Probamos la Beta del nuevo Dashboard de 360

Xbox 360 LOGO

Hace un par de días, fui seleccionado para probar la Beta de la nueva versión del Dashboard de la 360 y como no podía ser de otra manera, aquí estamos para contar nuestras experiencias.

¿Qué tiene de diferente? Pues muy poco y a su vez mucho, vayamos por partes de lo menos significativo a lo más significativo:

Los juegos de la comunidad ahora se llaman juegos Indie, un cambio menor y que no nos afecta en absoluto.indie-games

El dashboard y los menús funcionan más rápidos y fluidos, se ha ganado una velocidad de respuesta considerable frente a la versión anterior y se observa mucho más estable. Se agradece este cambio.

Se nos permite reorganizar la lista de amigos. Esto es especialmente útil si queremos tener a meno los amigos con los que mas solemos jugar online en lugar de navegar por la eterna lista de contactos.

Podemos puntuar los juegos del Bazar. Ya sean Arcade, Indie o completos, se nos permite puntuarlos y ver las puntuaciones de los demás, sin duda alguna un gran método para echar un vistazo a cosas que se supone que son buenas pero no las conocemos.

rating

El apartado de compra de juegos clásicos de Xbox ha pasado a ser Games On Demand, si bien en la beta no se había añadido nada en un futuro próximo podremos comprar a través del mismo una infinidad de juegos del catalogo de 360. Desconozco la política de precios que se llevará a cabo ni si tendrá mucho éxito, otro día hablaremos de este tema más a fondo. Una cosa es innegable, este paso va a determinar en gran medida el futuro de la distribución de los juegos, veremos como reaccionan las tiendas físicas.

Gameson demand

–    Los avatares tienen tienda. Aquí han querido hacer un negocio a base de personalizar nuestros avatares. Observamos una serie de categorías de ropa (Pantalones, camisetas…), complementos (Gorros, pulseras…)  y “juguetes” (Un catalejo de Monkey Island…) para comprar. En estos momentos hay unos cuantos “catálogos” destinados a cosas de juegos (Halo, Monkey Island…), por otro lado otro catalogo dividido en “estilos de vestir” y por ultimo uno que parece prácticamente una tienda de ropa de marca. Lo que se intuye con esto es que se irán sacando complementos exclusivos de cada juego y también tiendas con ropa que perfectamente podría ser como la real, pero virtual. Los precios por ahora van desde los 80 a los 300 Microsoft Points.

xbox live avatar marketplace

Por otro lado, también tenemos un menú que menciona “premios” donde teóricamente aparecerán los premios que hayamos recibido para los avatares. Deduzco que en estos juegos donde se participa con tu avatar existirá la posibilidad de ganar complementos para tu avatar (esto ya me parece más acertado)

new-items-avatar

Y punto final, supongo que ahora entendéis a que me refería con que hay por una parte pocos cambios (en cantidad) pero por otro lado muchos (por lo que significan en si mismos). Aun hay que esperar un tiempo para ver implementados el resto de funcionalidades que prometieron y que forman la parte social de Xbox Live con Facebook, Twitter, Last.fm

16 comentarios

  • Ray dice:

    Pues no es gran cosa, aparte de la tienda de juegos bajo demanda detalles no muy significativos, eso si, en la actualizacion de esta mañana la tienda para avatares ya estaba con la ropa que comentas creo 😉

  • Airene dice:

    Lo de los avatares con su tienda de ropa empieza a recordar los Sims, yo quiero comprar terrenos y casas + perros y gatos + mmmmmm.
    Good analysis ;D

  • JakCore dice:

    Yo lo que no entiendo es para que leches han hecho una beta de esta chufa de actualización, en fin…

  • JakCore dice:

    Ya te digo, es una cagada, los que no han accedido a la beta se pueden sentir “frustrados” y los que hemos accedido nos sentimos defraudados. ¿Donde queda la parte positiva? xDDD

  • Jarkendia dice:

    Me esperaba más, pero bueno… El tema de optimización de velocidad y lo de puntuar los juegos me ha gustado 😉

  • Seyeth dice:

    :O
    Otra actualizacion y yo que aun tenia la interfaz antigua hasta que me compre el tales of vesperia hace un mes mas o menos
    :O
    soy realmente triste xD
    mira k no tener internet para la x-box xD
    a ver si me lo pongo para la update esta xD

    • Den dice:

      ¡Pues Seyeth ya va siendo hora! Te estas perdiendo muchas cosas chulas que tiene el nuevo sistema. Y por supuesto prueba el Live, que es la leche 🙂

  • Dante dice:

    Microsoft ha visto que el Home Sony da dinero con las micro transacciones y se ha apuntado al carro con lo de la tienda para los avatares, yo lo encuentro un robo, pero parece ser que funciona y ganan dinero con ello las compañias.

    Por otro lado, lo que si me ha gustado es que desbloquees prendas, objetos, en los diferentes juegos, cosa que Sony anunció y de momento no lo ha implementado.

    Los juegos bajo demanda está bien, peor la gente que no tiene HD o lo tiene de 20Gb, poco va a poder hacer. Tendremos que ver los precios de los juegos, solo espero que sean más baratos que el formato físico.

    Total, una actualización que no aporta nada, solo la optimización de los menús.

  • Jarkendia dice:

    Lo flipo. Te llega el pingback de un blog que nos copia el contenido y no te llega el mío de Vidaextra T_T

    • Den dice:

      Es curioso pero nunca me llegan vuestros pingbacks y siempre los de este impresentable. Enseguida lo elimino.

      Por cierto, muchas gracias por enlazarnos, la verdad es que no esperaba mucha respuesta de este articulo (al fin y al cabo la actualización no es nada del otro mundo) y al final ha tenido repercusión.

  • Pedja dice:

    Ni de coña voy a gastar dinero yo en vestir a los avatarcillos del demonio. Me parece bien la renovación, pero que conste que no somos tontos.

    • Den dice:

      Pedja me da a mi que seremos de los pocos que no caeremos en esto por indignación, estoy casi convencido de que va a tener éxito y se van a forrar. Son caramelos suculentos para los amantes de los videojuegos.
      Antes la gente pagaba por poner su personaje favorito en la imagen de jugador, ahora podrá vestir a su personaje virtual como él, sencillamente es una manera de volver a ingresar por chorradas como antes, que desde la llegada de los avatares ya no tenia mucho sentido la imagen de jugador.

      Es triste, pero es lo que hay.

      Gracias por comentar, siempre es un placer tenerte por aquí

  • Mago blanco dice:

    Y mi que me parece casi igual que la actual. Yo mientras me dejen a mi avatar con la camiseta de España, como si quieren venderme una elefante rosa. Pagué por la imagen de jugador por un error, pero por eso desde luego que no.

  • […] me malinterpretéis, no soy un detractor de esta interfaz, sin ir más lejos en su momento os conté mis impresiones en la primera vez que Xbox 360 adoptaba este nuevo diseño y desde entonces he opinado siempre, que fue un cambio para mejor. Sin embargo no puedo evitar mi […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.