Prinny. Can I really be the hero? SemiAnalisis – PSP-

prinny_cover

Prinny es un pingüino con patitas de palo, alitas de murciélago, bastante mono y regordete, cuya misión será recorrer distintas tierras en busca de los ingredientes necesarios para elaborar un postre para su malvada reina, Etna, quien ha montado en cólera al enterarse de que alguien ha robado su comida.

A lo largo de su viaje, Prinny deberá enfrentarse a numerosos y variados enemigos, que pondrán a prueba nuestra destreza y, sobre todo, nuestra paciencia.

prinny-can-i-really-be-the-hero

Es un juego en 2 dimensiones con una apariencia muy bonita y trabajada, pero bajo esta fachada tan mona se oculta una dificultad totalmente inesperada y desesperante, incluso escogiendo el nivel de dificultad para “casual gamers” (o eso decía en el menú). Y es que ante concentraciones de enemigos como las que se nos presentan en cada nivel (que corren, saltan, vuelan y salen de la tierra), nuestro personaje consta tan sólo de cuatro golpes de vida, algo irrisorio especialmente de cara a los bosses, si tenemos en cuenta su patrón de movimientos y ataques (difíciles de esquivar) y su enorme barra de vida. Bosses que además,  para más inri, en ocasiones se presentan de dos en dos.

prinny-can-i-really-be-the-hero-wallpaper

Eso sí, los niveles están llenos de check points, de manera que no hay que empezar de cero cada vez que nos matan. Además empezamos el juego con 999 vidas (un claro indicador de la cantidad de veces que vamos a morir xD).

Los controles son muy a la antigua usanza: avanzar, saltar, atacar, girar y poco más (de los míos, vamos xD).

Conseguí superar los dos primeros niveles, pero al llegar al Boss (o mejor dicho, bosses) del tercer nivel, la desesperación me pudo. Incluso mi novio, todo un hardcore-gamer al que pocos juegos se le resisten, lo intentó (en vano) para acabar devolviéndome la consola con un “Toma, anda, que esto es imposible”.

prinny-can-i-really-be-the-hero

La verdad es que me hubiese gustado que fuera más fácil ú_u, era uno de esos juegos hecho a mi medida.

Me pregunto cuántos habrán tenido la habilidad y la santa paciencia para terminarlo entero ._.

12 comentarios

  • Gon666 dice:

    El juego es casi imposible, pero suerte que llegaisteis a los 2 bosses juntos y parasteis porque luego es muxoooooooo pero muxooooooo peorrrrrrrrr, vamos pa suicidarse xDDDDD
    Un Saludooo.Gon

  • Ragdoll dice:

    Ugh, pues no me quiero ni imaginar como sería ya.. xDD

  • Dante dice:

    Mmm…un nuevo reto, aunque las esperanzas que dais no son muy elevadas y con esa portada no parece lo que es, lo probaré, aunque no me caracterizo por la paciencia con los juegos difíciles y menos con una portátil en la mano que es más fácil de lanzar al vacío 😉

  • Ragdoll dice:

    Jajaja, pues si, con este juego en concreto dan bastantes ganas de lanzar la PSP por la ventana más próxima xDD

    Pero bueno, tú pruébalo y ya nos contarás!

  • Ragdoll dice:

    Hombre, está claro que con la suficiente paciencia cualquiera puede. La cosa es ¿Cuanta es la paciencia necesaria para superar este juego? xD

  • Dante dice:

    Ayer me “piqué” y lo estuve probando, aun no he llegado a la parte machaca paciencias, pero me gusto mucho la estética del juego, los personajes (me encantan los pingüinos), los escenarios que he visto, vaya que con esa portada no lo hubiese comprado nunca, pero tiene muy buena pinta, os iré contando mis experiencias 😉

  • Mago blanco dice:

    El día en el que me haga con una psp tendré que probarlo. Me encantan los juegos díficiles y os aseguro que este me lo paso por mis narices XD. Si quereis pruebas jugad a mi mario, si conseguis llegar al 3º mundo solo os diré que me lo he pasado entero… (Más o menos XD).

  • Laharl dice:

    Creo que nadie lo ha comentado pero estos “simpaticos” pinguinos, los Prinnies, vienen de la saga de juegos Disgaea uno de los mejores Strategic RPG que puedes encontrar en PS2, DS y PSP.

    El primer Disgaea (donde aparecen por primera vez los Prinnies) trata de que eres el hijo del Overlord que tras despertarse de una siestecita de 2 años descubres que tu padre ha muerto, los demás demonios se han olvidado de tí y tienes que obligarlos a reconocerte como el sucesor a la corona del Netherworld (El infierno, vamos).

    Etna es la ayudante de Laharl y esta cuenta con el Prinny Squad (escuadrón de Prinnies) que trabaja para ella (bueno, si jornadas de 19 horas diarias sin ningun dia de descanso y normalmente sin cobrar se considera un empleo) y si a Etna se le antoja lanzar a los prinnies unos contra otros (los prinnies explotan cuando se les lanzan) o comer un postre y mandar a 1000 Prinnies a una muerte segura pues lo hace y punto.

    Espero haber aclarado un poco el origen de estos personajes, les recomiendo a todos que le echen una ojeada al Disgaea de la PSP (Que es según tengo entendido la mejor versión) porque aunque a mi no me van los SRPG, este me tiene enganchado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.