Cabela’s Dangerous Hunts. Vergonzosamente despiadado.

cabelas logo inicial2

Después de tanto tiempo sin escribir nada, he decidido dejar de lado lo rara que me siento en este nuevo formato que ha tomado el blog para dar rienda suelta a lo que opino acerca de un juego cuya portada bastó para hacerme hervir la sangre en cuanto lo vi (y no digamos ya cuando me enteré de todo su contenido).

El Cabela’s Dangerous Hunts (o Cabela’s Dangerous Adventures) es un juego distribuido por Activision y disponible para varias plataformas que consiste en viajar alrededor del mundo con la única misión de cazar un sinfín de especies animales.

Cabelas_Dangerous_Hunts_9-screenshot

Y digo yo  ¿Un juego de caza mayor en pleno siglo XXI? Con qué fin ¿Con el de que los degenerados que no puedan permitirse el despiadado lujo de ir de caza lo simulen delante de una pantalla? Dejando de lado lo retrógrada que me parece ya la caza por mera diversión, el hecho de que haya un juego cuyo fin sea disfrutar matando animales y que además pertenezca a una importante compañía como Activision, me parece vergonzoso y despreciable. Y lo peor es que se trata de una saga que ya lleva varias entregas, lo que significa que encima tiene éxito. Por lo visto hay una gran cantidad de gentuza descerebrada a la que le gusta este juego de mierda.

Por si fuera poco, el juego hace gala de lo peligrosos que resultan los animales que se van a cazar y no se cortan un pelo en ponerles unas caras enfurecidas y sedientas de sangre que más que osos, lobos o leones hacen que parezcan monstruos sacados de nuestras peores pesadillas. Claro que sí, ¡Así da gusto matarlos! Si hasta parece que estemos salvando al mundo de unas malvadas bestias que no merecen ni el aire que respiran.

Foto+Cabelas+Dangerous+Adventures

No os perdáis la cara de este oso (es mi favorito), cuyas temibles (y grotescas) fauces tienen unos dientes tan descomunalmente enormes y afilados que parece que no le quepan en la boca. Sin mencionar los ojos que hasta parece que estén inyectados en sangre y las garras con restos de sus víctimas.

dh2009_screen_5

Flipad con la cavidad bucal de este Jaguar que ocupa más que el resto de su cara. De un mordisco se come tu cabeza entera.

cabal2rev1

Y bueno, he aquí la escalofriante lista de animales que podemos tener el gustazo de matar en Cabela’s Dangerous Hunts:

Europa:

-Ciervo rojo

-Bisonte europeo

-Lobo

-Jabalí europeo

-Ciervo Gamo

-Oso pardo

Norte America:

-Puma norteamericano

-Ciervo de cola blanca

-Oso grizzly

-Lobo gris

-Jabalí norteamericano

-Oso negro americano

-Oso Kodiak

-Castor

-Marmota

-Coyote

-Alce

-Caribú

-Oso polar

-Lobo artico

Africa:

-Hiena manchada

-Cocodrilo del Nilo

-Leopardo africano

-León africano

-Hipopótamo

-Elefante africano

-Impala

-Gacela

-Bufalo Africano

-Rinoceronte Negro

-Licaón

-Kudú

Asia:

-Rinoceronte indio

-Cobra real

-Tigre de Bengala

-Oso negro asiático

-Elefante asiático

-Tigre blanco

-Jabalí

-Tigre siberiano

-Yeti

-Pavo real

Australia:

-Toro estepario

-Cocodrilo australiano

-Dingo

-Ciervo axis

-Canguro rojo

Sudamerica:

-Puma chileno

-Jabalí sudamericano

-Jaguar

-Anaconda

-Vizcacha

Como no podía ser de otra forma, algunas de esas especies estan en peligro de extinción y por tanto protegidas internacionalmente, como el tigre siberiano, del que tan sólo queda una población en el mundo, el oso pardo, el dingo, o el bisonte europeo, uno de los mamíferos terrestres más amenazados. Así que además nos encontramos ante un juego que, al fin y al cabo, promueve la caza furtiva. Lo que faltaba

919ugyv8l

Disparar a un animal que pasta tranquílamente me parece crueldad en estado puro.

¡Y qué peligroso debe ser enfrentarse a una gacela, un canguro, una vizcacha o un pavo real! Uuhh, sin duda se trata de caza peligrosa, sí, sí.

Me parece una verdadera vergüenza que se trate de esta manera a la naturaleza en un juego al alcance de cualquiera. Considerar y tratar como peligrosos a animales que normalmente se muestran huidizos y que sólo atacan en situaciones de hambre extrema o en caso de verse amenazados, me parece un insulto hacia estos animales y hacia mí misma como amante de ellos. Porque así es como la gente que no tiene ni idea acaba por creerse todas estas patrañas y dejan de respetar (si es que alguna vez lo han hecho) a estas estupendas criaturas que constituyen nuestra biodiversidad en la Tierra.

Porque así es como todos deberíamos verlos y no como este juego quiere mostrarlos, aquí os dejo unas fotos monas n_n

00c80h47

image001

9-1-08 RhinoCalfKayawithGoalpara

31597-bigthumbnail

white lion cub pull tail

aish

Lions_love_by_zwabbe15

Elephant_12_by_Art_Photo

Sad_Bear_by_Jovajna

Vizcacha

Leones marinos

lynx-in-love_400328

polarperezoso

Pumas

baby_hypo

elephants

Lion_by_Hassat_Hunter

Karl-Amman-The-Giraffe-s-Kiss-206589

Mamá panda

Mister_Sad_by_karel57

Poar+Bear+Cub+Wilbear+Makes+First+Steps+Outdoor+eXjxtvYFCqil

With_snow_by_TomiTapio

pary_zhz

Nota: Cabela’s Dangerous Hunts se trata de una saga de juegos que ha pasado por PS2, PSP, Xbox, PC, GameCube y que ahora hace acto de presencia en PS3 y Xbox360

Fuentes utilizadas:

Wikipedia

DeviantART

National Geographic

85 comentarios

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

  • Señorita Bragasrosas dice:

    Unas cuantas cosas:

    1: Las focas de la foto (las dos) se parecen a mi perro durmiendo y pidiendo que le bajen.
    2: PEROQUECOSICAMASBONICADHIPOPOTAMO!!
    3: ¿Usas firefox? Si es así, mira la pestañica de últimas noticias, ábrela y busca cualquier noticia que SEPAS que causará polémica (si incluye la palabra “mujeres”, aún más). Luego mira los comentarios. ¿Entiendes ahora por qué va el mundo como va?
    4: Y fuera de lo que signifique el juego.. PERO QUÉ COSA MÁS CUTRE, C*J*NES, los gráficos son dignos de Tomb Raider 2 XDDD

  • Esbardo dice:

    Al margen de las consideraciones de vigencia o adecuación moral sobre la caza deportiva de especies protegidas; adaptar eso a un juego de consola o PC no me parece particularmente positivo en términos de jugabilidad e inmersión en la situación. Además, a juzgar por las imágenes, diría que es mediocre en el apartado técnico.

