FeelTheByte de nuevo online

Prueba 1

Quizá alguno no se dió cuenta, quizá para algunos no tenia importancia, para nosotros si. Hemos estado dos eternos días offline y tras un duro pero necesario trabajo podemos volver a la red de las redes con energias (y servidor) renovados.

Para el que vaya perdido, os contaré lo que ha ocurrido.

15 de Mayo, 11 de la mañana: VidaExtra nos linka en su seccion “All Your Blog Are Belong To Us” haciendo referencia al excelente artículo de RagDoll sobre Pet Society. Una avalancha de unas 400 visitas entran al blog deseosos de leer el artículo.

15 de Mayo, 18:00 de la tarde: Un usuario de Meneame decide que el reciente “Cosas Geeks Para Gente Geek” es un artículo digno de ser meneado, en cuestión de minutos esto se vuelve una locura, llega a portada en nada y menos y en cosa de hora y media recibimos más de 2000 visitas.

Resultado, al servidor le da un patatús y nos chapan la cuenta. Podéis imaginaros como nos quedamos ante tal noticia, pero quizá la frase mas adecuada seria “ZAS, en toda la boca”. Desde entonces y hasta ahora la cosa ha sido contratar servidor nuevo, reinstalar el blog, trasladar archivos, recuperar copia de la base de datos… en fin, lo típico que ocurre en estos casos. La cosa es que hemos sobrevivido y aquí estamos para seguir dando guerra 🙂

Agradeceríamos cualquier FeedBack por vuestra parte para indicarnos si encontráis algo que no funciona o similar, así como cualquier sugerencia de cambio, que ya que estamos no nos va de ahí 😉

¡Bienvenidos de nuevo!

11 comentarios

  • Foxsilver dice:

    Siempre un placer volver a tener este bloq online ^^ whahaha.

    PD: Yo si que le haria “Zas, en toda la boca” a vuestro anterior servidor por lo que tengo entendido, fue por la politica de la empresa y la verdad … mejor me callo que estoy mas mono…

    😡 << así estoy bien ¿no?

  • zark dice:

    La imagen del post esta diseñada para despertar mis jaquecas, no? xD

    Un gusto que estéis de vuelta y a ver que tal con el nuevo servidor. Sobre el efecto Menéame o VidaExtra, de lo que te das cuenta es de que puede atraer muchas visitas, pero pocos comentarios reconociendo el esfuerzo.

    • Den dice:

      La imagen del post ilustra lo que he pasado estas dos noches xD
      Pues si, es una pena que solo vengan las visitas y no los comentarios, pero esto es lo de siempre, al menos me quedo con saber que ha gustado pese a que no lo hayan dicho.

  • Jarkendia dice:

    Ojalá todos los problemas fuesen así 😉

  • Alex C dice:

    Es mejor tener dos comentarios buenos que 80 trolleando 🙂

  • Mago blanco dice:

    La culpa es de ragdoll que hace artículos demasiado interesantes XD.

    Pues nada poco más que decir a lo que habeis dichos ya. El efecto Puteame como siempre tan majete ^^.

    Aun así segun tengo oido eso no es nada comparado con el efecto pornazo. Gracias al cielo nunca nos linkaran aquí desde petardas. El día que ocurriera eso…

  • retropia dice:

    El efecto vida extra debe de molar porque es gente interesada en la tematica del blog.

    ¡¡Pero el meneameazo es más bien un prueba de estres para cualquier server!!

    • Den dice:

      Pues si retropia, lo curioso del asunto es que no fue una superación de cuota de transferencia ni nada similar, según nos comentaron, el consumo de CPU/RAM del servidor se disparó alarmantemente. ¡Imagínate que barbaridad debe recibir un Wordpress para llegar a revolucionar así la carga de procesador y memoria de un servidor!

      Afortunadamente el nuevo parece que aguanta correctamente (también hay que tener en cuenta que realicé unas tareas de mantenimiento y prevención de estos casos) ya que el mismo día que volvimos, fue meneado el artículo de los cosplays llegando incluso a triplicar las visitas del anterior (las estadísticas mostraban 11.000 visitas ese día) y aguantó como un campeón 🙂

  • […] Tuvimos una caída de servidor por exceso de visitas y nos fuimos a uno mejor. […]

  • @Eipito Lo es sin duda (ni una caída desde que pasé a ese http://bit.ly/czFNPL ) pero ya ves como pica el asunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.