La cosa va de Cosplay gamer

image0

De izquierda a derecha: original, WOW y WTF?

Según la wikipedia el fenómeno del cosplay surgió sobre los años 70 en los Comic Market de Japón, que se celebran en Odaiba (Tokio) lugares de compra/venta de Dôjinshi. Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, comics y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero, con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos.

Aquellos que se sienten cosplayers y que no lo hacen por una simple moda, intentan parecerse lo máximo posible al personaje. Pueden estar un año completo planeando como hacer el traje y en qué partes está dividido, qué materiales usar, como es su constitución física, su peinado, su maquillaje… Es más que una afición y supone casi una forma de vida, pues se sienten en la obligación de asistir a todos los eventos posibles y, a ser posible, estrenando vestido. Especialmente los cosplayers de integrantes de grupos de música japonesa no suelen participar en los concursos que tienen lugar en las convenciones, yendo a las mismas por el puro placer de lucir su trabajo.

A continuación un recopilación con contrastes XD

mai2


Nombre: Mai Shiranui
Juego: Fatal Fury
A tener en cuenta: Exhibicionista entre pocas, digamos que el look que lleva no termina de ser apto para una pelea.

pyramidhead

Nombre: Pyramid Head
Juego: Silent Hill 2
A tener en cuenta: Este Boss que va con una túnica empapada de sangre, un cuchillote y un cuchillo desproporcionado, además disfruta violando y corrompiendo.

cammy

Nombre: Cammy
Juego: Street Fighter II Turbo
A tener en cuenta: Cammy es una agente del grupo especial Delta Roja en el MI6 de 19 años. Ella lucha por la verdad, la libertad y el derecho, aunque es un agente secreto tratando de ser discreto.

chris

Nombre: Chris Redfield
Juego: Resident Evil
A tener en cuenta: En la primer entrega del juego, Chris es un miembro del equipo Alfa, enviado para investigar la desaparición del equipo de Bravo.

morrigan

Nombre: Morrigan Aensland
Juego: Darkstalkers
A tener en cuenta: Morrigan solo encuentra placer en la batalla, es la comandante de un ejército de fanboys.

pikachu

Nombre: Pikachu
Juego: Pokemon
A tener en cuenta: Pikachu es pequeño, como un ratón, de color amarillo, de piel marrón con marcas que cubren su espalda y parte de su cola, Suele electrificar cosas, por lo que darle un baño no acaba de ser una buena idea XD

leon

Nombre: Leon S. Kennedy
Juego: Resident Evil 4
A tener en cuenta: En RE4 León era un agente especial para el gobierno de los EE.UU. asignado a rescatar al recién elegido Presidente.

kasumi

Nombre: Kasumi
Juego: Dead or Alive
A tener en cuenta: Kasumi, también conocida como “la Kunoichi del Destino”, es una mujer ninja experta en el Estilo de Ninjutsu Mugen Tenshin.

link

Nombre: Link
Juego: Legend of Zelda
A tener en cuenta: Link es representado como un niño Hylian de la tierra de Hyrule. Su edad varía en cada juego, por lo general van desde las edades pre-adolescente a fines de las adolescentes.

dizzy

Nombre: Dizzy
Juego: Guilty Gear
A tener en cuenta: A pesar de que en realidad es medio humana, Dizzy es lo que se conoce como Comandante Gear y si, pedazo de Cosplay XD

bigdaddy

Nombre: Big Daddy
Juego: Bioshock
A tener en cuenta: los Big daddies son splicers con trajes de buceo y armados con un arma de fuego o un pesado taladro, a todo esto, segregan una feromona que les da un “aroma especial”, vamos un cosplay lo que se dice, cómodo.


midna

Nombre: Midna
Juego: Zelda Twilight Princess
A tener en cuenta: Midna es miembro de la Twili, una raza de ficción que han sido encarcelados en el reino crepuscular.

cloud

Nombre: Cloud Strife
Juego: Final Fantasy VII
A tener en cuenta: Cloud Strife es un mercenario y autoproclamado ex miembro de SOLDIER, una selecta unidad militar mejorada genéticamente. Sus pasatiempos incluyen gel para el cabello y practicar con las espadas.

felicia

Nombre: Felicia
Juego: Darkstalkers
A tener en cuenta: Es una chica-gata con largo y espeso pelo de color azul, piel blanca y de color rosa las garras.  Su biografía dice que le gusta cantar, actuar y los gatos, la gente no le gusta.

megaman

Nombre: Megaman
Juego: Esto… Megaman
A tener en cuenta: Utilizando su Mega especial brazo cañón, y su capacidad de copiar el arma de un robot derrotado, Mega Wily El hombre debe llevar la amenaza a su fin.

Tápenme los ojos, no quiero ver…. pezuña de camello!!!!

chunli

Nombre: Chun Li
Juego: Street Fighter II
A tener en cuenta: todo el mundo la conoce, Chun Li…

samfisher

Nombre: Sam Fisher
Juego: Splinter Cell
A tener en cuenta: Fue miembro de “Echelon” tercero, una división clandestina de la Agencia de Seguridad Nacional, hasta la conclusión de Splinter Cell Doble Agente. No sabemos lo que hace ahora, pero estamos seguros de que implica la muerte.

samus

Nombre: Samus Aran
Juego: Metroid Prime
A tener en cuenta: Samus es un caza recompensas armado con un traje cibernético. Ella caza Piratas espaciales y puede transformarse en una pelota. ¿Se ha vuelto más atractiva aquí?

tidus

Nombre: Tidus
Juego: Final Fantasy X
A tener en cuenta: jugador estrella de los Zanarkand.Tidus fue bien recibido por los jugadores, a pesar de ser criticado por su voz y el diseño de su traje.

wolverine

Nombre: Lobezno
Juego: Wolverine’s Revenge
A tener en cuenta: Un mutante que posee sentidos de animal, aumento de capacidades físicas, garras de hueso retráctiles, y curación. También hizo que la palabra Bub (expresión para decir hermano) sea cool.

No lo entiendo, me siento tan normal ahora…

Fuente.

31 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.