    Teniendo en cuenta que muchos títulos de consola y PC consisten básicamente en matar a congéneres nuestros de las maneras más lúdicas imaginables; o que una gran parte de la industria del entretenimiento basa sus ingresos en la violencia ejercida y sufrida en sus diferentes formas; no me extraña que haya una minoría que se divierte recreando escenas de violencia con otras especies animales, sintiéndose así el escalón superior de la Creación.

    Me parece un rollo de juego, vamos.

  • Rarok dice:

    La verdad es que el juego como tal me parece un asco, pero por la calidad del mismo así que paso de jugar pero… si te pones así con un juego de matar animales entonces ya tardas en formar una plataforma contra los videojuegos en general porque anda que no habremos matado millones de seres humanos todos los que jugamos a juegos de acción.

  • Agus dice:

    Me ha gustado mucho el artículo, aun no estando de acuerdo del todo.

    Me explico: Al fin y al cabo yo creo que un videojuego no es desencadenante de cazas furtivas ni de maltrato a perros (Por lo de las protestas de PETA contra el maltrato de perros en Call of Duty) creo que esas conductas tienen más que ver con la persona que con el videojuego en si. Me parece lo mismo que decir que los cuchillos incitan al asesinato solo porque hay personas (con perdón) que los usan para matar.

    En lo que coincido totalmente es en que el juego no mola nada, ni los gráficos, ni el tema, ni el desarrollo ni nada de nada. Es una chusta robusta de marca mayor. Pero insisto el artículo es entretenidísimo.

  • Ragdoll dice:

    Personalmente me cabrea mucho más que en los videojuegos se maten animales que personas. Ese es el motivo por el que este juego me ha molestado en especial.

    Agus, no quiero decir que el juego sea el desencadenante de cazas furtivas, pero sí me parece que es como decir “¡mira como mola matar un tigre siberiano!” y no, no mola nada u_u

  • “Así que además nos encontramos ante un juego que, al fin y al cabo, promueve la caza furtiva. ”

    Igual que Call of Duty promueve las guerras y el asesinato, la saga de GTA el vandalismo, y Need for Speed el exceso de velocidad…

    Sin ofender pero me parece ridiculo el punto de vista desde el que se ha escrito este post.

  • DDR_Master dice:

    Entonces estas matando y nunca mejor dicho la quintaesencia de los videojuegos. Lo mejor de un videojuego es hacer cosas que no hago en la vida real como matar zombies o viajar por el espacio, o hacer persecuciones locas por la ciudad. Claro que nunca haria esto en la vida real; hacer el loco con el coche me parece una irresponsabilidad, pero aun asi me flipan los videojuegos de este estilo. Soy un degenarado por eso? Venga ya!

    Demonizar un juego porque su contenido no te gusta es lo que hacen todas las asociaciones anti-videojuegos, que dicen que si juegas a videojuegos violentos, acabas matando a gente Pura demagogia barata. Y, desde luego, demuestra que los videojuegos te gustan poco poco. Una pena, crei que este blog que se convirtio en respetable medio, sabia elegir mejor a sus colaboradores.

    Ala ahi va mi primer comentario en FTB!

    PD: Hay bastantes faltas de ortografia
    PD2: En mi comentario tambien, pero es porque en Londres no saben lo que son las tildes ni las n

  • Ragdoll dice:

    DDR_Master, en los videojuegos haces lo que en la vida real no haces pero te gustaría poder hacer. Si lo que te gustaría hacer en la vida real es cargarte un bisonte o un tigre siberiano, entonces… no hace falta que diga lo que opino al respecto.

    Si con lo de las faltas de ortografía te refieres al artículo, me gustaría que me dijeses dónde. Aunque viniendo de alguien que escribe “Ala” sin H, como si se tratara de una extremidad voladora (en vez de una iterjección), no sé qué pensar.

    Daniel Lobato, este post está escrito desde el punto de vista de una persona que estudia Biología y a quien le gustaría dedicase a los animales en un futuro. No es tan difícil de entender aunque no se comparta.

  • DDR_Master dice:

    Algunos ejemplos de las faltas que cometiste:

    Y digo yo ¿Un juego de caza mayor en pleno siglo XXI? Con qué fin

    Claro que sí, ¡Así da gusto matarlos!

    Norte America:

    Africa:

    Sudamerica:

    Lo que faltaba

    Yo no soy redactor, chica! jajajaja Yo no he dicho que en mi vida real me gustaria cargarme un bisonte, he dicho que los videojuegos estan, como el cine y otras manifestaciones culturales, para vivir experiencias que no vivirias en la vida real. Si opinas esto al respecto de todos tus lectores, no se que haces escribiendo en una página de videojuegos; mejor escribe en una pagina de biologia.

    Cuando eres redactor, te expones a las criticas. Pero no se pueden aceptar con tanta soberbia cometiendo fallos como los tuyos. Si no sabes diferenciar entre realidad y ficcion no deberias escribir en un medio. Si desconoces los signos de puntuacion no deberias escribir en un medio. Si no sabes leer bien no deberias escribir en un medio (lo digo porque has entendido lo que has querido de mi comentario). Si no revisas tus articulos para comprobar que no tienes faltas no deberias escribir en un medio. Abre tu blog personal y suelta todo lo que quieras, pero no en un medio querido y respetado.

  • Toni dice:

    Muy buena crítica sobre la moralidad del videojuego.
    A mi nunca me han gustado los juegos de caza, jugué a uno de ciervos y era un coñazo xD

    Mi comentario lo enfocaré a la dudosa calidad técnica del juego en cuestión.
    Viendo las imagenes, sobretodo la del oso, lo que dan esos animales no es miedo, sino risa….xDDD
    Por no hablar del realismo, nadie se cree que con un rifle como ese uno se tenga que acercar tanto a un rinoceronte o un guepardoo.

    PD: Muy las fotos de los animales reales.

  • Mago blanco dice:

    A ver vamos por partes:

    – En cuanto al videojuego: estoy a favor de lo que se ha dicho arriba. No hemos de confundir la realidad con la ficción. Por muy mal que me parezca, no vamos a decir que los que jueguen a eso se vayan a dedicar a cazar animales en peligro de extinción. Otra cosa es que sea muy políticamente incorrecto, como sería en juego hacer que pudieras pegar a un minusválido o alguna de las barrabasadas que ya hemos visto. Otra cosa es que el juego sea una mierda, porque a quien vamos a engañar. Viendo alguno de los animales que se pueden cazar me pregunto que como se cazaran. Ya me diréis como se mata una anaconda con una escopeta XD.

    – Lo de las faltas de ortografía: Ragdoll es la que me corrige a mi mis artículos. Y he decir que lo hace perfecto y corrige cosas que yo no vería. De las faltas que nombras solo una se le puede achacar. Pues Norte américa, áfrica and company está claro que las ha sacado de la propia información del juego. Así que vete a escribirles un comentario a dicha gente por no ponerlas.

