Facebook, Twitter y Zune HD en la 360, probamos la nueva Beta del Dashboard

logo multiple

Ahora sí que sí, tras implantar los Games On Demant, la mejor gestión de los amigos y de diversas mejoras en el Dashboard tenemos por fin implantadas todas las funciones sociales que prometió Microsoft hace mucho tiempo. Os traemos en primicia todos los detalles.

Twitter

El caso de esta popular red social no es más que un cliente nativo de Twitter en nuestra consola. Desconozco si en un futuro se piensa implantar notificaciones en tiempo real sobre lo que hacemos en los juegos pero por el momento esto es lo que hay:

S3600022

El menú de opciones es el mismo que podemos encontrar en la versión Web. Actualizar el estado, realizar una búsqueda y visualizar los Trending Topics más candentes.

S3600019

La página principal muestra nuestros twits y los de los conocidos que tengamos agregados, la interfaz es simple, bonita y efectiva.

S3600020

El listado de Trending Topics se nos muestra de esta manera, podemos ir haciendo scroll hacia abajo para mostrar más de los que se ven a simple vista.

S3600021

Se nos mostrará de la siguiente manera una vez seleccionemos uno, como vemos funciona correctamente, #Google Wave está lleno de spammers aprovechados xD

Conclusión:

Simple pero efectivo, un Twitter completamente funcional en nuestras Xbox 360. Nos habría gustado observar una mayor integración con el resto del sistema (como twittear cuando saquemos un logro, por ejemplo) pero por el momento es simple y llanamente un Twitter Web en la consola que funciona correctamente.

Facebook

Esta red social es mucho más compleja que Twitter, por la ingente cantidad de posibilidades que nos brinda y la verdad es que tenia curiosidad por ver como lo habían implantado. El resultado es un Facebook completamente funcional a excepción de las aplicaciones que evidentemente no pueden ser usadas.

S3600023La pantalla previa a la conexión nos hace un breve resumen de lo que vamos a encontrar.

S3600025

Esta es la pantalla de inicio, nos muestra en el primer recuadro un Slideshow de las actualizaciones de estado de nuestros amigos, seguidamente aparece un acceso directo a nuestra última actualización y en último lugar una función para ver las últimas fotos que han agregado nuestros amigos.

S3600026

Si pulsamos en la primera opción podremos ver una por una las actualizaciones de nuestros amigos con las ya conocidas opciones de “me gusta” y los comentarios que ha recibido, esta foto la he realizado para que vierais como queda una actualización que tiene comentarios. Evidentemente si pulsamos en una de ellas se nos despliega con todo lo que contiene.

S3600027 Podemos acceder a nuestros álbumes de fotos o los de nuestros amigos, si entramos en un álbum, nos mostrará todas las fotos en miniatura y podremos maximizar la que queramos.

S3600028

La siguiente pestaña, amigos, es muy interesante. Nos permite por un lado mostrar la lista completa de amigos (y acceder a su perfil), realizar una búsqueda de amigos de Facebook que tienen Xbox Live (y agregarlos) y finalmente ver quien de nuestros amigos de Xbox Live tienen Facebook (y agregarlos también). Sin duda una opción sumamente útil para integrar ambos “mundos” en uno y estar conectados tanto en Xbox como en Facebook.

S3600029

La última opción es la de Perfil, desde aquí podemos gestionar nuestro perfil al completo, datos personales, fotos, configuración de la cuenta y demás aspectos que conciernen a la misma.

Conclusión:

Excelente la integración de Facebook en la consola. Como he comentado anteriormente nos permite hacer absolutamente todo lo que nos permite la versión Web a excepción de las aplicaciones. La interfaz es cómoda, veloz y muy amigable, además en este caso tenemos la posibilidad de enlazar contactos de Xbox Live a Facebook y viceversa. Evidentemente al igual que con Twitter se echa en falta una integración con el resto de funciones de la consola, por el momento no está implantado, pero en este caso si que mencionaron que se incluiría posibilidad de subir screenshots de nuestros juegos y actualizar el estado con los eventos que surjan mientras jugamos. Tiempo al tiempo.

Como punto especial a mencionar, el hecho de que el Facebook de la consola es mucho más rápido que el de la Web. No tiene publicidad y tampoco los millones de aplicaciones, tests y contenidos externos del servicio por lo que funciona al 100% de su capacidad, en especial la carga y visualización de fotos, que es casi instantánea.

Zune HD

S3600030

El nuevo servicio de Zune HD, que viene con la intención de suplantar al bazar de video que tenemos en la actualidad y la verdad es que apunta maneras. Recordemos que lo que promete este servicio es películas en HD 1080p a tiempo real por Streaming, sin necesidad de esperar o de descargarlo en nuestras consolas.

S3600031

Lo primero que observamos es una interfaz mucho más sobria que la anterior, con tonos oscuros. Así mismo, la navegación por los menús ha sido optimizada para mejorar su comodidad, velocidad y sobre todo no perdernos entre tanta película.

