X-Men Origenes Lobezno – Analisis Xbox 360

Portada

Lobezno es un personaje nacido de los comics con un carisma inigualable. Su carácter, apariencia, habilidades e historia dan para mucho de modo que Marvel quiso aprovecharlo con su reciente película en el cine. Como viene siendo habitual toda superproducción viene acompañada de su correspondiente juego, ¿qué habrá hecho Activision en este caso? ¿Volveremos a estar delante de una pésima conversión de una película a nuestro mundo videojueguil? Averigüémoslo:

ARGUMENTO:

Este apartado tiene una pega absolutamente enorme y es que si queréis comprender lo que ocurre durante el juego tenéis que haber visto la película, puesto que a duras penas nos ponen en antecedentes de lo que ocurre, de por qué estamos ahí y de por qué hacemos las cosas.

De hecho esa es una de esas cosas que les suelen pasar a los videojuegos basados en películas y es que, como en parte suelen ser meramente promocionales, tan solo pueden ser disfrutados completamente en conjunto, es decir, viendo la película y jugando al videojuego.

LobeznoX-MenLosorgenes4

Dicho esto no os voy a contar mucho de qué va el asunto porque si os interesa este apartado, tenéis que ver la película sí o sí, pero sí voy a mencionar una cosa, y es que transcurren los mismos acontecimientos que en la película, pero de manera diferente. Por poner un ejemplo, podemos decir que si Lobezno conoce en la película a X persona en el bosque, en el videojuego lo conoce en un laboratorio. Situaciones de estas que te dejan un poco noqueado pero que en ningún caso ensombrecen su labor. Ya os digo una cosa, el final es de los que te dejan ciertamente sorprendido (y es diferente a la película).

Nota: El hecho de no haber visto la película tan solo influye en este apartado del juego, puede ser disfrutado igual que los que la han visto por sus otras virtudes.

SONIDO:

El que podemos esperar en un juego de estas características: melodías épicas, efectos sonoros de gran calidad y, atención, perfecto y total doblaje a nuestro idioma.

Lamentablemente los dobladores no son los mismos que en la película y los que tiene el juego no lo hacen tan bien (es que ya nos tienen acostumbrados…) pero una cosa está clara, mejor que no sean los originales y lo tengamos en nuestro idioma que directamente tener que conformarse con leer subtítulos durante todo el juego.

GRÁFICOS:

Cumplen perfectamente su cometido, si bien el juego no va a ser recordado por este apartado podemos decir que ha quedado bastante bien.

Los escenarios son preciosos y están plagados de detalles, entornos de selva, ciudad, rascacielos, interiores de laboratorios, etc. Han sido muy bien diseñados y a lo largo del juego tenemos suficiente variedad (y longevidad) como para ni dejarnos con ganas ni aborrecerlos. Un detalle a mencionar es que una buena parte de los elementos serán destruibles y lo mas común en las batallas es que dejemos el lugar completamente desolado. Así mismo incluyen algunos elementos que pueden ser utilizados para eliminar a nuestros enemigos de las maneras mas salvajes y dolorosas posibles.

LobeznoX-MenLosorgenes6

Los personajes, enemigos, mutantes, etc. tienen unas animaciones absolutamente fantásticas y se observan muy naturales y creíbles, pero hay que destacar especialmente las de los personajes principales que han sido recreadas al dedillo y estaremos durante todo el juego viendo exactamente los mismos movimientos que vemos en la película y además otros mucho más impactantes. Lo cierto es que las animaciones me han parecido soberbias y en un juego de este estilo son razón suficiente para sumarle muchos puntos al conjunto global.

LobeznoX-MenLosorgenes8

No nos podemos olvidar del detalle que han querido cuidar del personaje principal y es que, como todos sabemos, Lobezno tiene la habilidad natural de regenerarse las heridas del combate, este punto está también reflejado en el juego y veremos como la piel del personaje se va arañando, agujereando, quemando, etc. y con el tiempo observaremos de una manera muy visual y reconocible cómo se van cerrando las heridas y regenerando la piel. Todo un acierto sin duda (aunque a veces se les ha colado que reaparezca la camiseta tras quedarte en cueros).

JUGABILIDAD:

La joya de la corona, lo cierto es que no sabría explicaros bien bien lo que se ha conseguido en este juego, pero os podéis hacer una idea con la siguiente comparación:

Coge God Of War, Prince Of Persia, SW The Force Unleashed, Assasins Creed, Ninja Gaiden y Devil May Cry e incluso Tomb Raider, los mezclas y te sale Lobezno, es decir, ¡absolutamente genial!

Tendremos batallas con combos y habilidades interminables absolutamente espectaculares, luchas encarnizadas con enemigos finales que requieren de estrategia, peleas épicas con muantes gigantescos, puzzles que resolver, cimas que alcanzar, objetos que recoger, persecuciones y huidas emocionantes y una larga lista de situaciones variadas que provocan que el juego no se haga monótono y nos mantenga enganchados deseando ver qué nos depara la siguiente fase.

6

Así mismo es todo un espectáculo observar el sinfín de maneras que tenemos de matar a los enemigos y es impresionante ver cómo Lobezno corta miembros, revienta cabezas, o sencillamente destroza (en todo el sentido de la palabra) a todo el que se le ponga por delante. De verdad que hay que verlo (y jugarlo) porque es realmente impresionante la cantidad de adrenalina que te hace sacar este juego.

Nuestro personaje, además va subiendo de nivel a medida que matamos enemigos y obtenemos objetos especiales, cada vez que subamos de nivel obtendremos una mejora de vida y unos puntos que pueden ser gastados en obtener habilidades especiales (que suelen ser combos brutales con los que destrozar a nuestros enemigos) y en mejorar las existentes para que hagan mas daño o duren más.

Y sobretodo no os engañéis, el control está muy bien implementado y en unos pocos minutos se nos hacen los movimientos super intuitivos. Es toda una gozada poder hacer tanta cosa con tan poco esfuerzo.

PUNTOS A DESTACAR:

– La épica batalla contra varios helicópteros se os va a quedar en la retina de por vida.

– Los momentazos en los que se ralentiza el tiempo mientras destrozamos a los enemigos.

– El final del juego es un “O___O” en toda regla.

– Por fin un juego basado en una película que es algo más que decente.

– Los guiños a otros juegos. Tan sólo os voy a decir uno muy curioso, he encontrado el pastel. (Quien haya jugado a Portal lo entenderá).

CONCLUSIÓN:

Un machacabotones sumamente entretenido con altas dosis de espectacularidad, fases variadas, un personaje con mucho carisma y una jugabilidad a prueba de bombas.

Me he llevado una grata sorpresa con este juego, no puedo más que recomendar su compra  tanto a los amantes de este género como a los que les gusta el personaje.

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.