Tabletops y Handhelds, la electromecanica al servicio del jugon

Una vez mas en mi desesperada carrera por intentar aprender el porque, como, cuando y demás preguntas transcendentales para intentar darle respuesta a una simple pregunta, he vuelto a toparme con algo que desconocía, algo fascinante, todo obviamente desde mi humilde asombro y percepción como navegante de la vasta e infinita red.

El caso es que mientras yo comenzara mis días interactuando con los adelantos mas modernos en tecnología de entretenimiento, que en ese caso venia a ser mas o menos una Atari 2600 enchufada por UHF a una tele de tubo que si se ponía exigente había que darle dos golpecitos donde ya tenia alguna que otra marca de afecto, había gente que aun no le había puesto video al tema de los juegos y se entretenía con complejos aparatos electromecánicos dignos de mi mas sincera fascinación.

img4134403c29854

¿A que esta buena?

Es la A-One Arrange Ball.

Muy a mi pesar no pude encontrar ningún video de su funcionamiento ni de su fecha de distribución, pero la variedad de Handhelds es mas que amplia.

Mattel-BattlestarGalactica

En su momento este cacharro venia a ser como un dispositivo Cylon XD

img4134501f9eb23

Aquí arriba tenemos a la Bandai Space Cobra Professional, un Handheld de la compañía Bandai, aparecida en 1982 y distribuida por Animest y Popy.

Para muestra un botón, aquí arriba, video del funcionamiento de la Tomy Terrahit, un tabletop de 1979, son increíbles los sonidos y efectos.

El siguiente no tiene desperdicio:

Con ustedes el Mechanical Pong, del mismo fabricante del Terrahit, en este caso, este Tabletop es de 1977.

El hecho de conocer todos estos dispositivos mas de 30 años después de sus fabricación solo genera una cosa en mi, los quiero todos! XD

Os insto a que si conocéis estos dispositivos, tenéis información o simplemente comparten mi insaciable curiosidad, no dejen de expresarse en los comentarios.

Me entere de la existencia de estos singulares juegos en este interesante post de www.gp32spain.com y continúe informándome en la interesante pagina www.zonadepruebas.com, ambos sitios ampliamente recomendados por este humilde servidor.

Y ahora, muy a mi pesar, voy a entretenerme con dispositivos meramente electrónicos a falta de estos queridos Tabletops y Handledhs…

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.