Wakcopa, la red social del Software

En pleno 2009 como estamos, una de las cosas mas habituales, asentadas y populares de internet son las redes sociales. Comunidades donde te juntas con los amigos, conoces a gente nueva, intercambias opiniones y demás asuntos.

logo

Hay redes sociales de todo tipo, pero una que no me esperaba encontrar y que me ha sorprendido gratamente ha sido Wakcopa, ¿que tiene de especial? ¡pues que es una red social de Software! Sonará sumamente extraño pero se trata de algo sumamente útil para los que utilizamos el PC a diario y nos encanta descubrir aplicaciones nuevas e interesantes.

El funcionamiento de Wakcopa es tan simple como efectivo, tras la creación de nuestro perfil descargaremos una sencilla aplicación que se mantiene activa en el sistema y registra absolutamente todas las aplicaciones (tanto de escritorio como Web) que utilizamos. Dicha información se utiliza posteriormente para crear tu perfil de uso donde puede comprobar que aplicaciones usas activa y pasivamente y cuanto tiempo las utilizas. Como ejemplo aquí tenéis la muestra de mi perfil tras varias semanas de uso:

perfil

Basándose en esos datos la página principal de la web te muestra una lista de aplicaciones recomendadas que te pueden ser útiles para el funcionamiento que haces del ordenador. Del mismo modo, y como toda red social te muestra una lista de personas con las que coincides en el uso de aplicaciones, si bien puede parecer algo absurdo se convierte en un detalle sumamente curioso.

home

Las fichas de las aplicaciones son a su vez interactivas, te muestra la aplicación, icono, descripción de la misma, sus creadores, screenshots, enlace de descarga, estadísticas de uso de todo el mundo, si es gratuito o de pago, reviews de los usuarios, comentarios, puntuación… lo mejor de todo es que todos y cada uno de esos campos ¡son editables!, puedes agregar información que falta en una aplicación, poner una captura de pantalla o sencillamente dar tu opinión de la misma.

Firefox

¿Cuan popular es el navegador que utilizas? ¿Que opina la gente de tu antivirus? ¿Jugaran muchas personas a X juego? todas estas preguntas pueden ser respondidas en Wakcopa y además, nos permite ver que otras aplicaciones utiliza la gente similar a nosotros y quien sabe si descubrir un nuevo programa que nos haga ciertas tareas mucho mas fáciles.

Si os animáis a entrar y os apetece, podéis agregarme como amigo, aquí tenéis mi perfil.

7 comentarios

  • zark dice:

    Aquí estoy yo, 3 meses después de publicar la entrada para agradecerte haberme descubierto esta página en la que me registraré ahora mismo. No sólo por ser una pérdida de tiempo tan o más curiosa que el resto de redes sociales, sino que la encuentro utilísima tanto para saber por que programa de un tipo decidirte, obtener información sobre aplicaciones, descubrirlas y una larga lista.

    Así que nada, gracias de nuevo 😉

  • zark dice:

    Bueno, no sé si lo habías escrito antes o después de que te agregase, pero ya está! 😉

    Por cierto, que ahora que estoy viendo posts antiguos y comento algunos y tal. Me he dado cuenta de que sería muy útil que se pudiera ver en alguna de las sidebars los últimos comentarios o algo por el estilo, por que ahora si se comenta en algún post antigüo uno no se entera y no se puede seguir una discusión si es que se crea o algo por el estilo. Es una sugerencia 😉

    • Den dice:

      Si, lo que pasa (en mi opinion) es que tenemos la sidebar recargada de cosas que no se pueden quitar, y una lista mas no se yo si sentaría muy bien :/
      ¿Tu como lo ves?

  • zark dice:

    Hombre, yo así no la veo muy recargada. Y si acaso se podrían intercambiar las listas de “comentarios recientes” por “top comentaristas 09”, dejando esto último que es “menos importante/útil” en la barra de la derecha, que al fin y al cabo es en la que uno menos se fija o tiene menos peso a nivel visual.

  • zark dice:

    Qué rapidez! A mí así me parece bien. A veces hay que buscar más la utilidad que la estética, aunque ya digo que de ninguna de las maneras queda mal. Ya sólo sería regular el número de últimos comentarios que se muestran en función del flujo de ellos que haya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.