    – Y la opinión personal: Me parece que este blog tiene bastante de opinión personal de los que lo hacemos. De hecho no deja de ser un blog personal. Si quieres una información informal y fría de los juegos la podrás hallar en otros sitios. Pues la gracia que tiene leer blog’s como feel the byte es que los autores pueden opinar sobre lo que quieran sin restricciones. Lo primero que me dijo Den cuando entré es escribe sobre lo que quieras. Y eso haré siempre. Por supuesto estoy dispuesto a discutir en todo lo aquello que halla fallado y defenderé tu derecho a dar tu opinión. Pero no pienso cortarme en decir lo que opino.

    Y poco más he de decir. Solo decirle a Ragdoll que los juegos de caza son tan viejos como los videojuegos. Y que muy a mi pesar hay a gente que le gustan. Yo por supuesto no jugaré, pero mientras tengan público las compañías sacarán este tipo de juegos.

  • Scope131 dice:

    Debo confesar que yo jugué al de PSP y hasta me divirtió, pero porque es un juego de acción distinto.

    ¿O es que acaso no puede divertirte matar nazis (que al fin y al cabo eran personas, y muchos de ellos con familia), robar coches, conducir a toda velocidad, asaltar un banco o asesinar despiadadamente alienigenas?

    Yo creo que un videojuego está para disfrutar haciendo cosas que en la vida real no pudes hacer, y no siempre son cosas que te gstaría hacer (por ejemplo, yo no me considero un psicopata y, de hecho, no mataria a nadie, pero he disfrutado muchisimo con Manhunt 2 y su extremada violencia).

    Me ha gustado el artículo, pero (sintiendolo mucho) no comparto tu opinión.

  • Ragdoll dice:

    Bueno DDR_Master, creo que Mago Blanco ya ha dicho todo lo que yo podría decir y no hace falta que añada nada más.

    Muchas gracias, Mago 🙂

    • Den dice:

      Bien, me veo en la obligación de tomar parte en el asunto a raíz de la dirección (bastante desafortunada) que ha tomado la discusión en los comentarios.

      Desde el primer día en la red de este humilde blog, se ha mencionado y dejado bien claro varios puntos:

      – No somos un medio lucrativo, por lo que nuestros textos no están forzados, remunerados o influidos por nada que no sea nuestro punto de vista totalmente personal.

      – No escribimos artículos objetivos, como bien indica la sección “Acerca de FeelTheByte” se habla desde muchos puntos de vista, entre ellos evidentemente el personal y por lo tanto están sujetos a la valoración del autor.

      – El principal atractivo y valor de FTB es precisamente la diversidad de opiniones y puntos de vista que ofrece cada uno de sus redactores, como se puede observar en la sección “Quienes somos” cada redactor tiene personalidad y vivencias propias que determinan la “dirección” que van a tomar sus artículos, es por eso que podemos llegar a diferentes tipos de personas y un mismo lector puede sentirse más identificado con un redactor que con otro, recientemente se implantó el enlace al final de cada artículo para poder visualizar solo los del autor del mismo, así como la sección “Navegación” que permite filtrar el contenido que se visualiza a gusto del visitante para “omitir” aquello que no le interesa o no comparte.

      – FeelTheByte siempre, e insisto, siempre, ha apostado por la libertad de expresión y opinión para todos y cada uno de los redactores que han formado parte del Blog. Aquí no se imponen limitaciones, no se recortan opiniones ni se manipulan artículos, todo lo que veis publicado ha sido escrito íntegramente por el autor y no ha recibido modificación alguna más allá de adecuar el formato y corregir faltas de ortografía/gramática.

      Este humilde blog siempre ha sido así y se pretende continuar así durante el resto de su existencia, como he comentado anteriormente, hay diversas herramientas para filtrar el contenido, de modo que si algún lector no desea visualizar los artículos de alguna temática o redactor en concreto, tiene la posibilidad de hacerlo en un par de clicks.

      Así mismo ruego se mantenga ante todo el respeto en las discusiones que puedan formarse así como en la opinión personal del redactor del artículo, sea este o cualquier otro. Las opiniones constructivas desde el respeto son bienvenidas, destructivas y de manera ofensiva ruego se abstengan de comentar, todos somos personas y nunca hay que perder el respeto y la educación ante la opinión de otra por mucho que no compartamos su visión del mundo.

      Espero que se tenga en cuenta lo mencionado y que este desafortunado suceso no afecte a Ragdoll (redactora muy querida y apreciada en FeelTheByte) y podamos seguir disfrutando de sus artículos, sean o no polémicos.

  • Foxsilver dice:

    Buenas a [email protected],

    Estoy estupefacto, y creo (como es costumbre en mí) que tengo que explicarme y creo que tengo que ir por partes, así que:

    -Querido DDR_Master la quinta esencia en los videojuegos es hacer todo lo que dices? Desde mi punto de vista creo poder afirmar que no, la esencia principal, sin mirar el contenido es “disfrutar del reto que se te plantea” y “vivir una experiencia através de la historia que se te plantea o la situación”, podría entrar en aspectos moralistas sobre “eso” que las asociaciones anti-videojuegos hablan y ponerte algún que otro ejemplo, pero pretendo ser escueto en este comentario.
    Creo que Ragdoll no demoniza el videojuego en si, sino que va mas allá del propio video juego, sino el echo de un juego sin un “buen” contenido el cual “solo” trata del “echo” de matar animales, sin contenido alguno, dando a entender que “eso es lo mas importante”. Sobre “¿Un juego de caza mayor en pleno siglo XXI?” si te das cuenta sigue desarrollando una serie de preguntas, las cuales dan a entender cual es realmente su punto de vista, lo que podría contestar a tu pregunta (o mas bien afirmación) de “Una pena, creí que este blog que se convirtió en respetable medio, sabia elegir mejor a sus colaboradores.”, llámame descabellado (de echo te lo permito) pero ¿puede que no ayas comprendido, o no quieras comprender, lo que realmente quería decir? Dado que solo te has quedado en esa pregunta y no has leído el desarrollo que ha hecho Ragdoll al respecto. Como bien indicas “Cuando eres redactor, te expones a las criticas” (no todo seria reproches hombre) y yo te añadiría: “Como eres lector, has de intentar comprender lo que se te explica, expone, viendo mas allá de las palabras que se escriben, ya que una “,” da distintas tonalidades a una frase, encauzándolas a otras conclusiones”.
    Bueno ahora bien mi parte favorita y tal vez un poco dura y tal.
    Tus normas sobre la escritura:

    “-Si no sabes diferenciar entre realidad y ficcion no deberias escribir en un medio.
    -Si desconoces los signos de puntuacion no deberias escribir en un medio.
    -Si no sabes leer bien no deberias escribir en un medio.
    -Si no revisas tus articulos para comprobar que no tienes faltas no deberias escribir en un medio.
    -Abre tu blog personal y suelta todo lo que quieras, pero no en un medio querido y respetado.”

