Trine: Avance

En este E3 ha habido dos juegos, que me han llamado la atención por encima de God of war 3 y todas las secuelas más esperadas del mundo. Uno de esos juegos es Scribblenauts, del que espero muy pronto poder hablar, ya que de momento la información de la que se dispone es poca. El otro juego es el que nos ocupa: Trine.

Mapa del mundo

¡ Eeees un mundo peeeequeñín !

En la pasada generación los juegos con planteamiento 2D parecían estar dando sus últimos coletazos antes de morir. La gran mayoría pensábamos que con las nuevas generaciones quedarían relegados a las portátiles y poco más, pero gracias a servicios como Xbox live, han resurgido y al parece que con suficientes fuerzas como para dar guerra por unos cuantos años más. Un buen ejemplo es Trine.

Para los que no lo conozcan os lo presentaré: Trine es un juego de plataformas con un toque de puzzles. En modo cooperativo recuerda mucho a las dos entregas de un gran juego de Blizzard, The Lost Viking, más que nada por la cooperación entre los dos jugadores para pasar algunos tramos. En modo un jugador no lo es tanto ya que sólo manejas a un personaje que se puede convertir en los tres principales.

Ventanas

Preciosa vista. Creo que el esqueleto de abajo va a durar poco.

Trine es una preciosidad gráfica. Es increíble ver los efectos del agua cayendo, los arcoíris que forman las cascadas al contraste con la luz, los rayos de sol entrando por las ventanas y mil un detalles más. Es una pena que las capturas no sean en movimiento, pues verlo en acción es todo un espectáculo. No me he podido resistir a añadiros al final una galería con todas las capturas para que podáis apreciarlo en todo su esplendor.

La banda sonora es un poco repetitiva, pero también hay que tener en cuenta que he probado sólo la demo. Espero que en la versión oficial se incluyan más músicas porque, aunque no están nada mal, la decima vez que oyes la misma canción puede cansar. Los efectos de sonido son impresionantes, sobre todo el sonido del agua, y están bien logrados y bien coordinados con los escenarios.

Cascada

Me da a mí que el mago este no es muy listo… La caja va al otro lado.

Los personajes son tres. Un mago, un guerrero y una ladrona. El Mago puede crear cajas y mover objetos telepáticamente. El guerrero posee un escudo y una espada para enfrentarse a sus enemigos. Y con la ladrona podremos dispara flechas y colgarnos de cualquier sitio de madera con un garfio. Estas son las habilidades que poseemos al inicio del juego, pero con sólo hechar un vistazo veremos en el inventario que poco a poco se irán ampliando. El mago podrá crear otros objetos, el caballero usar un martillo y la ladrona podrá lanzar flechas de fuego.

Cooperación

A nivel jugable es bastante asequible. Quizá le haga falta un poco de dificultad, en mi opinión, (al menos en lo poco que se puede jugar en la demo) ya que a pesar de que jugué en difícil pude pasármelo sin problemas. La mecánica en cooperativo me da a mí que va a dar bastante de sí. Por ejemplo (aunque no haya podido jugarlo en modo cooperativo), en la parte de la pantalla que aparece arriba tenemos dos cañones que nos disparan fuego a izquierda y a derecha. Primero el mago debe crear una caja para parar el fuego de la izquierda y luego los dos jugadores avanzarán a la vez protegidos por el escudo del caballero. Claro está que esta es una de las soluciones que se me ha ocurrido a mi, pero puede haber muchas otras.

Y no sólo eso, con el poder de hacer levitar objetos, el mago puede trasladar a tu compañero hasta un lugar más elevado. El caballero puede proteger con su escudo de los golpes de los esqueletos, mientras la ladrona los muele a flechazos y un sin fin de acciones posibles.

Todo esto me hace pensar que Trine ha sido principalmente pensado para el modo cooperativo. Aunque un punto en su contra es que en PC solo se va a poder jugar desde un sólo ordenador. Esperemos que esto lo cambien o que, en un futuro, saquen un modo online. Jugar en un solo PC implica que sólo un jugador puede usar el ratón y definitivamente el mando no es la mejor opción en algunas situaciones, por lo que el segundo jugador estaría en clara desventaja, sobre todo a la hora de hacer cajas y mover objetos con el mago, o apuntar con el arco de la ladrona.

El control responde bastante bien a las acciones del jugador. Quizá en los saltos he notado falta aceleración, un detalle poco importante pero que se nota, haciendo parecer que los personajes se mueven raro.

