Lo “NEXT” de Kojima

hideo-kojima

Pocos desarrolladores tienen la habilidad de crear tanta expectación con tan solo publicar una imagen pero uno de ellos es el maestro Hideo Kojima, padre de series como Metal Gear, Snatcher, Policenauts, Zone of the Ender…

Hace unos días Famitsu publico una imagen a doble página en la que se veía un prado árido con una nubes negras que amenzaban tormenta, una fecha y el sello de Kojima Productions.

Imagen_Famitsu

Al momento, intenet entró en un estado de ebullición y empezaron a salir teorías de debajo de las piedras, que si en las nubes se veía un avión como el de Metal Gear 3, la cara de Sanke, una Xbox y un largo etcetera. Si que es cierto, que si te fijabas, se podían ver dos figuras humanas que parecían niños en un lado y una casa en el otro, vaya que tenía más pinta de un anuncio de un survival horror que de un Metal Gear.

Pero yo, como soy un poco Fanboy del maestro Hideo :D, empece a ver cosas extrañas en esa foto, Snake me saludaba, un Metal Gear Rex amenzante en las nubes, a Meryl en ropa interior danzando por el prado… y el Hype me empezó a subir hasta que se me puso por las nubes, ha sido un fin de semana duro :p.

Ayer me levanté como cada lunes, un poco más emocionado y cual fue mi sorpresa, Hideo y su equipo habían decidido jugar con nosotros y hacernos esperar un poco más para saber algo sobre su nuevo proyecto llamado “NEXT” y han publicado una cuenta atrás en la siguiente página de Konami donde encontramos un prado con un tormenta apunto de descargar y de vez en cuando aparece un 5 enorme en el centro de la pantalla.

Todo apunta a un nuevo Metal Gear 5, en la GDC ya se vió la imagen de la NEXT Mission de Metal Gear y al parecer en el código de la página web aparece Metal Gear… pero yo espero que sea un nuevo proyecto de Hideo Kojima como un survival horror que al parecer quería hacer con Suda 51.

¿Que os parece o que os apetece que anuncie nuestro maestro del Hype Hideo Kojima?

next-mgs-GDC09

8 comentarios

  • Egleuterio dice:

    Nunca fui seguidor de la saga MG y la verdad es que creo que el hype hace mas daño que el spam…

  • Dante dice:

    Egleuterio, te pierdes una de las mejores sagas de videojuegos y sí, el hype hace “pupita” pero en ocasiones molan esas esperanzas despositadas en títulos o desarrolladores que han demostrado su buen hacer.

    Creo que si es un MGS5 será multiplataforma, fijisimo o….. exclusivo de 360…..

  • Egleuterio dice:

    Si sale para 360, ya lo probaré XD

  • Esbardo dice:

    Como forma de marketing, me parece interesante, un tanto proyectiva: así la gente se come el tarro con el qué será.

    Por lo demás, mi desapasionada naturaleza dejará mis dudas en un cajón de mi mente hasta que Hideo Kojima se decida a levantar el telón.

  • Marc Vidal dice:

    Metal Gear para Xbox !clarísimo!

    La historia quedó mas que cerrada en el 4 y hacer un 5 sería absurdo, y con la crisis mundial que hay y dado que el 4 ya está hecho seguro que lo amortizarán en una versión para Xbox.

    Otra opción sería que pronto Xbox anuncie una nueva máquina y que Konami ya esté vendiendo el pescado -de hay lo de “Next”-

  • Dante dice:

    No descarto el anuncio de MGS4 para Xbox, pero el teaser no creo que sea para anunciar el MGS4 para 360 y aunque está cerrada la saga, se hablaba de un spin-off de Raiden, mañana saldremos de dudas, o no….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.