    Gracias dios mío por tus enseñanzas, déjame proponerte otras, después de haber leído tu fantástico POST (evidentemente me voy a explicar con la misma claridad, claro esta):

    “-Si no tienes la capacidad de comprensión o la habilidad de ver mas allá de las simples palabras, no leas.
    -Si eres incapaz de realizar un comentario sin que parezca algo condescendiente, no comentes.
    -Si no eres capaz de no decir a los demás lo que deben hacer, no te relaciones.
    -Si no puedes evitar poner normas a los demás, No existas.”

    Tal vez la última puede llegar a ser un poco polémica, pero bueno, es mi manera de ver tu comentario, utilizando la misma forma peculiar que tú ves las cosas.

    -Querida Ragnoll: me sabe mal no poderte dedicarte unas buenas líneas sobre tu articulo (el cual desde mi punto de vista muy revelador en ciertos aspectos), decirte que genial, no comparto ciertas cosas, en ciertos puntos, pero en otras tienes razón, y que no estaría mal que Activision (una empresa con muchos años en el mercado) podría sacar mejores contenido (y no hablar de gráficos) que este juego. Pero mira, si con este juego, se evita que no mueran animales, solo por el puro placer de matar un animal, creo que es un logro y que tal vez (solo en este caso) no estaría mal que salieran algunos más. También añadirte, que gracias por tener un punto de vista diferente, siempre es bienvenido y “aceptado”

    Un saludo a [email protected]

    P.D.: DDR_Master creo que has elegido el mal tu primer comentario aquí, o tal vez las “maneras”.

  • Egleuterio dice:

    Dios mio, se ha liado parda…

    Opinión meramente técnica de un jugon:

    Este juego es una mier…

    Opinión moralista:

    Por aquí creo que ya se sabe que mi debilidad son los zombies y en general el genero FPS, con lo que no debería tener problemas en matar cualquier cosa que se mueva al menos en una pantalla (si, lo cazar zombies en la vida real siempre sera un sueño incumplido), pero la gran diferencia es que todos los títulos que juego en los que tengo que matar algo, siempre ese algo se defiende, ya sea zombie a mordiscos, soldado enemigo a disparos o alienigena con rayos gamma, siempre la jugabilidad se basa en la inteligencia artificial del enemigo que nos dificulta la faena.

    y ahora me pregunto:

    Sacando el tema gráfico y de adaptación de controles ¿Que jugabilidad da un juego de disparos donde el enemigo es un bisonte pastando?

    Desde mi opinión personal, mas allá de lo técnico y lo moral, el mayor problema de este juego, es que el concepto por el cual fue concebido es muy, pero que muy pobre.

  • JakCore dice:

    Sea como sea, este articulo apesta a una doble moral que echa para atrás. De lo peor que he podido leer en este blog, y siento mucho decirlo.

  • Dante dice:

    Copón, estoy un día sin leer y la que se lía.
    A individuos con falta de educación como DDR_Master es mejor ignorar.

    A lo que íbamos, el juego que nos ha presentado Ragdoll… Un truñazo en toda regla. Personalmente no me gustan los juegos de caza, recordemos que la pesca es otro tipo de caza y tampoco me gusta la caza real ni cualquier maltrato animal (toreo, vaquillas…)

    Moralmente, lo veo igual que juegos como GTA, Manhunt, Carmageddon tengan éxito, para mucha gente estos juegos son inmorales, pero es cierto que a muchos nos gustan, tienen éxito y que nunca puede llover a gusto de todos.

    Si juegos de este tipo sirven para que la gente se sacie jugando y no lo haga de verdad o se de cuenta deque eso nunca lo harían en la vida real, ya hemos ganado algo.

    Ragdoll, no estoy de acuerdo cuando dices “en los videojuegos haces lo que en la vida real no haces pero te gustaría poder hacer” ya que no me considero para nada violento, odio la guerra, el ejército me da nauseas, pero me encanta Call Of Duty Modern Warfare, Killzone 2 y cualquier FPS que se ponga delante, tampoco me gusta atropellar abuelitas con taca-taca y me hinche en carmageddon, (solo espero que esto no me etiquete como un sádico)

    De todas maneras el artículo ha conseguido plantearnos un tema interesante a tratar algún día tomando algo con los amigos, gracias Ragdoll 😉

  • Ragdoll dice:

    Si, la puse porque me encanta^^
    Espero que no te moleste u_u

  • Txentxubros dice:

    ¡Es un juego! (Con eso lo digo todo)

  • Jimmy dice:

    Lo siento, pero yo tampoco estoy de acuerdo con el punto de vista de este artículo en el que se asegura que el juego promueve la caza furtiva. Llegar a esa conclusión en la que el jugador no distingue entre la realidad y lo virtual es lo que siempre les criticamos a los medios sensacionalistas.

    Yo la verdad es que no le vi nunca la gracia a este juego, pero un compañero del colegio mayor se pasaba todo el día jugando y parece que se entretenía bastante.

  • Anónimo dice:

    He de decir que este artículo me parece de una hipocresía casi inaguantable.

    ¿O es que somos asesinos por jugar a Hitman? ¿Por jugar a Need for Speed soy incapaz de ir por ahí a menos de 100 km/h? ¿Por jugar a Saint’s Row tengo que ser un pandillero?

    El juego puede bien ser una mierda, no lo dudo, pero no estoy de acuerdo con los argumentos dados, porque me parecen pintados con moralina de la barata.

    Un saludo a todos.

  • hormiga dice:

    Hola, pues yo soy un amante de los animales y de la caza. Puedo asegurarles que un cazador hace mucho más por la preservación de los animales que cualquier otra persona.

    El problema es que hoy en día la gente asocia la caza con la caza furtiva, y no tiene NADA que ver. La caza controlada y regulada ayuda a las fincas a seguir funcionando y a mantener un equilibrio en la población animal.

    En mi humilde opinión, pienso que la gente es, por lo general, ignorante, y simplemente dice “caza=asesinato” y cosas por el estilo, que al decirlas parece que “molan”, porque se piensan que son modernos.

  • […] un juego realmente extraño: ‘Cabela’s Dangerous Hunts’, ni más ni menos que un simulador de caza mayor. A grandes rasgos se trata de un FPS en el que, en lugar de abatir nazis (como viene siendo […]

  • Ragdoll dice:

    Hormiga, evidentemente la caza controlada no es lo mismo que la caza furtiva. Pero cazar animales en peligro SÍ es caza furtiva y en este juego no se quedan cortos. Puede que la caza controlada de conejos, perdices o ciervos ayude a controlar las poblaciones, pero no la caza de lobos, dingos, tigres o bisontes.

    A todos los de la “doble moral” y la “hipocresía” les diré que yo nunca he jugado a un juego donde tuviera que matar personas, de manera que creo que puedo, con toda tranquilidad, opinar de manera personal y subjetiva como lo hago de este juego de caza.

  • Sergi-o dice:

    Vamos, por dios…
    Es un JUEGO de matar animales… Parece que la gente se toma todo muy a pecho.
    No estamos matando animales de verdad, estamos matando animales virtuales y no les hacemos daño a nadie…

    Y por cierto, ¿Que tienen cara agresiva?, ¿Enserio que tu piensas que los osos son como la foto que has puesto? Si si, si los pillamos así son la mar de pacíficos, pero pasa tu por al lado de un león o un oso y ya veras que mono es darle un abrazo…

    Por dios… Cuanto daño ha hecho disney.

