Guerra Mundial Z

cubierta_Guerra mundial Z_39.5mm_080408.indd

Últimamente los Zombies vuelven a estar de moda o yo oigo hablar más de ellos, pero hoy no hablaremos de un nuevo juego de Zombies que infectará nuestra “juegoteca”, hoy os traigo un libro perfecto para el verano y perfecto ahora que la Gripe A está a la orden del día y se habla de epidemias y pandemias.

Estoy en plena lectura (me queda muy poco) de “Guerra Mundial Z“, un libro que todo amante de lo Zombie debería leer alguna vez en su vida, antes de que el mundo se convierta en una gran bola de carne humana podrida en busca de “celebro”.

El libro está planteado como si de un acontecimiento real se tratase, tengo que reconocer que al principio leyendo la introducción me quede un poco descolocado pensando que había pasado algo con muertos vivientes en el mundo y no me había enterado, que los medios de comunicación habían conseguido ocultar semejante noticia. Una vez desconecté el modo paranoia conspiratoria, me di cuenta de que era un libro de ficción y que me tendría enganchado muchas horas.

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de las hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombie. Guerra Mundial Z es el relato definitivo -realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de como la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.

El libro se nos presenta como un informe realizado por una persona para la Comisión de Postguerra de las Naciones Unidas en el que mediante entrevistas a los supervivientes de todos los rincones del planeta, nos cuenta como el mundo acabó en guerra contra el peor enemigo al que se ha enfrentado la humanidad, los infectados.

El libro parece real debido a que al ser entrevistas personales y que todos los argumentos que da, son totalmente creíbles y se defienden bien. En el no tan hipotético caso de que hubiese una infección a esta escala, creo la especie humana actuaría como se relata en el libro.

La historia esta bien documentada, por algo el primer libro del autor fue la “Zombie – Guía de supervivencia” un libro en formato guía detallada muy útil para sobrevivir a una infección Zombie.

images

Está estructurado de manera que nos cuenta las diferentes fases de esta Guerra mundial contra los “carne podrida” por lo que primero conoceremos las opiniones y experiencias de las primeras personas que entraron en contacto con los primeros infectados o conoceremos al doctor que trató al paciente Zero para luego vivir las experiencias de la gente en el gran pánico, el estallido de la guerra…

Es un libro muy recomendable, fácil de leer incluso con su 450 página que puedan echar atrás a más de uno, pero su lectura es fresca y engancha, lo digo yo que no soy mucho de leer libros.

Tiene capítulos que se graban en nuestros “celebros” debido a la historia que nos cuenta esa persona y tiene “escenas” que parecen pensados para una futura película, actualmente la productora de Brad Pitt tiene los derechos del libro.

Autor

Max Brooks es guionista y actor, hijo del conocido Mel Brooks y la actriz Anne Bancroft. Ha participado en guiones de la versión Americana de Saturday Night Live y su primer libro fue “Zombie – Guía de supervivencia” al cual le siguió “Guerra Mundial Z

10 comentarios

  • Seyeth dice:

    No tengo ni la guía de supervivencia zombie pero me acercare a la librería mas cercana y los dos para leer en agosto xD

    a ver si los termino antes de que algún spoiler me joda el final de este libro que parece bueno

  • Gon666 dice:

    yo me estuve mirando este libro pero de rebote encontré el de “LA GUIA ZOMBIE DE SUPERVIVENCIA DEL HORMIGUERO” xDDDDD
    No, me pille el del Zombie – Guía de supervivencia y es muy interesante, te cuentan cosas que no hubieras pensado en algún hipotético caso de que esto sucediera, lo recomiendo antes de leer el de Guerra Mundial Z
    !! BRAINSSS !!! >:(E)

  • Mareta dice:

    Después de leer tu artículo me cogen ganas de leer el libro.

    Luego ya comentaré a ver que tal ; )

  • periburgosrubio dice:

    Poco puedo decir sobre zombies y/o infectados (dejo la decisión al lector experto), así que lo que haré es ir mañana a comprar los libros y leerlos. Después ya diré…

    ¿Es buen libro para iniciarse en el mundo zombie?
    ¿cualquier especie animal puede ser zombie?
    ¿podría viajar mediante las corrientes de aire algún tipo de virus Z?¿habría modo de vencerlo?
    Si un zombie se queda sin cerebros que comer, ¿muere? (mi intención no es entrar en la dicotomía muerte-vida, o definir la muerte, así como definir la vida).

