RUMOR: ¿Emulador de PS2 Desactivado?

playstation2

Mucho se ha hablado sobre la retro compatibilidad de Playstation 3 y de las razones por las que Sony dejó de incluirla en los nuevos modelos.

A modo de resumen, todo empezó con el lanzamiento de las consolas Japonesas y Americanas que incluían retro compatibilidad completa ya que venían de serie con el Emotion Engine de PS2.

A Europa ya nos llegó una versión capada de la retro compatibilidad, quitando el Emotion Engine y haciendo la emulación por Software en todos los modelos, no todos los títulos eran compatibles, pero un gran número si que lo eran, aunque hace tiempo que Sony no anuncia actualizaciones en el listado de juegos compatibles, es más, han eliminado, o yo no he encontrado, la página oficial con el listado de juegos compatibles.

Para poder reducir los costes y bajar el precio de la consola, decidieron quitar completamente la retro compatibilidad con PS2, no de PS1, de todos los modelos, dejando de lado una de las características más importantes de Playstation 3 para mucho usuarios, el poder seguir jugando a su gran catálogo de juegos preferidos de PS2, que no son pocos y a los que aún van saliendo hoy en día.

Se supone que el abaratamiento de la consola después de eliminar la retro, haría subir las ventas de la consola, pero este movimiento de Sony no gustó a todos los usuarios y muchos se quedaron con su Playstation 2.

Por la red circulan rumores sobre la posibilidad de que salga un emulador por software de Playstation 2 en alguna de las actualizaciones de Firmware de la consola y creo que es totalmente posible que esto ocurra en un futuro, ya que Playstation 3 tiene el potencial necesario. Entonces, ¿porque no lo “activan” ya y hacen contentos a muchos usuarios?

Una de las razones puede ser que Playstation 2 aún sigue vendiendo bien, en Japón incluso ha vendido por encima de su hermana mayor en algunas ocasiones y en EE.UU, según la NPD, PS2 ha vendido cerca de 1 millón de unidades estas navidades. Como Sony esta perdiendo dinero con PS3 y la PS2 la tiene más que amortizada, está intentando mantener las dos en paralelo para compensar las perdidas una de la otra.

Cuando Sony decida que PS2 ha llegado al final de sus días (cuando gane dinero con PS3) y deje de fabricar PS2, probablemente será cuando lance la noticia, “active” el emulador y empiecen a publicar juegos de PS2 en PSN.

¿Creéis que en el caso de que activen el emulador, sólo será compatible con los juegos que ellos publiquen en la Store, o con todo el catálogo? Yo creo que será aún más capado que el que llevaban las consolas de 60Gb.

Fuente

3 comentarios

  • Scope131 dice:

    El hecho de que el Singstar de PS2 se puede emular gracias a una actualización del juego de PS3, hace pensar que esto no lo ponen porque PS2 todavía vende bien…

    Eso sí, yo creo que todavía tardarán en sacarlo, pero al final lo harán…

  • Dante dice:

    Lo del SingStar fue un movimiento por la salida de LIPS, tenian que sacar algo nuevo en SingStar, pero eso demuestra que si quieren pueden.

  • Dante dice:

    La bajada de precio de PS2 a 99,99€ aleja más al emulador de PS2 de nuestras “negritas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.