Dante’s Inferno

Dante Alighieri, allá por el siglo XIV, escribió un poema llamado “La divina Comedia” dividida en tres partes, donde la primera narraba su propio descenso, junto a Virgilio,  al infierno y se encontraba con 9 círculos que representaban los diferentes pecados cometidos en vida.

Todo este camino no lo realizó porque sí, sino que iba en busca de su amada Beatriz.

dantes-inferno

El juego que nos trae EA es Dante’s Inferno donde encarnaremos a Dante y nos enfrentaremos a todas las criaturas del averno para encontrar el alma de nuestra amada Beatriz.

No se si habréis llegado a leer el poema, pero creo que cuando Dante lo escribió, no pensó en el personaje tal cual como nos lo presentan los chicos de Redwood Shores (equipo de desarrollo), aunque el diseño del personaje me encanta.

Como podéis ver en la imagen, controlaremos un guerrero de las cruzadas, a mi me recuerda a un soldado sacado de Assasin’s Creed en versión “overpowered”, con una guadaña a la espalda como arma principal, que nos permitirá segar las atormentadas almas del infierno.

Por los vídeos mostrados hasta ahora, es inevitable compararlo con God of War, recordemos que en este también descendíamos al infierno, pero creo como ya ocurrió con Dead Space, están intentando hacer un título que recoge lo mejor del género hack ‘n slash y darle su toque personal.

El juego saldrá para PS3, Xbox360 y esta semana han anunciado su salida en PSP. Este año Kratos tendrá un cara a cara con Dante, veremos quien sale vivo de este infierno.

Os dejo con dos imágenes de la versión de PSP y un par de vídeos para que vayáis abriendo boca, porque después de Dead Space, el estudio ha demostrado que sabe hacer buenos juegos.

dantes_inferno_psp_screenshot_2

dantes_inferno_psp_screenshot_1

7 comentarios

  • Den dice:

    El argumento pinta muy interesante y el segundo video es la leche pero esas dos imágenes de PSP son bastante desalentadoras…

  • Dante dice:

    La verdad es que sí, la primera imagen es un poco de “corre saca algo” pero la segunda esta un poco mejor y hay que tener en cuenta que hablamos de PSP, yo estoy esperando imágenes o vídeos in game de la versión de su hermana mayor 😀

  • Egleuterio dice:

    Los chicos de Redwood Shores saben hacer las cosas más que bien, lo han demostrado con creces, no solo saben reinventar géneros, sino que además han sabido darle una vuelta de tuercas a géneros existentes para sorprendernos con propuestas totalmente novedosas, desde todo mi hype personal puedo asegurar que este juego va a ser la caña y más vale que lo acaben pronto, que se tienen que poner con las segundas partes del Dead Space y Mirro´s Edge XD.
    Que conste que hasta hace poco a EA no podía verla ni en pinturas, pero hace un par de años no deja de darme alegrías…

  • Mago blanco dice:

    Yo sigo sin poder ver a EA ni en pintura. Mirro’s edge y Dead space son MUY BUENOS. Pero su versiones en pc son desastrosas.

    Mirror’s edge llegó con franjonazos de campeonato para todos aquellos que no tuvieramos monitor panorámico. Amén de incompatibilidades varias.

    Dead space puedo afirmar sin equivocarme que es el peor control que he visto para pc en este tipo de juegos, exceptuando resident evil 4. Pero bueno como se puede jugar con mando no hay problema, pero no habría estado de más ya que pc posee la ventaja del ratón, usarla bien. Y no hacer esa cosa tan rara.

    Ahora vendría cuando tengo que contar mis batallitas del batalla por la tierra media 2. Que fuí a modear el juego y no os imaginais el caos de base de datos que había. Rivalizaba con el registro de windows en desorden y chapucería. Y en vez de sacar parches para arreglar esta y otra muchas chapuzas… Sacan una expansión peor. Tambien comand and conquer el ultimo era digno de ver.

    Asi que en fin. A ver si se inspiran, se lo toman con calma y les sale algo bueno y sin errores garrafales.

  • Dante dice:

    Egluterio , antes tienen que acabar el Dead Space: Extraction, que ese si que al ser de WII y un shooter on-rails me da un miedo…y no por su temática sino por su desarrollo, pero EA ha cambiado mucho, como mínimo en consolas, aunque por lo que veo en PC, Mago Blanco, aún les falta un poco…be patientn my friend, be patient….

  • […] Visceral Games, creadores de Dead Space, han anunciado hoy que en diciembre tendremos la demo de Dante’s Inferno. […]

  • SilentSei dice:

    Por la tele lo anuncian para el 04/02, así que lo tenemos a la vuelta de la esquina.

    Yo pensaba que salía en marzo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.