Kingdom hearts 358/2: Avance -NDS-

Como buen aficionado a los Kingdom Hearts, no me he podido resistir a probar su versión japonesa. Como no sé japonés, hablaré de las características y primeras impresiones que me ha transmitido el juego. Sobre la historia sólo sé que al pobre Roxas le mandan hacer mil y una misiones.

Portada

Riku melenas, el rey de las nenas.

Como ya nos tiene acostumbrados Square-Enix, el inicio será una secuencia CG en la que se nos presentará a todos los miembros de la organización XIII a ritmo de Passion cantada por Utada Hikaru.

AxelAxel, ¿Lo captas?

Por si queréis ver la introducción aqui os dejo el video. OJO: tiene spoiler para los que no hayan jugado al Kingdom Hearts II.

Una vez pasados todos los trámites de introducción, habladurías y tutoriales empezaremos con el juego. En un principio controlamos a Roxas, cuyo cometido es visitar los distintos mundos, reunir corazones para la organización XIII, realizar investigaciones… Vamos, el chico de los recados (como es el nuevo… ). Aunque en esta tarea le ayudarán distintos miembros de la organización.

El manejo del personaje es muy parecido a los anteriores Kingdom Hearts, los de PS2. Tendremos un menú donde podremos seleccionar atacar,magias y objetos. Para navegar por el menú, como no disponemos de analógico, utilizaremos el  botón X para bajar en el menú, el botón A para aceptar y el botón B para cancelar. Recordad que los japos tienen la costumbre de validar los menús al contrario que nosotros, así que es de suponer que en el resto del mundo el botón A y B intercambien sus funciones. También podremos saltar (Botón B de nuevo) y el botón Y nos permitirá acceder a los objetos mientras estamos en nuestra base.

Como en anteriores entregas, podremos asignar la combinación de teclas L+botón a magias, objetos… La ventaja frente a otras entregias es que podremos hacerlo durante el mismo combate pulsando L y el botón que queremos asignar teniendo el objeto seleccionado. Finalmente el botón R se utiliza para centrar la cámara.

Ciudad del ocaso2

No me preguntéis de dónde han salido esos sincorazón nuevos que no están en el 2.

La cámara no es todo lo buena que debería ser, no es demasiado caótica pero a veces mira hacia donde le sale de las narices. Se puede manejar con stilus y la pantalla táctil, pero para ello yo creo que son necesarias 3 manos ya que si no, es imposible hacerlo todo a la vez. Excepto por eso se maneja bastante bien con el stilus.

Otro elemento curioso es el sistema de magias. En esta entrega tendremos una serie de objetos que podremos equipar a Roxas. Así pues, si le equipamos elementos piro podrá lanzar 3 piros. Curioso es también que esto no se pueda hacer durante las misiones, ya que hay que equiparse previamente en la base de la organización XIII.

Base Lo tranquilitos que parecen todos y luego lo malos que son.

La versión japonesa incluye 3 modos de dificultad. Esperemos que se mantenga en el resto de versiones. Ya que la dificultad más difícil no está nada mal y es bastante adecuada para gente que ya ha jugado a otro Kingdom Hearts y se conoce de memoria los patrones de ataque de los sincorazón.

También incluye un modo cooperativo, el modo misión. No he logrado desentrañar su funcionamiento, pero es parecido al del modo normal, aunque supongo que ganará el jugador que obtenga más sincorazón muertos.

Menu

Llevo ya unos cuantos días y aun soy nivel 1. Para ser 100 habrá que jugar siglos.

La banda sonora es la misma que en Kingdom Hearts 2. Excelente para mi gusto y me encanta volver a oír las composiciones, aunque a más de uno se le harán repetitivas.

A nivel gráfico se puede decir que el juego es correcto. Una DS tampoco puede dar mucho más de sí, o al menos de momento no se ha visto nada mucho mejor de lo que nos ofrece este juego. El diseño de los modelos 3D me recuerda muchísimo a Final Fantasy VIII.

Ciudad del ocaso

Solo les falta mandarlo a fregar la calles.

En conclusión el juego promete. Ya os contaré cómo es cuando pueda jugarlo en un idioma inteligible para mí.

4 comentarios

  • Ape dice:

    Oh Gracias, estaba buscando información sobre este juego! *0*

    La verdad es que promete muchísimo.

    El sistema de cartas que tenia el juego de KH:CoM me gustaba mucho, pero tener un Kingdom Hearts portátil es muchísimo mejor!

    La cámara es lo peor de los Kingdom Hearts y en este juego no será una excepción. Por cierto la cámara es como la del KH1 (solo lateral) o como la del KH2 (en 3D)?
    P.D: Cualquiera se aprende los nombres de la org.XIII! XDDD

  • kikeKS dice:

    Muy buen avance, así por lo menos vamos abriendo boca 😛
    Por lo que veo en las imágenes tiene bastante buenos gráficos y la música descuida que no se me hacer repetitiva para nada, sin duda creo que será un “mus have” para NDS 😉

  • Mago blanco dice:

    El control de la camara es en 3D. En el kh tambien era en 3D solo la manejabas en 2D. (Procovocando a veces el efecto curioso de Sora mira al cielo y no puede ver nada de lo que hay alrededor XD).

    Gracias por comentar ^^.

  • Ape dice:

    A eso me referia!!! Thanks mago blanco! ^^

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.