Band Hero, Análisis Xbox 360

Band-Hero-Logo-(hi-res)

Llevamos unos años totalmente sobresaturados de videojuegos musicales, desde aquel primer Guitar Hero muchísimos se han apuntado al carro de aprovecharse del tirón que tuvo creando juegos derivados o similares.

Son muchas las opciones que tenemos desde entonces, pero en la actualidad están de moda los juegos de llevar un grupo entero. La cosa está en que a excepción de algunos productos no muy decentes, este tipo de juegos están destinados específicamente a amantes del rock/heavy/sucedáneos. Band Hero, disponible desde hoy, 6 de Noviembre, viene a remediar esto lanzando un producto de llevar un grupo destinado al gran público, con géneros musicales y temas para todos los gustos.

EL JUEGO

Como ya estamos acostumbrados en este tipo de juegos, se nos propone crear un grupo compuesto de un cantante, un guitarra, un bajo y un batería.

Lógicamente no es imprescindible ni disponer de todos los instrumentos, ni estar usándolos a la vez. Podemos jugar todas y cada una de las canciones del juego utilizando tan sólo un instrumento y avanzar igualmente en el mismo.

Disponemos de un editor de personajes para crear a nuestra estrella a imagen y semejanza del jugador, lo típico, ropa, pelo, cara, etc. aunque si lo deseamos también podemos poner directamente nuestro avatar de 360 (lo cual es ciertamente divertido cuando lo ves en acción).

A esto debemos añadirle que podemos desbloquear y utilizar los personajes de cantantes reales que han sido incluidos en el juego. He aquí un ejemplo de hasta qué punto llega la  calidad con la que han sido transferidos:

Band Hero - Taylor Swift

Una vez tenemos el grupo (o artista, si jugamos solos) creado podemos pasar a la acción. Como en los Guitar Hero, se trata de ir realizando conciertos en diferentes salas, seleccionando las canciones que queremos tocar. En base a lo bien que lo hagamos obtendremos estrellas, las cuales nos permiten desbloquear más canciones y llegadas a un número concreto avanzaremos a un local más grande, glamuroso, concurrido y espectacular que el anterior.

Básicamente emula una carrera musical de un grupo desde lo más bajo, hasta acabar en los festivales más impresionantes del mundo.

Band Hero - Drum Goddess

La curva de dificultad está aplicada como ya viene siendo costumbre en esta saga. Disponemos de varios niveles de dificultad que a su vez son progresivos. Es decir, los grupos de canciones que vayamos desbloqueando tendrán pautas cada vez más complicadas, de manera que la última canción del juego en nivel principiante, tendrá una dificultad similar a la canción más sencilla del nivel medio. Esto permite que un jugador, independientemente de la habilidad que tenga, obtenga una curva de aprendizaje adecuada que le permita ir mejorando a su propio ritmo de manera natural.

NOVEDADES/PECULIARIDADES

La estética del juego es fantástica, todo es muy colorido y “popero”. Esto incluye los videos que observaremos en la introducción a cada nuevo escenario, que encajan a la perfección y además utilizan un humor muy adecuado que nos hará reír y picarnos a la vez.

band_hero_01Una de las cosas más interesantes de Band Hero, es que no nos limitamos simplemente a tocar por el mero hecho de desbloquear nuevas canciones y escenarios sino que nos ofrece una serie de incentivos, por llamarlo de alguna forma.

Todas y cada una de las canciones que incluye el juego vienen acompañadas de un reto para alguno de los instrumentos, si lo cumplimos seremos recompensados con elementos para nuestros personajes, nuevos instrumentos, etc. Antes de empezar la canción se nos indica con qué instrumento debemos realizarlo y en qué consiste el reto. Parecerá una tontería, pero es increíblemente divertido y adictivo ponerse a sacarlos todos. Es como un sistema de logros extra al que ya incluye la consola.