S3600032

Apartado Videos Independientes, esto señores, puede ser muy muy bueno. Por el momento podemos encontrarnos GamerTV y Videos Web (ambos vacios) pero se puede intuir lo que nos pueden ofrecer, imaginaos un listado con los principales portales de videojuegos que nos ofrecen videos (Gamespot, G4TV…) para poder verlos directamente desde nuestra consola. Lo segundo podría ser perfectamente un acceso directo a videos de Youtube, Vimeo y demás servicios…

S3600033 La pestaña de grupo es, en mi opinión la opción más increíble, revolucionaria, útil y efectiva que podemos encontrar en este nuevo servicio. Nos permite crear una Xbox Live Party (grupo de amigos) exclusiva en la función de video para poder ver la misma película a tiempo real, cada uno desde su casa y mientras la comentamos con el micrófono. Vamos, como si estuviéramos todos en la misma casa a excepción de que nadie cogerá palomitas de tu bol :P. No lo olvidemos, HD 1080p a tiempo real.

S3600034

El ya conocido listado de películas, de este modo veremos las ultimas películas agregadas a cada apartado, nuevos lanzamientos, lo más alquilado y después uno por uno, cada género cinematográfico (Acción/Aventura, Drama, Comedia, Familiar…). También podremos ver las películas en un listado de títulos, buscar y filtrar resultados, etc. como en el servicio actual.

S3600036

Si seleccionamos una película se nos muestra el ya conocido menú con cartel, sinopsis, datos de creadores, actores, distribuidora, etc. y la posibilidad de ver el tráiler o bien sugerirla al grupo de amigos con el que estemos para que opinen si quieren ver esa 🙂

S3600040Cojan asiento, apaguen los móviles y ¡a disfrutar del cine en casa!

Conclusión:

Absolutamente maravilloso el camino que ha tomado el servicio de video para Xbox 360, la excelente interfaz, la cantidad y calidad de los contenidos el hecho de poder reproducir los contenidos a 1080p en Streaming con posibilidad de ver la película con nuestros amigos… sinceramente, por ahora, mejor imposible.

12 comentarios

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

  • Molondro dice:

    Lo del Zune HD lo veo cojonudo si empiezan a poner material bueno y precios decentes (a precio de videoclub), pero el Twitter y el Facebook, a no ser que tengas el chatboard, me parece una chorrada mayúscula, porque a ver como twiteas algo o escribes en el facebook con el teclado en pantalla…

    • Den dice:

      Aunque sea engorroso escribir sin el chatboard es útil para chafardear de lo que han puesto los demás igualmente. Además, si finalmente integran el resto de funciones con la consola (subir screens, escribir automáticamente logros conseguidos, etc…) la cosa ya cambia 🙂

  • Mago blanco dice:

    La verdad es que no me llama ninguno. Más que nada porque no los uso. Aunque veo jodidillo yo también lo usar twiter. Y spamear los logros a más de un le vendrás bien y todo.

    A ver cuando se dan cuenta que el sistema de teclado de psp es lo mejor. Es decir estilo móvil, es lo más rápido y a lo que más acostumbrados estamos.

  • Tiene buena pinta… aunque de LastFM ni rastro verdad?

  • JakCore dice:

    No esta mal, pero después de haberlo probado si tienes un ordenador cerca como que no es muy útil.

  • GredXII dice:

    Me parece bien que implementen esas funciones y que mejoren las que ya teníamos, eso si, yo particularmente seguiré usando mi Xbox para jugar, si quiero el Facebook me vengo al ordenador y lo utilizo 😉

  • Zark dice:

    Es lo que comentáis, teniendo el ordenador a un metro escaso de la consola, y sin chatboard… como que lo veo bastante tontería. Pierdes más tiempo que otra cosa.

    Por otra parte, el servicio de Zune HD si es interesante, aunque a ver a qué precios.

  • JemUniomesees dice:

    Hola!
    Soy nueva aquiy este es mi primer post.
    Soy una chica, de 20 anios y soy de Espania

    (Me falla la letra Enie del teclado, la n con acento,:) )

    Espero compartir mucho con vosotros.

    Besos

  • Dante dice:

    Después de probar las dos integraciones con Facebook, tanto de Xbox como de PS3, me quedo con la de PS3.

    La de Xbox es, como dijo Den, es como tener Facebook en la consola, pero yo no busco tener facebook en la consola, yo quiero que si saco logros, estoy jugando Online, lo que seas, se me actualice la información en Facebook. En este caso la integración que ofrece PS3 es lo que hace, te publica los trofeos, los juegos que has comprado en la store…

    El otro tema es el Straming a 1080, por desgracia, las comunicaciones en este país no son para tirar coetes (que son una mierda vaya) y con mi conexión de 3Mb ni me da la opción de reproducir el vídeo 🙁

    • Den dice:

      No puedo estar más de acuerdo contigo Dante, precisamente el único valor añadido que puede tener un servicio así en consola es el que han implantado en PS3 (y algunas otras cosillas que estarían bien) y no hacer una versión adaptada de la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.