturalidad increíble pero cuando pulsas Start la cámara se aleja del primer plano, mostrando el modelo completo de Kratos, dejándonos al control del mismo y es cuando te das cuenta del “cariño” que le han dedicado al modelado de Kratos.

QuimeraGOW3

Es sencillo ponerse a jugar y controlar a Kratos desde el primer momento si has jugado a las dos partes anteriores, ya que los controles conservan su estructura y la jugabilidad es calcada a sus anteriores versiones.

La demo es pura acción machaca botones como todos los God of War, con sus combos, con sus “flipadas”, con sus hordas de enemigos, sus jefes finales, sus QTE (Quick Time Events), todo lo que tenían sus predecesores llevado a la nueva generación de manera sobresaliente. Una de las cosas que espero que mejoren es la cámara, que no podemos controlar y centra mucho la atención sobre el personaje, por lo que en ciertos momentos se echa de menos controlarla y ver qué está pasando a nuestro al rededor. Aunque esto ya ocurría en las anteriores entregas, creo que aquí es más odiosa porque se acerca y aleja del personaje a su gusto haciendo que a veces perdamos al enemigo.

El nivel gráfico, pese a ser una demo de Junio de 2009 y tener su fallos, está a un nivel digno de esta generación, con unos modelos y animaciones, tanto de enemigos como de Kratos alucinantes. La sangre salta a chorros de los enemigos, dejando manchas el suelo y salpicando la blanca piel de Kratos, dándole un toque sádico al personaje que le queda perfecto. El juego tiene un nivel alto de gore, siendo el más sangriento y “bruto” de los tres. El motor va bastante fluido, no “petardea” aunque haya 15 enemigos en pantalla y un cíclope enorme machacándolos a todos, pero sí que pega alguno tirón cuando carga el siguiente escenario, cosa que no molesta porque no influye en la acción.

Arranca cabezas

Los escenarios cumplen como en el resto de entregas, pero con texturas en HD y unos efectos de iluminación y reflejos muy bien implementados que, junto a la música épica y a los efectos de sonido contundentes hacen que la inmersión en el juego sea tal que olvidas que estás en el sofá de tu casa.

En resumen, la demo deja un muy buen sabor de boca y el final te deja con ganas de que salga el juego completo y poder descargar una buena dosis de adrenalina sobre esos enemigos, en algunos casos gigantescos, junto a Kratos.

Si te gusta la saga de GOW es un imprescindible del catálogo exclusivo de PS3 que no te puedes perder y si aún no conoces la saga, pero te gusta el género “Hack & slash” es una buena excusa para hacerte con una PS3 y disfrutar de un juegazo y sus anteriores versiones en God Of War Collection.

Os dejo un vídeo con algunos momento brutales de la demo.

3 comentarios

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

  • Den dice:

    Hay una cosa que no me ha quedado clara… ¿suficientes novedades respecto a los anteriores o es únicamente un lavado de cara visual?

  • Dante dice:

    Por lo que se ve en la demo casi no hay novedades, es un MUY buen lavado de cara y también es MUY continuista, aunque en mi caso agradezco que sea así, ya que esta tercera parte culmina la trilogía y no se sí muchos cambios acabarian gustando demasiado.

    Se escucharon rumores de un modo online, del que creo no se sabe nada.

    Pero vaya, que es el GOW de siempre pero más bruto ;P

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.