  • mediocaballero dice:

    Pues yo me considero amante de los animales y la naturaleza (y de hecho colaboro con alguna asociación), pero me sumo a los de la opinión de que los videojuegos son videojuegos, no puedes juzgarlos por lo reprobables que fueran esas acciones en la vida real.

    Otra cosa es que el juego sea malo como el solo, tan políticamente incorrecto como un Hitman o un GTA.

    ¿Conoces el Shadow of the colossus de PS2? Un juego bastante famosete en su época que básicamente consistía en cazar animales gigantes únicos (por tanto en peligro de extinción) que lo único que hacían era defenderse de ti… y era un buen juego.

    No tiene por qué parecerte atractiva la idea de vivir en la vida real lo que vives en un videojuego. Ni me gustan las armas, ni sería piloto de naves espaciales de combate, ni me perdería a lo Karmele en la isla de los monos, ni lucharía en combates de peleas callejeras, ni conduciría como un loco a 200 km/h. Pero, vaya, me encanta jugar a los juegos en los que se hacen esas cosas…

    ¿Reprobarías ‘El Padrino’ porque simulan la muerte de un caballo o tantas y tantas pelis en las que simulan matar animales? 😛

    Ragdoll, defiendes una moral muy peligrosa, muy parecida a la que esgrimen, por ejemplo, en Alemania a la hora de censurar y prohibir juegos violentos.

    Y, por cierto, la última vez que consulté el diccionario de la RAE, ‘ala’,’alá’ y ‘hala’ eran todas formas válidas de una interjección en castellano. 😉

    Ale (sin hache también), ahí queda una opinión más.

  • JakCore dice:

    Hombre Den, llamar “gentuza descerebrada” a los que les guste este juego también me parece ofensivo hacia todos los que puedan entretenerse con este juego.

  • JakCore dice:

    Por supuesto que no, pero tampoco hay que dar razones para empezarla.

  • Morphy dice:

    Hola a todos.
    No tengo por costumbre escribir en los blogs ni se cuentan los videojuegos entre mis preferencias. Prefiero los juegos en los que se utiliza más el cerebro y menos el joystick, lo que puede que alguno haya adivinado por mi nick. Pero no he podido sustraerme al divertido aunque agrio debate que se ha planteado y al que he accedido por casualidad.
    La opinión de Ragdoll me parece muy sensata, cabal y éticamente en sintonía con el siglo XXI en que vivimos. Llamar deporte a la caza es como llamar gastronomía a la antropofagia. La caza por placer es una (más) de las herencias de un pasado con la que debemos acabar. Zanjado este punto, sería bueno entretenerse con los argumentos que niegan la vinculación de los videojuegos con la realidad. Admito que es peligroso equiparar la práctica del Hitman u otro juego con la violencia en el mundo real, pero ¿os habéis parado a pensar que en TODOS esos juegos hay un cierto equilibrio de fuerzas? Uno “mata” en el videojuego a asesinos peligrosos que lo quieren matar a él o destruye naves espaciales de peligrosos alienígenas que lo fulminarían con sus armas diabólicas. Pero eso no ocurre en el Cabela’s: aquí hay una desproporción BRUTAL entre el jugador y la presa, por otra parte la misma desproporción que se produce en el mal llamado deporte de la caza, ¿o es que los conejos llevan pistola y las perdices subfusiles?
    No quisiera acabar sin proporcionar nuevas ideas a las personas que se dedican a diseñar juegos como el Cabela’s y que seguro que serán del agrado de aquellos que disfrutan con juegos como este: Firemaker, en el que el jugador se afana por incendiar el mayor número de hectáreas de bosque posible para hacer terreno urbanizable; los enemigos que intentan capturarlo son los forestales y los agentes del SEPRONA; puntúa especialmente el incendio de bosques amazónicos y selvas en general. Contaminator, cuyo objetivo es arrasar todo vestigio de vida sobre la tierra a base de construir industrias químicas y luego destruirlas. BigMoustache, en el que el jugador elige representar a Hitler o a Stalin y se dedica al exterminio de Europa empezando por grupos concretos de raza o población. Se me ocurren algunos otros relacionados con la violencia de pareja o sexual, pero tampoco hay que dar armas al enemigo.

    Resumiendo, BRAVO con mayúsculas por Ragdoll y un abucheo a los que se escandalizan con las corridas de toros y luego se van a practicar el “noble deporte de la caza” (o a jugar al Cabela’s).

    PD-I. Por cierto, ¿de dónde viene el nick DDR? ¿De la Deutsche Demokratische Republik, como se conocía a la dictatorial Alemania del Este?
    PD-II. Cierto que los sajones no gastan la ñ ni los acentos, pero DDR_Master podría haber dedicado sus ocios a descubrir algún archivo que permite, por ejemplo, escribir los acentos en un teclado inglés mediante CTRL+’ o la ñ con CTRL+SHIFT+~. De nada.
    PD-III. Creo que no he cometido faltas de ortografía. La experiencia es un grado.

    • Den dice:

      Morphy, si esta es la primera o una de las pocas veces que participas en un debate sobre un artículo, permíteme felicitarte y sobretodo agradecerte que haya sido en nuestra humilde morada, máxime si se trata de un comentario como el que has realizado.

      Absolutamente geniales las proposiciones de Videojuegos y tus postdatas. He estado a un suspiro de publicar una entrada exclusiva a dar visibilidad a tu comentario, merece la pena ser leído.

      Lo dicho, bienvenido y gracias por esa mezcla de humor, ironía, sarcasmo, educación y sensatez.

  • Ragdoll dice:

    Morphy, tu comentario me ha dejado sin palabras. Muchísimas gracias por tanta sensatez, apoyo y comprensión 🙂

    Mediocaballero, revisa de nuevo la RAE porque no creo que DDR_Master estuviese “dirigiéndose cariñosamente” hacia mí ( http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ala ) sino “infundiendo aliento, metiendo prisa o denotando la persistencia de una marcha” ( http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hala )

  • Mediocaballero dice:

    ¡Eh! Yo también soy sensato, y también te comprendo. Te horroriza la caza, y eso lo entiendo y, de hecho, lo comparto. A mí, además, me horrorizan los genocidios, los asesinatos por dinero, la piratería (la que tiene lugar en el mar, principalmente), los muertos vivientes y la gente que circula a más de 200 km/h jugándose la vida.

    Lo que no comparto es aplicar la censura o la descalificación a videojuegos (o a cualquier otra forma de expresión creativa) solo porque traten un tema que no nos guste.

