Sim Animals. Desesperación total. -Nintendo DS-

simanimals-ds

No recuerdo si alguna vez he mencionado lo muchísimo que me gustan los animales n_n, así que decidí probar esta enésima parte de la extensa colección (por la que, por cierto, nunca he sentido el menor interés) de Sim’s, Sim Animals.

Para ser un juego de Nintendo DS la apariencia me pareció bastante mona (la verdad es que me lo esperaba un poco más chapucero -.-). Los machos y las hembras tienen diferente color y las crías no son una réplica en miniatura de los adultos, sino que están como más regordetas y en ocasiones tienen el pelaje o plumaje que realmente tienen las crías de esos animales. Vamos, muy monos todos n_n. Además cada animal tiene su nombre propio y hacen ruiditos de vez en cuando.

sim-animals-2

El juego consiste en salvar y repoblar el bosque, para ello nos van presentando distintas zonas en las que debemos plantar ciertos árboles, arbustos y hierbas para atraer a determinados animales y conseguir que confíen en nosotros, se instalen y se reproduzcan.
Podremos pasar a la siguiente area del bosque cuando consigamos completar la barra de felicidad de la zona. Lo que se consigue mediante los puntos de felicidad que se obtienen cada vez que un animal se alegra por cualquier motivo (ha encontrado algo de comer, has jugado con él, ha tenido crías, etc.), y disminuye cuando un animal se asusta o se pone triste.

Al principio es bastante fácil (una vez cogido el tranquillo), pero poco a poco empieza a complicarse la cosa y no das a basto entre crear nubes para regar los 7 árboles que están creciendo, plantar distintos tipos de arbustos nuevos (porque se van secando), jugar con los 4 animales que empiezan a deprimirse, intentar en vano apagar el fuego que de repente ha aparecido quemando un árbol en el que vivían ardillas, hacer caer frutos de los árboles para que nadie muera de inanición…

lightning_scared1

En fin, yo me tiraba de los pelos. Me quedé en una zona en la que tenía que atraer patos y con ellos atraer lobos (que se comen a los patos), que acababan con las existencias “patiles” en menos de lo que tardaba en regar 3 árboles.
Mira que lo intenté veces, pero la desesperación finalmente me pudo y acabé mandando el juego lo más lejos que pude xD

Vale, sí, lo reconozco, no he sido capaz de pasarme un juego al que pueden jugar niños de 4 años .///. Estoy dispuesta a soportar los tomatazos con la mayor dignidad posible xD. Y si alguien es capaz de desvelarme el secreto para superar esta desesperante cruzada ecológica, o tiene algún sabio consejo que darme, lo recibiré encantada n_n.

7 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.