Band Hero - Judy Nails and Midori

El repertorio de canciones se desmarca de todo lo visto hasta ahora en un juego musical de este estilo. Predomina el Pop pero también nos encontramos con algo de Punk y por lo general muchas canciones comerciales y conocidas de todas las épocas:

3 Doors Down – When I’m Gone
The Airborne Toxic Event – Gasoline
The All-American Rejects – Dirty Little Secret
Alphabeat – Fascination
Aly & AJ – Like Whoa
Angels & Airwaves – The Adventure
Ben Harper and the Innocent Criminals – Steal My Kisses
Big Country – In A Big Country
The Bravery – Believe
Carl Douglas – Kung Fu Fighting
Cheap Trick – I Want You To Want Me (Live)
Cold War Kids – Hang Me Up To Dry
Corinne Bailey Rae – Put Your Records On
Counting Crows – Angels Of The Silences
Culture Club – Do You Really Want to Hurt Me?
Dashboard Confessional – Hands Down
David Bowie – Let’s Dance
Devo – Whip It
Don McLean – American Pie
Duffy – Warwick Avenue
Duran Duran – Rio
Evanescence – Bring Me To Life
Everclear – Santa Monica
Fall Out Boy – Sugar, We’re Going Down
Filter – Take A Picture
Finger Eleven – Paralyzer
The Go-Go’s – Our Lips Are Sealed
Hilary Duff – So Yesterday
Hinder – Lips of An Angel
Jackson 5 – ABC
Janet Jackson – Black Cat
Jesse McCartney – Beautiful Soul
Joan Jett – Bad Reputation
Joss Stone – You Had Me
Katrina And The Waves – Walking On Sunshine
The Kooks – Naive
KT Tunstall – Black Horse & The Cherry Tree
The Last Goodnight – Pictures Of You
Lily Allen – Take What You Take
Maroon 5 – She Will Be Loved
Marvin Gaye – I Heard It Through The Grapevine
The Mighty Mighty Bosstones – Impression That I Get
N.E.R.D. – Rockstar
Nelly Furtado – Turn Off The Light
No Doubt – Don’t Speak
No Doubt – Just A Girl
OK Go – A Million Ways
Papa Roach – Lifeline
Parachute – Back Again
Pat Benetar – Love is A Battlefield
Poison – Every Rose Has It Thorns
Robbie Williams & Kylie Minogue – Kids
The Rolling Stones – Honky Tonk Woman
Roy Orbison – Oh, Pretty Woman
Santigold – L.E.S. Aristes
Snow Patrol – Take Back The City
Spice Girls – Wannabe
Styx – Mr. Roboto
Taylor Swift – Picture To Burn
Taylor Swift – Love Story
Taylor Swift – You Belong With Me
Tonic – If You Could Only See
The Turtles – Happy Together
Village People – YMCA
Yellowcard – Ocean Avenue

Como véis hay muchísima variedad de géneros, estilos y tipos de canción por lo que al contrario que Guitar Hero o Rock Band cualquier persona podrá ver satisfechos sus deseos de tocar o cantar como una estrella.

Band Hero - 'Pretty Woman' Double Vocals

Otro tema a destacar es la fantástica característica heredada de Guitar Hero 5 que nos permite utilizar simultáneamente hasta 4 guitarras, 2 baterías y 2 voces, en todas y cada una de las canciones que dispone el juego.

EN CONCLUSIÓN

Es difícil mantenerse a flote entre tanto juego musical en los tiempos que corren y más difícil aún sacar un producto idéntico a otro que ya tienes y que tenga un valor añadido. Lo cierto es que Band Hero consigue desmarcarse de sus hermanos aportando novedades jugables con los retos a superar, un tracklist para todos los públicos y una estética y apariencia que encaja a la perfección. No podemos olvidar así mismo que se trata de un producto muy maduro, ya que a su vez ha aplicado todas las mejoras incluidas en Guitar Hero 5.

En definitiva, si te atraían los juegos de tener un grupo musical pero el problema estaba en las canciones, Band Hero es un excelente juego musical que colmará tus expectativas a la perfección.

También es válido para los que ya disfrutáis con Guitar Hero 5, puesto que los periféricos son 100% compatibles. El juego es divertido, es largo, es accesible y por supuesto, fantástico para jugar con los amigos.

7 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.