  • Gon666 dice:

    Buenas!!!
    Tengo algunas respuestas de las preguntas de periburgosrubio:

    “¿Es buen libro para iniciarse en el mundo zombie?”
    Si es un buen libro pero primero lee Zombie la guía de supervivencia para saber más sobre ellos, sobre todo el métodos para sobrevivir o cazarlos.

    “¿Cualquier especie animal puede ser zombie?”
    Nop, solo si el virus esta compuesto para ese animal, un animal mordido por un zombi no se vuelve zombanimal xD.

    “¿Podría viajar mediante las corrientes de aire algún tipo de virus Z?¿habría modo de vencerlo?”
    No, el virus solo se transmite a traves de la sangre o saliva, si disparas un zombi y la sangre te salpica en la boca o en los ojos tienes muchas posibilidades en transformarte en un EatBrains xD. Solo puedes vencer a la plaga quemando todos los cadáveres infectados, de momento.

    “Si un zombie se queda sin cerebros que comer, ¿muere?”
    Un Zombi no muere, ya lo esta de muerto, no solo comen cerebros, comen carne de todo tipo, da igual si es un cerebro o un cacho de pata de conejo, el zombi no muere ni por no comer ni por no beber, se muere de la putrefacción de sus órganos, o eso es lo que yo me acuerdo xDD

    Bueno, espero haber resuelto algunas dudas
    Si no, hagan más preguntas en el Consultorio Dr.Gon de Zombies xDDDDDD

    Hasta Luegoooooorrrrr
    Aggggg Ma mordido Agggggg
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Esbardo dice:

    Desafortunadamente no he tenido el gusto de leer ningún libro de Max Brooks, por lo que no puedo hacerme una opinión sobre sin son adecuados para iniciarse en el mundo zombi. Sin embargo, creo que con el resto de las preguntas planteadas se puede debatir. Particularmente, parto del supuesto que el virus zombie es un producto de ingeniería genética con el propósito de ser utilizado en un contexto de guerra biológica para la eliminación lenta y sistemática de la población objetivo:

    – Sobre si cualquier animal puede ser zombie: a menos que accidentalmente mute (cosa que iría en contra del propio diseño del virus) todo animal puede ser portador de la enfermedad sin sufrirla. En caso que mute, la propia selección natural destruiría las cepas que no sean capaces de abastecerse de suficiente masa cerebral en proporción al crecimiento exponencial que experimentan, dado que no podrían garantizar la motricidad necesaria entre sistemas infectados para la reproducción.

    – Sobre la transmisión del virus: el aire no es un mecanismo óptimo para un virus de diseño con fines bélicos, dado que es muy difícil revertir la situación una vez destruída la población y lista la invasión del territorio. Transmisión a través de insectos portadores esterilizados y fluídos corporales garantizan que el virus vaya por medios controlados (con matar a los insectos y quemando los cuerpos bastaría), aunque obviamente no garantiza que los sujetos infectados sean tan controlables. Está claro que el exceso de confianza en las armas convencionales puede causar que este arma bacteriológica vaya en contra del atacante, de maneras insospechadas.

    – La finalidad teórica del virus es que la población sea eliminada a través de un proceso de expansión descontrolada (la población zombi aumenta en función de la disponibilidad de masa cerebral sana) que desemboque en canibalismo intraespecífico (los zombies en ausencia de masa cerebral sana disponible empiezan devorarse entre ellos para mantener una movilidad precaria) y en última instancia catatonia (los organismos infectados por un virus zombie no mueren de inanición, entran en un estado de vegetación debido a la falta de componentes cerebrales necesarios para la motricidad).

    Espero haber dado suficientes elementos para que el mundo zombie sea más inteligible.

  • Dante dice:

    Tenemos a verdaderos expertos en “Zombielogia”, ¿podríamos llamarlo así a la ciencia que estudia el mundo zombie? y la persona que lo estudia, ¿sería un zombieologo?

  • […] … Pues si, ya sabíamos que esto pasaría, hace meses nos veníamos preparando, leímos Guerra mundial Z, Zombie, la guía de supervivencia, infinidad de cómics, vimos la filmografía de Romero, miles […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.