    Por cierto, Morphy, lo del equilibrio de poder es muy poético y tal pero demuestra que, como dices, no eres muy de videojuegos. El equilibrio de poder en los videojuegos normalmente existe (cuando lo hace) entre jugadores (y eso en el mejor de los casos). Entre el jugador/protagonista y los animales/nazis/navecitas/zombies nunca lo hay… es una constante en el mundo del videojuego que los enemigos caigan como moscas 😉

    En cualquier caso, Ragdoll, me alegro que a lo único que puedas replicar de mi comentario sea a la mención a la RAE. O eso o se te ha pasado leer la parte con ‘chicha’, igual que se te ha pasado la parte de la acepción de ‘ala’ que dice “para dirigirse cariñosamente a alguien o reclamar su atención” (léanse detenidamente las últimas cuatro palabras), que por cierto se puede ver en el enlace que, tan amablemente, nos brindas.

  • Rarok dice:

    Al menos en lo que estamos todos de acuerdo es que, independientemente de la temática, el juego es una caca.

    Por cierto, sobre lo de equilibrio y tal… no es el primer juego en el que tomamos el papel de malo malísimo 😉

    Por cierto, esto ya parece un foro XDD

  • Ragdoll dice:

    Mediocaballero, no he replicado a tu parte “con chicha” porque si tuviera que hacerlo con la de todos los comentarios me pasaría el día pegada al teclado.
    En cualquier caso y si tanto ansías que te conteste, te diré que no me retracto de nada de lo que he dicho y que (como ya he comentado antes) no me gustan los juegos en los que tengo que matar personas, por lo tanto quedan, para mí, anuladas todas tus comparaciones con el resto de juegos que consisten en algo parecido. Dicho esto (otra vez) creo que puedo tomarme la total libertad de opinar de esta forma sobre un juego de caza.

    Por otro lado creía que no hacía falta escribir la otra parte de la definición de la RAE sobre “ala”, porque me parecía bastante obvio que DDR_Master no intentaba llamar mi atención, sino como bien dice la definición de “hala”, era más bien “infundiendo aliento, metiendo prisa o denotando la persistencia de una marcha”.
    Otra cosa no sé, pero clases de ortografía no necesito. He ido a un colegio en el que te suspendían cualquier examen con más de 4 faltas de ortografía 😉

  • Foxsilver dice:

    Pocas veces hago esto pero, va es una excepción:
    Morphy decirte que tu comentario es genial, me gusta más el tuyo que el mio 😛 y la verdad la frase de: “¿o es que los conejos llevan pistola y las perdices subfusiles?” me arranco un risa tonta impresionante,al imaginar un conejo blanco con una Colt en las patas xD

  • Kirkis dice:

    Cuando currelaba en Meri me pasaron el Big Game Hunter para analizar xDDDDDDDD Que tiempos aquellos.

  • Loki dice:

    “el hecho de que haya un juego cuyo fin sea disfrutar matando animales y que además pertenezca a una importante compañía como Activision, me parece vergonzoso y despreciable.”
    Lo de siempre, y sin ánimo de decantarme por ninguna opinión, será que no hay compañías importantes que promuevan juegos en los que se levan a cabo actos atroces y no por eso dejan de ser vendidos en grandes cantidades.

    Inciso: En el tema del equilibrio nombrado por aquí encima, en camagedon (aparte de los oponentes de las carreras) equilibrio = 0. Fin inciso.

    Estamos deacuerdo en que el tema no es del agrado de muchos, pero un así, creo que valorar un juego (como tal, no el tema que trata) sin haberlo probado es como decir que Windows 7 (no se como es xD no me maten sus suporters) será una caca por k windows nunca te ha gustado, (el otro ejemplo era decir k llevar a cabo el acto sexual era malo siendo virgen, suerte k he pensado en esto xD) creo que hay cosas que si no las pruebas no se pueden valorar.

    Claramente en tu post solo valoras la parte de temática y algo de gráficos, y por tanto opino que es un análisis aunque bastante correcto, bastante incompleto como análisis de un juego. Esta claro que es una opinión personal y como tal está bien desarrollada, pero seguramente a muchos que les gusto este juego no fue solo por su temática o apariencia, a veces, hay juegos que caen en tus manos y tienes una opinión muy mala de ellos hasta que los pruebas.

    Yo por ejemplo, NUNCA me han gustado los juegos de deportes fe fútbol o básquet (Entendamos FIFA, PES o NBA Live por ej.) Pero uno de los fifas, si me cautivo, el fifa 98, todos los demás curiosamente me repugnan.

    El problema es que para hacer ese análisis completo uno tiene que despojarse de todos sus prejuicios, y eso no siempre es fácil.

    Loki

    PD: Como favor personal a ti Den, he intentado hacer un número mínimo de faltas de ortografía, que sé que conmigo siempre te acabas quejando en este aspecto.

    Espero haber dado una opinión clara y con todo el respeto del mundo, que parece que por aquí, depende de a quién, le falta .

  • Loki dice:

    el otro ejemplo era decir k llevar a cabo el acto sexual era malo siendo virgen, suerte k he pensado en esto xD)

    Me he expresado mal… Lo repito: el otro ejemplo era k una persona diga que llevar a cabo el acto sexual es malo, siend, la persona que lo dice, virgen. Perdon por el malentendido, aunque ahora que lo pienso, si he pensado en otro ejemplo era precisamente para no poner este…

  • Molondro dice:

    Brutal el oso xDD se queda uno esperando que le salga una boquina pequeñita a lo Alien xDD

  • Handy dice:

    Wow este juego no lo tengo en la coleccion ^^ me lo voy a comprar aora en cuanto a los k as dixo tonterias tonterias ronterias —–> acaso se mata a algun animal (para reallizar el juego tuvieron k usar animales reales jUas ? xD ale

  • miri dice:

    Ola el juego es una mierda y sobre lo demas soy cazadora y pescadora y estoy muy orgullosa de ello. YO vivo en un pueblo y he tenido k ver destrozadas mis ovejas caballos y vacas por el ataque de los lobos o de los osos. Ademas si se los comiesen como hacen las hienas o los leones perfecto pero ESTAS ALIMAÑAS NO LO HACEN por eso la consejeria de medio ambiente dan CACERIAS para matar a los lobos. Y SIEMPRE K CAZAMOS TENEMOS UN GUARDIA CON NOSOTROS POR ESO ES UN DEPORTE SEÑORES Y COM TAL TIENE REGLAS Y JUECES

  • Ragdoll dice:

    Cazar osos y lobos, sentirse [email protected] de ello y encima tener el coraje de llamarlos alimañas, en mi opinión, es de ser un desalmado y un retrógrado sin escrúpulos ni corazón. Para mí, las alimañas no son precisamente ellos 😉

    Considerar la caza un deporte, es como considerar el canibalismo gastronomía.

    A ver si algún día te animas a salir de la España profunda y consigues adaptar un poco tu mentalidad a la del siglo XXI.

    Menos mal que a parte de gente como tú, también hay personas con un poco de respeto por el resto de especies que no viven sin apartar la vista de su propio ombligo.

