TGS 2009 – Press Start

Ya tenemos aquí una nueva entrega de la feria Japonesa por excelencia (aunque a Nintendo se le resbale) el Tokio Games Show 2009 ha abierto sus puertas a la prensa y dos días más tarde lo hará a público en general.

Empiezan a llegar las primeras noticias de la feria como por ejemplo, el soporte que están recibiendo los dispositivos de control de movimiento por parte de las compañías, tanto a Project Natal de Microsoft como al Wand de Sony.

Respecto a este tema, me ha sorprendido una nota de prensa enviada por Microsoft en la que anunciaba el apoyo de compañías como Activision Blizzard, Bethesda Softworks, CAPCOM, Disney Interactive, Electronic Arts, Konami, MTV Games, Namco Bandai, Sega, Square Enix, THQ Inc. Ubisoft a Project Natal, pero lo que me ha llamado más la atención es que se ha organizado una mesa redonda para debatir sobre las posibilidades de futuro de esta tecnología y los asistentes son: Hideo Kojima (Metal Gear Solid), Keiji Inafune (Mega Man  y Dead Rising) y Toshihiro Nagoshi (Super Monkey Ball)

Si, Hideo Kojima quiere meterle mano a Project Natal y eso es una buena noticia para los jugones, porque a Hideo le encanta jugar y experimentar con las nuevas tecnologías, aún recuerdo ese masaje en los músculos con el primer Metal Gear Solid, o la utilidad de GPS en Portable OPS, me gustaría estar en esa mesa redonda y ver lo que exponen estos tres “mostruos” del mundillo.

Sony tampoco se ha olvidado de su nuevo controlador y ya ha anunciado qué juegos serán compatibles con esta nueva tecnología, uno de ellos es Resident Evil 5 Director’s Cut, ya hice bien en no comprármelo nada más salir 😀

También ha salido un nuevo vídeo de “The Last Guardian“,uno de mis juegos preferidos y más esperados. El vídeo tiene un punto en el que todos los pelos de mi cuerpo se ponen como escarpias, Fumito Ueda sabe llegar donde muy pocos juegos consiguen llegar, tener paciencia con el vídeo y verlo hasta el final.

No todo son buenas noticias en el TGS, Sony acaba de anunciar la fecha de salida de Gran Turismo 5 y la envía a Marzo de 2010 en Japón, espero por el bien de Sony que el lanzamiento sea mundial, porque Forza 3 le puede hacer mucho daño y acaban de perder una oportunidad de oro para las ventas de estas navidades. Aunque creo que el retraso es para no competir con Final Fantasy XIII.

Otro que también se va al 2010 es Splinter Cell: Conviction que Ubisoft lo a anunciado para el 23 de Febrero.

Esto solo ha hecho más que empezar, veremos si hay algún bombazo que resalte sobre el resto de noticias y espero que el año que viene os pueda dar información de primera mano, porque Japón es mi siguiente destino vacacional e intentaré hacerlo coincidir con la feria 😀

8 comentarios

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya tenemos aquí una nueva entrega de la feria Japonesa por excelencia (aunque a Nintendo se le resbale) el Tokio Games Show 2009 ha abierto sus puertas a la prensa y dos días más tarde lo hará a público en general. Empiezan a…..

  • Egleuterio dice:

    Creo que va a ser necesaria una cobertura conjunta XD

    En cuanto al vídeo, es hype en estado puro!

  • Kasueps dice:

    Hombre, me ha tocado la fibra el anuncio de GT5…yo que queria mi SLIM para diciembre…

    En fin, espero que le saquen partido al wand…

  • Dante dice:

    Kasueps, en breve creo que saldrá el Bundle de uncharted 2 + PS3 Slim y es una muy buena razón para hacerte con una PS3 y no tener que esperar a Marzo 😉

    Es que me llevo comisión de Sony XD

  • Egleuterio dice:

    Kasueps, Dante ademas de descuento especial, te puede ofrecer envio a domicilio gratuito en 24 hs XD

    Dios mio, como todos los Sonyers sean asi, Microsoft y Nintendo están acabadas!!!

  • Big Boss dice:

    Lo que me ha acojonado de verdad son las declaraciones de Kojima con el Project Natal.

    “Project Natal es para la industria como el cambio de las 2d a las 3d”

    Si lo dijera alguien asociado a Microsoft me entraba por un oído y me salía por otro. Sin embargo, que lo diga alguien que está muy metido por Sony es como para tenerlo en cuenta.

  • Dante dice:

    Si Big Boss, Kojima se ha comprado un pijama verde “foforito” con el símbolo del $, pero seguirá siendo Kojima.

    Parece que el TGS ha llegado a su fin y la verdad es que ha sido una feria un tanto aburrida en cuanto a noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.