Playstation 3: Consola del año

Premio

De piedra nos quedamos cuando recibimos esta nota de prensa, a tal punto que de forma automática se formo un mini debate entre los integrantes del blog.

Aquí la crónica:

Dante:

Estaremos todos de acuerdo en que esta generación, Sony, no la ha empezado con buen pie.

Salió la última, la más cara, nos intentaron vender que la vibración era cosa del pasado, la retrocompatibilidad ya no se lleva, las exclusivas tampoco (según declaraciones de Koller), estos son algunos de los “tropezones” de Sony durante esta generación.

Pero también hay que decir que va aprendiendo de los errores que comete, a su ritmo eso si, y aunque va detrás de la competencia, sigue siendo una buena consola con potencial y un catálogo que no tiene nada que envidiar al resto.

Bien es cierto que los desarrolladores no le ponen muchas ganas en sacarle todo el potencial a la consola, sobre todo en los multi, pero Killzone 2, Uncharted, Little Big Planet, Resistance… son algunos de los títulos que han demostrado de lo que puede ser capaz la consola si se le presta atención.

Tampoco hay que olvidar el catálogo que nos viene para la consola este año (a ver que nos trae el próximo E3) y que en Japón parece que empieza a “calar” la consola y aumentar sus ventas.

Pues debido a todas las virtudes que tiene la consola, los lectores de las cabeceras de videojuegos del grupo editorial Axel Springer, has escogido, por segundo año consecutivo a Playstation 3 como Consola del Año en la edición de los Hobby Premios 2009.

A ver si este es el año de verdad de Playstation y nos traen una bajada de precio junto a un buen catálogo, que daño no le hará y mucha gente la está esperando para poder hacerse con una y disfrutar de las exclusivas que tiene y tendrá.

Egleuterio:

¿Qué es lo que hace que una consola tenga lo suficiente para ser consola del año?

La PS3 ha mejorado mucho ¿Pero cumple los requisitos?

A mi modo de ver una consola solo puede ser considerada la consola del año solo si además de dar la talla como hardware, es capaz de rodear ese hardware con lo necesario para cumplir su función, divertir.

Hace poco, John Koller, jefe de marketing de la división hardware de Sony Computer Entertainment América, decía al portal británico VideoGaming247 que cada compañía firmaba cheques para tener exclusivas de acuerdo a lo mal que se sentía respecto de su catalogo, lo cual parece un gran WTF, Sony recién ahora a podido formarle un catalogo a la PS3 y si no firmo cheques a diestra y siniestra es porque al comenzar a producir la PS3 se quedaron sin dinero y acabaron con una consola cara en un mercado poco receptivo, sin catalogo y con dos exclusivas de su propia factoría, estropicios se comenten en todas partes….

A día de hoy, si, podemos decir:

-La PS3 tiene catalogo.

-La PS3 tiene un gran hardware.

-Sus exclusivas dan la talla.

-Su servicio online es gratuito.

Todos estos aspectos antes mencionados nos pueden hacer pensar que es merecedora del premio de consola del año, pero creo que hay aspectos de mucho peso por lo que no se merece tal galardón:

-Retrocompatibilidad amputada.

-Servicio técnico desastroso.

-Precio, ya va siendo hora de hacerle una revisión al precio, sigue siendo excesivo.

Den:

Poco puedo añadir a lo dicho anteriormente, creo que todos estamos de acuerdo en que es una verdadera locura que continúe teniendo un precio desorbitado después de tanto tiempo. Ha demostrado que puede dar mucho de si y aun tiene cosas nuevas que ofrecernos, pero no todo el mundo puede permitirse ese dineral y hoy por hoy aun no es un reclamo el Blu Ray.

Y que queréis que os diga, me parece que quedan bastantes meses para acabar el año y muchas cosas por ver, ¿que broma es esta?
Respecto al premio, a mi no me parece que se lo haya ganado, al menos aun no.

Mago blanco:

Mi opinión personal es que a día de hoy PS3 no se merece tal premio. Tiene cosas muy buenas, como su servicio online gratuito. Sin embargo tiene cosas muy muy negativas como su catalogo. Ya que por mucho que digan mis compañeros no nos engañemos. A día de hoy solo hay unos pocos juegos que pienses “Leña, me la compro solo por jugar a ellos” . Y más si lo comparamos con el catalogo de otras consolas.

Si a esto le añadimos que suele ser la peor parada siempre gráficamente hablando, no es culpa de Sony, pero esa es la realidad.

Su precio, el precio de los juegos, muchas veces un poco más caros y alguna cosilla más no la hace merecerlo.

Sin embargo, hay algo que quiero aclarar, el precio de la consola, realmente está cara pero si la comparamos con la 360 no tanto, me explico, la 360 está más barata a cambio de quitarle mil y un periféricos que te cuestan un ojo de la cara. En mis carnes he sufrido el tener que comprarme un disco duro (obligatoriamente gracias a su última actualización) y si me descuido el adaptador wifi.

Su mando lleva batería incluida, por eso es más caro. Curioso de hecho que la 360 cueste lo mismo el mando con batería.

Y para concluir estoy de acuerdo con Den en las fechas. Esto se debería decir por diciembre más o menos.

1 comentario

  • Scope131 dice:

    Para empezar, yo tengo todas las consolas de la actual generacion y creo que esta consola no se merece el premio (o al menos, no todavía, porque esto deberia entregarse a funales de año o principios del siguiente).

    -Su catalogo, pese a contar con algunas exclusividades interesantes (aunque tampoco demasiadas) tiene, por lo general, las peores versiones de los juegos multiplataforma (o al menos asi lo he podido comprobar yo).
    -Su precio es sencillamente desorbitado (una 360 con disco duro de 60 Gb, con Burnout Paradise, Trivial Pursuit y Conecta 4 cuesta 240€, mientras que la PS3 de 80 Gb con Killzone cuesta 400€. Ambos precios encontrados en la web de GAME).
    -El on-line, pese a ser gratis, va peor (o al menos en algunos juegos que he probado ambos, como es el caso de GTA IV)

    Y dos detalles que personalmente no me gustan:
    -Muchos de los juegos se han de instalar OBLIGATORIAMENTE (incluso las demos), por lo que en un momento veremos nuestro discos duros casi llenos.
    -Muchos juegos no traen trofeos, que si bien son una tonteria, a mi me entretiene intentar sacarlos y me ayudan a “aguantar” un juego hasta el final (e incluso a repetirlo), mientras que en Xbox 360 TODOS tiene logros.

    Con esto no digo que PS3 sea mala (al contrario, me encanta), pero si digo que no me parece la mejor…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.