10 formas de probar que eres bueno con los videojuegos.

street-fighter-2-zangief

Estamos en la era de la información, la cualificación, la cuantificación, todo se puede medir, catalogar, graficar, ejemplificar, representar, a todo se le pone nota, se le certifica, podríamos decir que la fiebre de la comprobación mediante experiencia en campo esta llegando al mundo de los gamers.

Navegando por la “vasta e infinita” he dado con un articulo que pone aprueba nuestra experiencia “de campo” y cuantifica esta experiencia con diez escenarios destacables:

10.- Te has pasado el nivel 8-1 del Súper Mario 3 sin usar las alas o las nubes

super-mario-3-good-at-games-nes

Probablemente cuando se llego al desarrollo de este nivel nació el concepto de las alas, no hay nivel donde sean mas necesarias y si no las tienes, has de recurrir a las nubes, si las nubes no están por ti, pues buena suerte, lo mas probable es que tengas que aprovisionarte de mandos para ir reemplazando los que te cargas de tanto machacar botones.

Este nivel no solo incluye saltos casi imposibles, es que lo tiene todo, balas, plantas y se ve que aun así los desarrolladores lo veían fácil por lo que decidieron poner un fantasma.

¿Alguien nos puede explicar que hace un fantasma ahí?

9.- Acabaste el Street Fighter 2 con Zangief

street-fighter-2-zangief

Uno de los mejores juegos de la historia, o al menos mas populares ¿Quien no le dedico un buen puñado de horas a este titulo? ¿Quien no se pico con los colegas?

Sin embargo, pasarse este juego con Zangief es cosa que ni los mas experimentados seguidores han podido conseguir, Zangief era lento, fuerte, pero lento, sus ataques no destacaban por especiales, lo que le hacia muy difícil superar enemigos tan heterogéneos como Ryu o Mr Bison.

En FTB contamos con un colega que lo ha conseguido y hace notar que conseguir hacer fácilmente el remolino con Zangief no era tarea fácil, desde aquí nuestras mas sinceras reverencias oh, Gran David!

8.- Terminaste Bubble Bobble por ti mismo

hardest-games-bubble-bobble-300x262

100 niveles, cada vez que sales del juego la puntuación se reinicia, este juego tiene el truco de las puertas, pero si no recurrimos a ese truco y lo jugamos con solo un jugador, es casi imposible de terminar.

Este inocente y agradable titulo, solo a nivel visual, resulta un engendro endemoniado a la hora de recorrer sus niveles en el modo de un solo jugador.

7.- Has llegado al viernes en el PaperBoy

paperboy_02

Convengamos que repartir periódicos no es un trabajo que destaque por complejidad, puede ser trabajoso, sacrificado y hasta duro, pero no difícil.

Te puedes haber pasado horas y horas para llegar al final del primer día y todo para ir a parar a un bonus mal diseñado que lo único que te puede causar es la muerte.

Intentar llegar al martes y el miércoles hacen que lo del lunes parezca un cuento de hadas y todo cuando en la portada, el juego se autoproclama simple, el mero hecho de superar el primer nivel con las imposibilidades y dificultades que tiene, esto sin contar que seremos victimas del impacto de mas de un objeto contundente, hacen imposible que nadie llegue al viernes.

6.- Terminaste el primer nivel de Ghosts n’ Goblins

ghosts-goblins-nes-hardest-games

Algunos juegos comienzan con un nivel de dificultad cómodo para que el jugador pueda adecuarse a sus entorno y controles y luego van subiendo paulatinamente la curva de dificultad hasta llegar a niveles insospechados.

El caso de Ghosts ‘n Goblins es exactamente como lo que he descrito antes pero sin la primera parte, pasada la octava parte del primer nivel la curva de dificultad se convierte en una vertical ascendente, nos encontramos rodeados de todo tipo de enemigos desde todos los ángulos posibles, gracias a dios a que el juego es en 2D…

Pero claro, podemos estar tranquilos que llevamos una armadura!

A no, que un simple “regalito de pájaro” nos destruye la armadura y nos quedamos en ropa interior ¿Pero quien es el hombretón que debajo de una armadura de metal solido no se pone nada mas que unos calzoncillos y calcetines?

5.- Has aterrizado en el portaaviones del Top Gun, al menos una vez.

top-gun-aircraft-carrier-hard-games

Si sigues las instrucciones al pie de la letra, al 100%, sin cometer el mas mínimo fallo tienes  un 5% de probabilidades de aterrizar el avión,

Se rumorea que hay gente que lo ha conseguido, pero conseguir esto ya deja de ser un logro en un juego para ser un logro en la vida misma del jugador, digno de aparecer en el curriculum de quien lo consiguiera.