Agua2

Ya sabía yo que me tenía que haber traido el chubasquero.

Un fallo que en la versión completa espero que solucionen son los enemigos. Nos encontraremos con esqueletos,  arqueros y… Ya está, nadie más. Se ve que andábamos cortos de enemigos.

En la demo sólo me he encontrado con 2 bugs. El primer bug simplemente fue un fallo en la animación de la ladrona, que al lanzar el gancho se quedó congelada en la misma postura que tenía cuando lo lancé, mientras se balanceaba alegremente. Tampoco es muy grave, pues al soltar el gancho se deshizo las postura. El segundo bug fue un poco más grave; fue en un derrumbe en el cual a mi caballero le cayó encima una piedra de 50 x 50 (No le hizo daño, cosa que no me gusto mucho) y quedó sepultado entre escombros y una cadena. Me tiré lo menos un minuto pegando saltos y moviendo cosas con el mago. Al final, después de mucho esfuerzo, logré salir.

Escombros

Quién me iba a decir que unos escombros iban a ser más costosos de matar que ese esqueleto.

En resumen, Trine sorprende en todos los aspectos y nos promete horas y horas de diversión cuando salga.

Si queréis descargaros la demo la podéis bajar aquí:  Gracias a Soy un jugón por el link y por descubrirme tan maravilloso juego.

Agua2Agua

Cascada2Aguas

Flores1Cascada3

FuegoCascada

Rayo de solCooperación

VentanasEscombros

Mapa del mundoEscombros

10 comentarios

  • kikeKS dice:

    Muy buen avance Mago, sin duda para mi es un Must Have ^^

    PD: mucha gracias por enlazarnos 😉

  • JoaCo dice:

    Me hace acordar a “The lost wikings” para Snes… Tiene 2 versiones si mal no recuerdo y está bueno.

    No inventaron el agua caliente… pero habrá que ver si cumple o no con las espectativas.

    Saludos!

  • Mago blanco dice:

    JoaCo sacarón 2 “The lost vikings” . EL primero está para pc,megadrive y gameboy advanced. De hecho este último se puede jugar a una demo en su página web oficial.

    http://www.blizzard.com/us/blizzclassic/vikingsdemo.html

    También está “The lost vikings 2”. Que lo sacaron para Snes y PC. La versión de PC fue porteada por interplay a PC y tiene mejoras gráficas y voces.

    En cuanto a Trine solo el modo cooperativo se parece a “The lost vikings” . El modo a un player es más parecido al modo normal. Estoy probando la versión ingles y excepto por unos cuanto bug’s (Que espero que sean debidos a la versión que uso) el juego esta muy muy bien ^^.

    PD: Gracias a los 2 por leerme.

  • JoaCo dice:

    Gracias por la info!.Yo lo estoy jugando y está muy bueno graficamente. Ya se lo recomendé a un amigo para que lo pruebe.

    Saludos!

  • Mago blanco dice:

    De nada ^^.

    Yo ya me lo he pasado y ahora estoy con el modo muy difícil. Dentro poco haré el analisis completo. Y añadiré alguna cosilla de utilidad.

    Ya que en la versión española no se pueden configurar los mandos desde el propio juego, pero si está el archivo de configuración. Trataré de explicar como configurarlo a mano.

  • Carlos dice:

    juegaso…………………
    pero tengo un problema
    como creo cajas con el mago
    dice con el boton izquierdop del mouse y le hago pero no pasa nada

  • Mago blanco dice:

    Carlos tienes que dibujar un cuadrado mientras mantienes pulsado ese botón.

    Más adelante tendrás el poder de crear tablones y triangulos. Y la manera es la misma dibujarlo arrastrando y creando con la estela azul la figura.

    Si la figura la haces más grande el objeto será más grande.

  • Niki dice:

    chicos no se que hay que hacer con el mago al principio en donde hay dos botones en el piso y dos barandas arriba , es como que hay que nivelarlas!!!! pero no entiendo ya q lo tengo en ingles

  • Mago blanco dice:

    ¿Ves los 2 botones en el suelo ?

    Solo tienes que situar al mago sobre uno de ellos y hacer una caja en el otro.

  • Niki dice:

    gracias master!!!, lo resolví pero llevando dos cajas de la sala anterior y colocandolas en los botones!!!. gracias igual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.