Fallout 3 – The Pitt PC

Bienvenido

Bienvenidos a The Pitt

Bethesda Softworks nos trae un nuevo DLC para uno de sus últimos juegos, Fallout 3.

Fallout 3 es un juego mezcla de shooter y RPG bastante curioso. En mi caso me gustó menos que Oblivion, aunque cada uno tiene su propio estilo de juego.

Cuando sacaron su primer DLC, Operation Anchorage, a pesar de gustarme bastante, me pareció una pequeña estafa por parte de Bethesda, no llegando a los límites de Street Fighter 4 y sus trajecitos. El DLC en sí estaba realmente bien y tenía la curiosidad de convertir Fallout 3 casi en un shooter al uso.  Sin embargo su corta duración y la falta de libertad, que tanto juego da en Fallout 3,  se hacían notar.

Profundidades

Este tunel nos llevará al comienzo de una nueva aventura.

Así pues con estas premisas llegamos al nuevo DCL The Pitt. La verdad es que tiene una de cal y otra de arena. Su duración es de unas 4 horas,  sin embargo al terminar vuelves a ser libre como un pájaro, lo que le añade muchísima rejugabilidad y podría duplicar e incluso triplicar ese número de horas si eres curioso.

Aun así al final todos vamos a morir al mismo sitio. Y en este DLC aun más. A pesar de todos los pequeños cambios que hacen cada partida distinta, solo han puesto 2 finales. Un bando u otro, las clásicas opciones “mátalos a todos” o “dialoguemos y seamos hermanos” han desaparecido del mapa.

A pesar de esta escasa “interactuación” con el final la historia es absorbente y su final no hará plantearnos cosas. De hecho si realmente quieres enterarte de todo lo mejor es pasárselo de las 2 formas y escoger la que más te guste. Ya que cuando nos lo pasemos, te hace plantearte, si el otro bando era tan malo como lo pintaban o si has hecho lo realmente correcto. Yo os aconsejo que sigáis ambas lineas argumentales aunque solo sea por ver como es realmente cada personaje principal y que los mueve.

Con respecto a esto ultimo los NPC principales están bien desarrollados y con una personalidad bien definida. Sin embargo los secundarios los encontraremos más pobre de lo normal. De hecho no deja de ser curioso que después de todo, te sigan saludando con un “lárgate de aquí”.  Curioso porque tienen saludos para todas las situaciones a lo largo del DLC, excepto para el final. Incluso por comprobarlo, lo he abierto con el editor y no he encontrado ni rastro de dichas conversaciones.

Mal humorado

Ya puedes ser el mayor cabrón del mundo o su salvador que solo dirá eso.

Quizá esto y otras cosas le dan un aire como de inacabado. Ya que por ejemplo casi no hay misiones secundarias. Pero sin embargo si que dan la sensación de que podrían estar allí. Para entenderlo pongo un ejemplo concreto: el NPC Brand. Cuando te encuentras con el dentro del juego da la impresión de ser un soplón o algo así. De hecho muchos de sus compañeros te dicen que no te fies de él. Te hace preguntas incomodas y casi parece que se debería iniciar un quest secundaría sobre este tipo. Pero no, no hay Quest secundaría ni nada por el estilo. Ya te puedes matar a preguntar. Igualmente ocurre con otras tantas cosas que parecen que estén por desarrollar.

Esto puede ser quizá una señal de que en el futuro sacaran otro DLC basado en The Pitt. Pero me da la impresión que no, más que nada porque la historia acaba cerrada y bien cerrada. Si a esto le unimos los problemas que tuvo cuando salió (incluso distribuyeron una alfa los primeros días) añadido a los miles de bug’s que dicen que ocurre, da que pensar …

Los escenarios son enormes y con bastantes detalles. Quizá la mansión principal haya un pequeño copy paste pero eso es lo de menos. De entre ellos destaco la acería, gigantesco escenario donde encontraremos mil y un caminos. En este escenario también se puede observar el potencial gráfico de fallout 3. Pues si subimos a lo alto del todo disfrutaremos de unas maravillosas vistas de todo lo que nos rodea, que no es poco. Sin embargo este escenario lo encontraremos vacío, no por la falta de enemigos, sino porque al no haber casi misiones secundarias lo único que nos impulsa a investigar cada recoveco es la curiosidad y el ansia de objetos.

Vista de aguila

Vista desde las alturas de la acería.

Los efectos de luz que acompañan a estos escenarios son impresionantes. Podremos las llamaradas de fuego que salen de las chimeneas, admirar extasiados la puesta de sol, sobre la capa de polución que cubre entera The Pitt…

La forja

La forja en plena actividad.

La música del juego brilla por su ausencia, tanto que  alguna vez entré en las opciones a ver si la tenía puesta. Acepto que en fallout 3 tampoco era muy buena, pero al menos existía y acompañaba. Los efectos de sonido tampoco son para echar cohetes. Hay escenarios bien ambientados como la forja, mientras que otros te preguntas que es ese pitido que se oye de fondo, que en realidad (o eso se supone) no es más que las llamaradas de las chimeneas.

No disponemos de muchos enemigos nuevos, 1 en concreto. Eso si, este nuevo enemigo es la leche. Rápido, veloz, te ataca cuando menos te lo esperas… una auténtica pesadilla cuando juegas al principio del mod.  Luego opino que deberían haberle subido el ataque, porque te atacará en manadas, pero como tienes tu equipamiento habitual, ya no dará ningún problema. Me hubiera gustado que hubiera añadido alguno más, o alguna modificación un poco más estética del ya mencionado.

Nuevo enemigo

Este bicho tan mono nos dará bastante guerra.

En cuanto a añadidos en forma de armas y armaduras habrá unos 10 de cada. Buen número, aunque muchas ya estaban vistas. Destaco el nuevo arma-sierra con un poderío cuerpo a cuerpo devastador. También me gusta el nuevo rifle con mira telescópica Infiltrado.

Por ultimo me gustaría destacar una cosa. Si juegas a Fallout 3 a lo largo del juego poquísimos personajes son esenciales. Es decir no-pueden morir. Y es curioso ver los efectos que tiene el matar a tal personaje para esta quest, o simplemente porque nos apetece. Sin embargo en este mod veremos como hay muchísimos NPC’s inmatables. Más de lo normal . No es algo muy grave, pero me fastidia el no haber podido matar a quien quisiera, cuando quisiera, como ocurre en el juego principal.

Pros:
– Historia bien conseguida y trabajada.

– Nuevas armas.

– Los escenarios  son de lo mejorcito que os encontrareis.

Contras:

– La falta de quest secundarias.

– La impresión de que podría haber sido algo mejor.

–  NPC’s secundarios sosos y simples.

Estatua

Si alguien tiene una idea de que pinta está estatua aquí. Que me avise.

En conclusión es una DLC no malo del todo, pero con algunos fallos (graves a mi juicio) que hacen deslucir el resultado final. Si os lo queréis comprar os lo recomiendo si y solo si os habéis pasado el fallout 3 entero y con todas las misiones. Y seguís teniendo ganas de marcha. Sino pasaros las misiones que os queden en el principal y olvidaros de esto, que aun no toca.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.