4.- Ganaste a Mike Tyson en Mike Tyson’s Punch Out!

ko-mike-tyson-300x262

Este juego era agradable al mando, una curva de dificultad creciente pero en una medida aceptable, vencer a enemigos como Mr. Sandman y Super Macho man con solo un poco de practica, Don Flamenco ya requería un poco mas habilidad, pero al llegar al jefe final, quien le daba el nombre al juego, el nivel de dificultad era realmente abrumador, un enemigo casi invencible con uppercuts realmente desbastadores hacían que pocos gamers puedan ponerse la medalla de haberlo vencido.

3.- Terminaste el Contra sin poner ningún código

contra-hardest-vide-games

Todos sabemos que en juegos como el Contra se pueden perder 30 vidas en un nivel, también sabemos que los códigos del contra eran un recurso imprescindible si no queríamos estar siempre en el mismo nivel, podríamos decir que los códigos de Contra eran un factor necesario para poder jugar a este titulo y desde ese momento se han quedado impresos en el genoma humano XD

Superar el primer nivel sin códigos solo se conseguía con meses de practica, pero pasar del segundo nivel sin códigos es algo simplemente impensable…

2.- Te has pasado todos los niveles ocultos del Súper Mario

super-mario-lost-levels-hardest-video-games

Comparados con esto, todos los juegos actuales son fáciles, movimientos imposibles con mandos poco ergonómicos, maestría en los controles para pasar por sitios por los que solo se puede pasar de una forma muy determinada y precisa, callos había que tener en los dedos como pruebas de haberlo superado!

1.- Superaste el nivel Turbo Túnel de Battletoads en el primer intento

Con solo ver el video hay bastante XD

20 comentarios

  • Dante dice:

    El ghosts ‘n goblins creo que es el único juego con la curva de dificultad que no es una curva, sino una recta y nunca pude comprobar si aumentaba aún más la dificultad, porque perdí los nervios mucho antes en cualquiera de sus versiones.

    Yo si que me pasé el Super Mario world con sus niveles ocultos, que si niveles estrella, especials… creo que mi habilidad en los plataformas se la debo a ese título y los callos también.

    Otro de los juegos que lo recuerdo por su dificultad es Knightmare de MSX aunque en esa época la dificultad en los juegos era desmesurada solo hay que ver que todos los de la lista son viejunos.

  • Bragasrisas dice:

    ¡Eh! ¡Yo he llegado al viernes en Paperboy! Es la primera vez que alguien me dice que puedo ser buena en un videojuego ._.

  • Mago blanco dice:

    Para mi te has dejado 2 grandes juegos en dificultad. Ikaruga y Scramble.

    En ikaruga el reto esta en conseguir ranking A (S ya es soñar) en todas las pantallas. Algo al alcance de muy poquitos.

    Scramble hacen falta 2 personas para pasarsela con un solo continue. 2 personas manejando una sola nave XD. Uno que controle las bombas y otro que dispare y controle la nave. Sino hacen falta 2 cerebros, o saber muy muy bien de memoria donde esta todo para no morir.

    Se me olvida yo he logrado los del mario y pasarme la ghost goblins. Imposible es poco para esa saga. Por cierto zangief en street fighter 2 no es nada. A ver quien es el guapo que lo hace en el 4 XD. En cuanto te sale honda o uno de sus amigos estás practicamente muerto.

  • […] 10 formas de probar que eres bueno con los videojuegoswww.feelthebyte.com/2009/05/10-formas-de-probar-que-eres-bue… por egleuterio hace pocos segundos […]

  • Den dice:

    Me parece que soy un mierdas 😀

  • Ragdoll dice:

    Odio el Ghosts n’ Goblins, es super difícil ¬¬U

  • hades dice:

    9.- Acabaste el Street Fighter 2 con Zangief (Si en realidad con todos los personajes)
    5.- Has aterrizado en el portaaviones del Top Gun, al menos una vez. (Si es difícil pero con practica se puede lograr)
    4.- Ganaste a Mike Tyson en Mike Tyson’s Punch Out!(Si y en realidad no fue tan duro)
    3.- Terminaste el Contra sin poner ningún código (Si varias veces)
    4.- Te has pasado todos los niveles ocultos del Súper Mario (Si)

  • johnnydement dice:

    10.- Lo cierto es que de enano no sabia usar los items :blush: así que si ^^
    9.- Con Zangief y con todos, a nivel 8 en SNES
    5.- De hecho acabé el juego ^^
    4.- No fue el que más me costo :blush:
    1.- Aún hoy lo intento de vez en cuando, y he de reconocer que sigo sin conseguirlo xD

  • luis dice:

    mmm, todos buenos juegos, pero aunque no es muy conocido, hay un juego que es el mas dificil de todos, fester quest, o algo asi se llamaba, el chiste era que tenias que pasar muchos niveles con el tio lucas de la familia adams, que era invadida la ciudad por extraterrestres, lo dificil es que solo tenias 2 golpes, 1 vida, si te mataban, tenias que empesar el juego desde el principio, y sin ya nada de ayuda mas que el de rezar un padre nuestro, nunca lo pude borrar, es como si en mario bros, te mataran en el nivel 8-4 y tuvieras que volver a pasar todos los niveles desde el 1-1, pero sin nada de hongo ni estrellas, si alguien lo paso, y paso mas haya del caballero que te daba los misiles, mis respetos, creo que nadie pasa el nivel de la nave espacial, con las ches bolas rojas que comen gente, bueno al menos no lo pasan sin jugarlo en emulador, y guardando cada 3 minutos, por si te matan empesar de ahi carganfo la partida 😛

  • Paper dice:

    7- Me termine el juego, si no mal recuerdo se regresaba y volvias a empezar el lunes. Pero de que pase el viernes lo pase.

    5- Es de lo mas facil del mundo, solo es cosa de seguir las instrucciones.

  • bolux dice:

    Battletoads siempre use el Warp que habia en el tunel XD

    La parte de los aviones era casi tan dificil como este tunel……

    la carrera de las ratas del nivel 10 fue un martirio… nunca pude completar el juego…
    las ampollas no me dejaron….

  • Loki dice:

    Para los k empezamos con la PS1 hay algo, nunca me dieron consola antes… :$

  • Topofarmer dice:

    Entonces podría ser que soy un buen jugador, porque cumplo varias condiciones:

    10- Me pasé ese nivel sin alas ni nubes
    9- Me pasé el SFII con Zangief porque a mí y a mis amigos nos hacía gracia el ver a un tío tan grandote en calzoncillos moverse tan despacio (éramos pequeños 😀 )
    8- Me suena de haberme pasado un montón de niveles, pero al 100 no creo que llegara, mas que nada por falta de tiempo o aburrimiento 🙁
    7- Esto para mí es directamente imposible. Si cuando llegaba al miércoles ya era todo un logro xD
    6- Lo he intentado miles de veces y he optado por dejarlo por el coñazo de morir mil veces y de que el nivel se me haga eterno.
    5- No me llamaba la atención este juego
    4- Lo mismo digo
    3- Esto requiere meses de prática y miles de horas que no tengo
    2- Este sí, es de los primeros juegos que me he pasado al 100% Y lo volvería a hacer, porque son unos juegazos los Marios en 2D
    1- No lo consigo ni aunque se alineen los planetas y me sonría la fortuna

  • gameover dice:

    Gran artículo, si señor, qué lástima que, tras años y años jugando, jamás haya conseguido realizar ninguna de esas proezas.

  • jaimixx dice:

    El día que conseguí pasarme el primer nivel de Ghosts ‘n Goblins (ojo, con la versión para móviles), dejé de jugar a ese juego para siempre, acababa de llegar a mi objetivo en a vida.

  • […] 10 Formas de probar que eres bueno con los videojuegos: Doy fe de que conozco gente que está siguiendo la lista a rajatabla para proclamarse un autentico crack. […]

  • Patricio Rey dice:

    Cordiales saludos, es una excelente lista en verdad; pero nunca le vi dificultad a pasar todos los niveles del Bubble Bobble (aunque en un solo jugador no tiene gracia, ya que para ver el verdadero final es necesario terminarlo de a 2); aterrizar en el Top Gun de NES no suponía dificultad alguna, aunque obviamente era necesario tener un mínimo nivel de Inglés para seguir las instrucciones; y con respecto al Contra, ¿realmente era dificil superar el primer nivel sin perder Vidas?. Es la primera vez que lo escucho.

  • […] en que ahora debáis aguantarme como redactor. ¿De qué enlace hablo? Me refiero a: “10 formas de probar que eres bueno con los videojuegos”. Lo que parecía una curiosa página más, se tornó en todo un reto (lo que hace el […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.