  • miri dice:

    Mira n voy a entrar en una discison contigo k no va a traer mas comentarios racionales los osos estan prohibidos por tanto n los cazo. Los lobos son Alimañas te guste o no y ami me cuesta mucho dinero tener mis ovejas, caballos,etc para que vengan y me los mal coman com hacen los lobos.Supongo que para usted el que trabaja en un matadero de vacas com yo que soy carnicera somos unos asesinos pues si y fijo que usted come conejo,y demas carne pues hay k matarla y no nos hace nada es mi trabajo igual que la caza o pesca para mi es un deporte ni mas ni menos ni me siento mejor o peor simplemente hago LO QUE ME GUSTA

  • Ragdoll dice:

    El lobo ibérico es un animal increible que además se encuentra en peligro de extinción.
    Te parecen alimañas sólo porque no te gustan? O porque se alimentan de los mismos animales con los que tu te ganas la vida? Cuanta ignorancia, por el amor de Dios…
    Perdón si te sientes ofendida, pero para mí las alimañas son la gente como tú.

    Te diré que como carne y que los carniceros no me parecen asesinos ni de lejos, pero comprenderás que NO ES LO MISMO matar para comer (que al fin y al cabo es lo que hacen TODOS los carnívoros y omnívoros, entre ellos los lobos), que matar para divertirse, ESO es lo que me parece aberrante y por lo que a veces me avergüenzo de pertenecer a la especie humana.

    Si matar cazando, sólo por diversión y/o para tener tu salón lleno de “bonitos trofeos” en forma de partes de cadáveres, felicidades, eres del tipo de personas a las que aborrezco.

  • davis dice:

    Vamos hombre quien de aqui no se a comido un filete alguna vez pues ese animal abra tenido una muerte mas horrible que un disparo os lo aseguro yo he estado en un matadero , pero si lo hacen otros por ti entonces no pasa nada pero si lo haces tu mismo eso es horrible ¿no? ,esa es una actitud muy hipocrita , y por ultimo es un juego yo juge una vez y no me entraron ganas de matar animales.

  • davis dice:

    A y por ultimo que se me habia olvidado lo de la señora del comentario de las “àlimañas´´ es vergonzoso sobre todo si tenemos en cuenta que es un animal en peligro de extincion

  • miri dice:

    ola para nada me siento ofendida seguire haciendo lo k me gusta k es cazar y pescar lo k opine la gente me la trae floja tanto en un matadero com con una escopeta es matar pork yo los animales k cazo me los com y mi padre no caza por los trofeos ya k los animales k cazamos en nuestra cuadrilla son o muy viejos o enfermos es decir SELECTIVA ESA ES LA CAZA K MAYORMENTE HACEMOS . AAAAAA Y NO SOY SEÑORA SINO SEÑORITA Y PARA MI PODRIA DESAPARECER EL LOBO PORQUE SIGUE SIENDO ALIMAÑA QUE CAZA POR CAZAR PORQUE MIS OVEJAS ESTABAN SOLO MORDIDAS NO COMIDAS

  • davis dice:

    bueno miri siento averte ofendido en lo de de SEÑORA es evidente que no puedo adivinar tu edad y si quieres seguir cazando nadie puede impedirtelo asi que lo disfrutes yo tambien e cazado alguna vez y no me siento un asesino pero sigo sin estar deacuerdo en lo de los lobos señorita

  • miri dice:

    ola entiendo que haya gente que no le GUSTE LA CAZA NI LA GENTE QUE LA PRACTICA y que no este de acuerdo con mi calificacion respecto al lobo (me da igual que sea iberico,americano etc) es el mismo animal pero distinta piel yo me vaso en lo que me toca es decir que cada dos por tres aparecen mis reses mordidas y no puedo salvarles la vidaa eso me refiero yo.Ya que me la mordieron que me la coman y dejen el rabo y la cabeza perfecto pero eso no lo hacen y no lo hacen `por que no tienen hambre, a los que comer ¿entonces porque atacan sin mas a mis reses ? eso para mi es matar por matar .
    Los ratones de casa o las ratas son animales pero como no estan en peligro de extincion se les puede dar con una escoba sin problema.Aunque el lobo iberico esta en peligro de extincion en mi comunidad autonoma que es ASTURIAS LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL DA “CACERIAS”.

  • davis dice:

    Vale tendras razon en lo de las ovejas pero entenderas que no se puede comparar el daño de una muerte de una oveja,caballo etc con la de un lobo ya que su poblacion esta en rapido descenso ,antes as dicho que lo que matas te lo comes ¿tambien comes lobos?,en fin no me gustaria levantarme una mañana y descubrir que hemos extinguido una especie tan especial como esta seria un daño irreparable.

  • davis dice:

    Y me voy a comprar el juego gracias por la informacion sobre el mismo

  • miri dice:

    mira yo no como lobos porque n los he matado NUNCA
    YO LO K VEO AKI ES K SACAIS DE CONTEXTO CADA COSA QUE SE DICE A VUESTRO ANTOJO CLARO K LO COMPARO LA QUE TIEN K COMOPRAR LAS RESES QUE ESOS ANIMALE ME MATAN SOY YO Y NADIE DE POR AQUI. ME IMPORTA POCO QUE ESTEN EN EXTINCION SON ASESINOS QUE MATAN POR MATAR

  • Ragdoll dice:

    Tanto llamar “asesino” a un animal, como decir que te importa poco que estén en extinción, demuestra que eres una inculta y una ignorante que no tiene ni idea de biología, ni de medio ambiente.

  • miri dice:

    MIRA PA BIOLOGA YA TE TENEMOS A TI. EL LOBO ES UN DEPREDADOR Y PARA MI UN ASESINO Y ME PREOCUPA MUY POCO K GENTE COM TU ME LLAME INCULTA Y OTRAS TANTAS SANDECES.

  • Ragdoll dice:

    No hace falta estudiar biología para tener una MÍNIMA idea sobre el tema.

    Me alegro de que te de igual ser inculta e ignorante, ya que tienes que vivir con ello, mejor asumirlo 🙂

    Y por cierto, en vez de escribir en mayúsculas, ¿podrías intentar escribir BIEN y sin faltas de ortografía? ¡Gracias! 😀

  • miri dice:

    Mira señorita intelectual con tu actitud prepotente me demuestras k prefiero ser inculta que ser como tu.
    Inculta lo seras tu no voy a permitir que me insulten y menos tu y sino te gusta com escribo pues te fastidies lo que me faltaba que me dijeran como tengo que escribir y pensar. Posiblemente de naturaleza sepa mas que tu listilla de instituto

  • Ragdoll dice:

    Jajajaja, sí, estoy convencida de que eres toda una eminencia biológica xDDDD

    Bueeeno y por último, dos cosas. La primera es que yo ya acabé el instituto hace unos cuantos años ^^. La segunda es que me he cansado tanto de contestar a tus rebotes, piques y estupideces de la España profunda, que no pienso perder ni un minuto más de mi tiempo en seguir haciéndolo. Así que puedes contestar lo que quieras, que lo consideraré como una despedida ^^. Aquí tienes la mía: Adios! 😀

  • davis dice:

    Muy buen nick ragdoll yo tenia un gato de esa raza

  • kb24 dice:

    Verguenza tendria que darte soltar esas barvaridades inculta comparar una rata con un lobo, pueblerina desgraciada ,asesinos que matan por matar eso eres tu y no los lobos ,LA VIDA DE ESOS ANIMALES ES MAS VALIOSA QUE LA TUYA.

