Salvara Killzone 2 a la PS3?

killzone

Este titulo promete marcar un antes y un después en la consola de Sony y esperemos que así sea, dejemos de lado por un momento el Hype, olvidemos a que consola consideramos mejor o peor y centrémonos en realidades y números.

Con el paso del tiempo, la PS3 fue tirando abajo algunos de los argumentos que la ponían por los suelos, pero no lo consiguió con todos, así pues a quien tenga que enviar al sat su PS3 de 60 gb tendrá que esperar 2 meses o mas, otro argumento que no han podido tirar abajo es el del precio, esta claro que Sony ya esta perdiendo lo sufriente vendiéndola a €400, ya han anunciado que en 2008 tendrán perdidas netas de 1.679 millones y operativas de 2.915 millones de dólares.

Como ultimo punto fuerte negativo, la resistencia de la comunidad de desarrolladores a programar adecuadamente en la PS3, lo que conlleva a un desaprovechamiento de potencia de la consola que resulta en una calidad grafica comparable a la de Xbox 360 (cuando Sony decía que era increíblemente superior).

Últimamente pudimos ver como esta consola arremetía con grandes títulos, pero en ninguno de los casos logro pasar del 10º puesto de juegos mas vendidos, Resistance 2 ocupo el 10º puesto con 700.000 copias vendidas, LittleBIGPlanet revoluciono el mercado pero solo vendió 600.000 copias, solo MGS 4 supero el millón de copias (todos estos datos solo de USA).

Esta claro que la consola tiene muchas virtudes, asombra que algunas virtudes se hayan perdido con las nuevas revisiones, tiene grandes títulos y Sony se ocupara de que no le falte catalogo, será suficiente tan solo aumentar el catalogo para salvar a la consola?

La calidad de sus juegos exclusivos es indiscutible, pero creo que no basta.

¿Que estrategia tomara Sony?

wallpaper_killzone_06_1024

Todos sabemos que en el pasado se abrió camino en el mercado haciendo uso de su actual peor enemigo, la piratería, a mi entender, si el catalogo no salvase a la PS3 Sony tendría la siguiente disyuntiva:

1.- Aumentar la condición de reproductor multimedia, esto es incorporar en los formatos de video que la consola puede reproducir formatos como el mkv, aumentar la funcionalidad de multimedia vía streaming, etc.

2.- Deshacer sus propios pasos y volver a las épocas de la PSX, una consola de la que nadie sabia nada hasta que repentinamente apareció un chip y con ello el reino de Sony.

Si la situación se extiende mucho mas tiempo los movimientos de Sony quedaran reducidos a una ultima brazada antes de ahogarse ¿Que opináis que debería hacer Sony para evitar esta situación y volver a ser la reina de los hogares?

3 comentarios

  • Marc Vidal dice:

    La play3 lleva ya 3 años sin levantar cabeza, y aunque de momento no se sabe quien ganará la guerra de las consolas ya tenemos una perdedor y es sony.

    La culpa ha sido precisamente por encasquetar un reproductor de video en una época en el que la gente no le importan ya los soportes.

    De igual forma que los cds de música no han evolucionado a mejor -lo lógico sería que se lanzara música en DVD utilizando el codec AC3, que se oye infinítamente mejor que el CD-Wav- el video se ha estancado en el DVD y a la gente le da exactamente igual el HD o el Blue ray.

    El no poder bajar el precio e intentar vender una tecnología inútil. Si a la gente ya le cuesta comprar DVDs originales y eso que están tirados y vienen con un porrón de extras chulos ¿van a volverse a comprar las mismas películas de nuevo en un formato en el que solo puedes apreciar alguna diferencia -si te importa, claro- en una televisión de 50 pulgadas?

    Para cuando la play3 reaccione ya habrá otra nueva Xbox, el presente y futuro es de Microsoft y Nintendo.

  • Egleuterio dice:

    Me temo que eso es muy cierto, pero tambien hemos de contar con que cuando a Sony se le mete algo en la cabeza, lucha hasta el final por lograrlo, la PS3 puede convertirse en la GC de esta generacion, pero Sony nunca lo va a reconocer y si la consola realmente fracasara (aun no esta todo dicho) el fracaso le servira para salir al mercado con un concepto totalmente renovado de consola lo cual va a inyectar buen nivel de competencia en el mundo de las consolas.

  • Abbaco dice:

    Yo aun creo que la pLay 3 no ha fracasado. Cierto que talvez no sera tan vendida como la Play2, pero pienso que el tiempo le dara el impulso para vender mas. Y es ahi donde Sony tiene ventaja ya que el tiempo lo favorece. Calculo que la play 3 se vendera hasta el 2014 , y no creo que haya una Play4 por ahora en sus planes. Trataran de salvar esta, Creo que el catalogo sera brillante en esta consola y poco a poco levantara cabeza. El gran error fue el precio, Sony peco de sobervia al creer que la gente compraria la consola sin importar el costo.
    La verdad tampoco me parece escandaloso el precio, yo que gano muy poco me voy a juntar para comprarme una aca en el Peru, pero lo hare en el 2010. Se dan cuenta mucha gente aun no la comprara pero a la larga lo van a hacer.
    Solo espero que Sony no tire la toalla, esperemos a mitad del 2010 y si la Play3 no ha vendido cerca de 33 millones entonces si entrara en panico. Porque algo es seguro La Play3 vendera al menos 9 millones de consolas por año pero solo a partir del 2010. Saquen su cuenta cuantas hbra vendido para el 2014. La pregunta es Xbox y WII seguiran con ese mismo ritmo?.
    Hasta la navidad del 2010 señores ahi veremos hasta donde llegara la PLay3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.