Gurumin: A Monstruous Adventure – PSP

Gurumin PSP

Bueno, para empezar con mis artículos he escogido un juego de PSP no muy conocido (o eso creo), pero que me ha gustado bastante 🙂

En Gurumin nos ponemos en la piel de Parin, una chiquilla pelirroja que se muda a vivir con su abuelo a un pueblo en el que ella es la única niña. En una de sus incursiones para matar el aburrimiento salva a Pino, una niñita muy mona que resulta ser un Monster, unas amigables criaturas que los adultos no son capaces de ver.
Como agradecimiento, Pino abre a Parin las puertas de su mundo, al que se accede a través de una especie de grieta en un callejón del pueblo.
Los Monsters necesitarán la ayuda de Parin, que armada con el Taladro Legendario deberá conseguir disipar toda la Niebla Oscura que cubre su reino, derrotando a los malvados responsables, los Phantoms, y ayudando a reconstruir Monster Village.

Es un juego bastante entretenido y fácil (yo me lo pasé en dificultad normal y apenas tuve problemas). Ademas los gráficos están muy bien y todos los personajes son monísimos n_n (a mi a veces me daba incluso pena matar a algunos enemigos xD). Tiene una estética muy colorida y mona.

Legendary Drill

El taladro que nos dan va subiendo de nivel conforme vamos matando enemigos o rompiendo cosas y baja cuando recibimos daño. Tiene tres niveles, cada uno más fuerte que el anterior. Además un tipo del pueblo nos irá enseñando algunos combos bastante interesantes y no muy difíciles de llevar a cabo (más de una vez salen aporreando botones sin que te des cuenta xD),  y más adelante se consiguen poderes adicionales, como fuego, hielo y electricidad, que le confieren al taladro propiedades especiales (a mi personalmente el hielo es el que más me gusta porque congela temporalmente a los enemigos).

breaking-phantom-armor

Los escenarios, a pesar de que algunos se parecen entre sí (ya que van por zonas tematizadas), para nada se hacen repetitivos. Además prácticamente todos los elementos que encontremos en ellos son vulnerables al taladro, por lo que normalmente podemos subirlo de nivel sin problemas.
Y lo más curioso es que todos los escenarios tienen nombre de verduras, como Bosques Rábano, Lago Espárrago o Ruinas Patata. Es genial xD

gurumin 03

Conforme nos pasamos el juego en las distintas dificultades, se desbloquean vestidos y accesorios con propiedades especiales para nuestro personaje (además de aumentar su nivel de “monosidad” xD). Aunque la verdad es que a mi me ha dado demasiado palo volver a empezar desde el principio .///.

El único inconveniente que le encuentro a Gurumin (a parte de que puede que se haga demasiado corto si te lo pasas una sola vez) es que está todo en inglés. Aún así es un inglés bastante facilillo y se entiende sin problemas, de manera que no resulta un obstáculo para poder introducirnos en la historia 🙂

Monster Village

La verdad es que ha resultado un juego que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Tiene una historia entrañable que consigue que acabes encariñándote de los personajes e incluso llegar a emocionarte con el final.

Parin & Pino

No sé, creo que vale la pena darle una oportunidad n_n.

¡Os dejo un video muy cortito para que lo veais!

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.