  • miri dice:

    No me da verguenza ninguna y si estoy muy orgullosa comparo lo que me da la gana y ningun gilipollas como tu me llama inculta ni publerina solo por el echo de CAZAR soi libre de hacer lo que me de la GANA oido no?espero n tenr que volver a ver insultos hacia mi persona Y NO CAZO LOBOS PERO SI PUDIERA LO HARIA

  • kb24 dice:

    Y yo tambien soy libre de insultarte lo que me de la gana y lo seguire haciendo te pongas como te pongas ,a quien coño quieres impresionar poniendo tantas mayusculas

  • Vaioset dice:

    Comportémonos y no caigamos en la descalificación de compañeros, todos tenemos derecho a opinar, no es necesario el uso de palabras malsonantes. Creo que somos suficientemente adultos para no tener que llevar un intercambio de opiniones a una discusión

  • kb24 dice:

    Lo siento tienes razon me he pasado ,gracias por tanta sensatez vaioset

  • miri dice:

    sinceramente com se descargue la gente n me importa yo seguire haciendo lo mismo

  • Gonzalo dice:

    Bueno a mi la verdad ese juego me parece extraordinario, soy cazador por placer; esto de la cacerìa es mucho mas que ir y matar animales indefensos.
    Es salir del contexto humano y ponerte en el contexto animal (Salvaje), en sus dominios si bien es cierto tu tienes una ventaja (El Arma), el tiene varias mas, como lo son sus aptitudes innatas para la caza y la emboscada etc etc; En el caso del bisonte que por ahi alguien comento que se querìa cargar alguno, bueno en ese caso ese animal cuenta con 2 grandes motivos por el cual no “deberìas” de meterte con el, mas porque lo hacemos?, porque estamos en ese momento en el contexto animal matar es lo que lo apacigüa mas nada.
    O es que prefieres ir matando animales en el monte, a estar en casa dàndole a una pantalla; me parece que eres un anti- videojuego; porque ya te digo que de la cacerìa, de la pesca y de la recoleccion es que vivimos desde que el hombre tiene uso de razòn, a que le estas tirando con lo de ASQUEROSO O VERGONZOZO, el que sea cazador no me hace menos ni mas que otro ser humano.
    Ademas el solo salir al campo ya te da unos dias mas de vida”! sobre todo en este mundo de hoy en dia; ahora cuando no salgo de caza, me la paso en los videojuegos no solo de cacerìa sino otros varios mas.
    A favor de Cabela`s Hunting Game totalmente.

    Slds

    G.

  • Jan dice:

    ¿Sabeis si esta en castellano?

  • Hamnleys dice:

    Hola. Me parece que este es un articulo muy bueno sere breve.Yo tengo 10 años soy pacifista y ecologista,me encantan los animales.ahora bien, un amigo mio lo tiene y jugamos de vez en cuando,y me gusta el juego.que los mate en un juego no quiere decir que lo haria en la vida real NUNCA LO HARIA NUNCA NUNCA NUNCA perdon por los tres nuncas pero no puedo expresarlo de otra manera.Lo ultimo que dire es que si hay una paridad entre animal y jugador casi todos los animales te atacan no se quedan quietos mientras les disparas.
    Adios y perdon por las faltas de ortografía.

  • Hamnleys dice:

    jan no pero tiene subtitulos

  • Diego dice:

    Ahora yo te quiero comentar una cosa, que prefieres que la gente mate a animales reales o a los de un juego????

    Yo creo que es mejor un juego que no una bala real, en mi familia son cazadores y yo tambien lo he podido ser y la verdad prefiero cazar en una pantalla y asi no quitarle la vida a ningun animal, estoy en contra de la matanza de animales para el comercio de pieles y para el comercio de grasas supuestamente milagrosas, pero creo que matar a un animal desde el ordenador no es salvaje ni nada por el estilo, piensa que mientras la gente dispare en un pc no disparara un rifle o una escopeta contra un animal, otra cosa que tiene de diferencia la gama call of duty donde matas a personas a matar animales, yo lo encuentro igual si puedes matar un animal puedes matar a una persona y biceversa frente un ordenador, no encuentro nada malo en “cazar” en un ordenador.

  • Hamnleys950 dice:

    eso pienso yo diego

  • Leandro dice:

    A mi en lo personal me molesta mucho que gastes tiempo y recursos en manifestar tu desacuerdo para con el juego que no deja de ser mas que eso (un juego), y me rompen soberanamente las pelotas los activistas que pasan su vida recaudando fondos para salvar perros y gatos y a la vuelta de la esquina hay chicos que se mueren de hambre.
    busca algo interesante para hacer.
    en lo que respecta al juego es aburrido

  • LOL!!! dice:

    Me parece TOTALMENTE INCREIBLE que se pierda el tiempo en escribir este post lo cual me llega a pensar que estamos ante un claro caso GreenPeacer bueno, a lo que vamos y ahora te pregunto has pensado lo que tu haces? deja a los demas tranquilos si se crea este tipo de juegos es porque lo hemos hecho toda la vida hace 5.000.000 de años haciamos lo mismo cazabamos si tu heres un ser humano especial… bueno la conclusion este juego no incita a cazar si no a lo dura que es la caza y la responsabilidad que hay que tener y como digo que es mejor matar a un tigre digital o un tigre en peligro de extincion

  • JUERTU dice:

    ES EL MEJOR EL CABELAS DANGERO JUNT

  • JUERTU dice:

    Y ME DE IGUAL LO QUE DIGAIS

  • antonio dice:

    me parece q esta chica no tiene la mas palida idea de lo q es la cazeria
    te aseuro q los animales q pusiste no se ven asi de tiernos de verada ademas y para variar pusiste todas madres con cria por q no pusiste elefantes matando nenes ,leones devorado cebras,osos comiendo cientos de salmos 1 los salmones son mennos importantes.
    dejen de decir boludeces q la cazeria no es como ese juego te lo aseguro
    ademas si no fuera or la cazeria vos no exisirias

    peron las faltas de ortografia soy medio paisano

  • Toni dice:

    A ver, te parece gentuza los que lo juegan,cuando en realidad la gente se lo compra para echar unas partidas con los amigos,batir récords,no para promover la caza furtiva,porque los animales en el juego son virtuales y no sufren,y ademas yo he jugado (y tengo) el Cabela’s dangerous 2011,y se lo buscan ellos,pero aparte es un juego PERFECTO

  • Julio dice:

    Hija mia…. eres gilipollas

  • ERIC dice:

    Gracias por la informacion en cuando ahorre me lo comprare mientras se coman a niños que intentan ir a la escuela PERO QUE COÑO NO SOY YO JAJAJAJA VIVA ESPAÑA COÑO
    ARRIVA TODOS LOS QUE ESTAN CON NOSOTROS!! SIGAMOS ATACANDOLOS XD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.