Gran Turismo Multiplataforma

gran-turismo-5-prologue-ps3

Como fan de la serie Gran Turismo, el otro día leí una noticia que me sorprendió y me hizo pensar a la vez, en el futuro de los videojuegos y de las licencias exclusivas. Al parecer Polyphony, debido a los altos costes de desarrollo que supone Gran Turismo, quería llevar la licencia a otras plataformas previo consentimiento de Kaz Hirai, presidente de Sony.

Al leer la noticia, un escalofrío recorrió mi cuerpo al pensar que una de las licencias más exclusivas de Sony acabaría corriendo por los verdes circuitos de la competencia. No es que eso me importe, bueno un poquito si :D, sino que Sony perdería la exclusividad de una licencia que le ha hecho vender consolas durante años y que ha conseguido que nombrar Gran Turismo siempre haya sido sinónimo de Playstation.

Los rumores y comentarios de Kazunori Yamauchi, de Polyphony, apuntaban a una versión para PC del juego, ya que dudo que Sony dejase que esta licencia saliese en su competencia directa y no me refiero a WII. Lo más probable es que después de la bajada de precio de PS2 para competir con WII, saquen una versión descafeinada gráficamente de Gran Turismo para PS2 sumándose a la versión de PSP que está en desarrollo.

No creo que a Sony le convenga una versión para PC ya que la serie Gran Turismo siempre ha servido para demostrar el potencial de una consola de Sony y si sacan una versión para PC con mejores gráficos, sería como tirarse piedras sobre ellos mismos. De momento no hay nada confirmado y estoy esperando con muchas ganas la salida de Gran Turismo 5.

No es la primera vez que se baraja la posibilidad de llevar licencias exclusivas first party a varias plataformas, sobre todo por los costes de desarrollo en los que se mueven estos proyectos y porque con un poco más de inversión los equipos de desarrollo sacarían más “tajada” del mismo juego, pero esto sería un “golpe” como el de OnLive y un primer paso hacia la plataforma única, que creo que no nos debe interesar, aunque la industria siga ese camino, pero esto amigos, será otro post.

4 comentarios

  • Foxsilver dice:

    Pues que quieres que te diga, a mí me parece una gran idea.
    Así no me tengo que comprar una consola (que la cosita ta mu chunga para ir comprando consolas). Solo decir:
    “Del PC de un desarrollador salites, al PC de un gamer iras!”

  • Mago blanco dice:

    La verdad es que sería una gran noticia para los que no tenemos una ps3 y nos encanta gran turismo. Y si fuera para pc…. Solo de imaginarme que podría salir mod para él y poder hacer tu propio coche y correr con él….

    Ufff demasiado.

  • Scope131 dice:

    Pues yo creo que tiene partes positivas como negativas.

    Lo positivo es que si sale en más plataformas, GENERALMENTE los ingresos serán mayores…
    Lo negativo es que el fin de las exclusividades implica una desaparición de las diferentes consolas, y esa idea no me gusta para nada.

    Por cierto: Mago y sus malditos MODs… XD

  • Marc Vidal dice:

    Las crisis crean extrañas alianzas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.