Happy Aquarium. Pececitos en Facebook.

Happy Aquarium logo

Lo confieso, estoy bastante enganchada a unos cuantos juegos flash de Facebook .///. Happy Aquarium (de CrowdStar) es uno de ellos.

La verdad es que es un juego bastante simplón, pero los pececitos me parecen super monos n.n y decorar la pecera con corales, plantitas y demás me encanta 😀

Como ya se deduce por el nombre, Happy Aquarium consiste en tener y cuidar un acuario virtual, en el que añades peces y elementos decorativos a tu antojo, para crear tu ecosistema ideal.

happy1

En la tienda hay una gran variedad de peces que se van desbloqueando con cada nivel que subes. Puedes elegir entre macho y hembra (estas últimas tienen pestañitas n.n) y se les asigna un nombre aleatorio que si quieres puedes cambiar. Los primeros peces que puedes comprar dejan un poco que desear y algunos pueden parecer hasta cutres, pero conforme avanzas de nivel se debloquean otros cada vez más monos y de diseño más elaborado.

happy2
happy5

También hay una sección en la tienda que vende otro tipo de animales, como cangrejos o una estrella de mar.

Los elementos decorativos, las algas y los corales también se desbloquean progresivamente al avanzar de nivel y al igual que ocurre con los peces, cada vez son más bonitos 🙂 (sobre todo en la sección de plantas y corales).

La forma de conseguir dinero para comprar es bastante sencilla a la vez que un poco peñazo. Consiste en hacer click en el cofre del tesoro que hay en nuestro acuario y si lo que nos dan nos parece poco, visitar a todos nuestros amigos y hacer click en su cofre también, en el que no nos dan tanto dinero como en el nuestro, pero bueno, ya es algo^^.

happy9

Como en la mayoría de juegos de Facebook, Happy Aquarium tiene la opción de obtener mediante micropagos (es decir, mediante dinero de verdad) otro tipo de moneda de cambio, las perlas, que evidentemente sirven para comprar cosas ultra-monas que de otra forma no puedes conseguir. Desde hace unos pocos días,  CrowdStar ha decidido regalar una perla por cada nivel alcanzado, pero ya puedes ponerte a ahorrar durante muchos niveles si es que quieres comprar algo decente, porque las cosas monas que se pagan con perlas no son precísamente baratas >_<.

Los peces, mediante un entrenamiento, pueden aprender hasta siete “tricks” que consisten en distintos tipos de movimiento al golpear el cristal de la pecera (una chorradita que en realidad no sirve para nada, pero hace gracia). Este entrenamiento (al que se accede haciendo click en el pez y seleccionando la opción “train“) consiste en atravesar una especie de gymcana haciendo click en los obstáculos para quitarlos del medio y evitando los botes de veneno y los calamares escupe-tinta. El pez tiene tres vidas para superar el entrenamiento y una vez acabado (con o sin éxito) no puede volver a repetirse hasta dentro de cuatro horas.

happy7

Los puntos de experiencia para subir de nivel, se obtienen limpiando nuestro tanque y el de nuestros amigos, alimentando a nuestros peces y entrenándolos. Como en cualquier juego, subir los primeros niveles es mucho más fácil y requiere de mucha menos experiencia que subir a niveles más elevados.

Los peces también se pueden emparejar n_n. El emparejameinto puede tener éxito o no, pero si lo tiene, el resultado será un huevo de pez (naranja y muy mono) del que luego saldrá un pececito que deberemos alimentar como al resto. Cuando se haga mayor, si le hemos cogido cariño podemos dejarlo en nuestro acuario, pero si no es así, o si tenemos ya demasiados peces, podemos venderlo y sacarnos un dinerito extra :).

happy15 (cortado)

El tamaño del tanque podemos aumentarlo al llegar a determinado nivel (pagando, claro). Hay dos expansiones hasta llegar a una capacidad máxima de 50 peces, que ya son muchos n_n. Aún así, si no nos parece suficiente o si no nos gusta sobrecargar tanto el tanque, podemos comprar otro al que se accede fácilmente a través de un icono en la parte inferior izquierda. También podemos dar nombre a los distintos tanques :).

Debemos mantener el acuario limpio y nuestros peces alimentados si queremos asegurar su salud, pero aun así, si en unos pocos días no podemos hacernos cargo de él (o no nos apetece) no pasa nada, porque los pececitos aguantan bastante. Eso sí, si nos pasamos con el descuido es probable que se pongan enfermos y si no los curamos pronto acaban muriendo u_u.

happy8

Igual que ocurre en otros juegos de Facebook (como en Farmville o en Pet Society), en Happy Aquarium, de manera esporádica (y no muy frecuente) aparecen mensajes de adopción de animalitos huérfanos (hasta ahora de tortugas macho y calamares hembra) que puedes publicar en tu muro para que tus amigos tengan la opción de hacer click y acojerlos en su acuario. Las tortugas son muy monas, pero los calamares me gustan más n.n ¡La mía es la estrella de mi acuario! 😀

happy6 (modificar)1

Para ser un juego en flash, los gráficos no están mal (eso sí, los peces son planos xD) y como la gran mayoría de juegos flash de Facebook (por no decir todos), consume bastantes recursos de nuestro ordenador, aun así es un consumo tolerable si lo comparamos con lo que consumen otros (como Roller Coaster Kingdom, que es algo exagerado) y hay un botón para variar la calidad en función de lo que tolere el procesador de nuestro PC.

Es un juego bastante chorra, todo hay que decirlo, pero es entretenido y mono ^^. No sé si será a causa de mi frustración por no poder tener un acuario de verdad en casa, pero lo cierto es que Happy Aquarium me gusta bastante n_n. Es una buena forma para pasar el rato cuando no tienes nada mejor que hacer, así que si tenéis tiempo libre y os gustan este tipo de jueguecillos os recomiendo que le déis una oportunidad :D.

50 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.