Nintendo registra patente de ayuda en juego

kindcode

El Gurú de la gran N, Shigeru Miyamoto, a estado pensando a principios del año pasado, y tanto es así que le ocurrió una sistema de tutoriales ingame bastante interesante, del cual registro la patente a nombre de Nintendo.

La nueva ayuda patentada se basa en mostrar al jugador escenas pregrabadas del nivel en cuestión donde el jugador puede ver en pantalla como avanzar por ese engorroso nivel en el que esta encallado, sin que eso afecte en el proceso de guardado de sus partidas, es decir, estamos encallados en un nivel, la ayuda nos muestra como pasar al final, llegamos al final por nuestro medios (con una gran chuleta bajo el brazo) y guardamos nuestra partida como si nada hubiese pasado.

Entre algunas funciones adicionales, destacan el sistema de pop-ups que de estar activado, revela pistas durante todo el juego o el modo de selección de escena, donde podemos ver como superar una escena especifica del titulo al que estemos jugando.

En la patente se puede leer que esto es una utilidad para aquellos juegos extremadamente largos y con niveles muy largos y surge como solución ante el posible abandono de la partida por parte del jugador, debido al aburrimiento que genera el ciclo infinito del reintento, al mismo tiempo promete ayudas para todos los puzles que nos podamos encontrar.

Fuente.

6 comentarios

  • Den dice:

    Ya solo le falta poner el botón de “pulsa aquí para terminarte el juego” xD

  • Dante dice:

    Nintendo siempre pensando en los jugadores, sobre todo en los hardcore 😉

  • Rafesaes dice:

    Esto poco a poco nos lleva a la desaparición del videojuego como tal… Acabaran siendo peliculas, nada más que tendrás que dar a alguna tecla para avanzar xD

  • Dante dice:

    Como el Dragons Lair, ¿os acordáis? Era una película de dibujos animados en la que tenías que pulsar una tecla en el momento justo para continuar, sino, a volver a empezar. Fue el precursor de los juegos QTE (Quick Time Event)

  • Roy Ramker dice:

    Tampoco es tan malo, es algo opcional. Muchos juegos que a nosotros nos parecen fáciles a otros les pueden parecer dificíles, así que gracias a estas ayudas pueden ir mejorando y aprendiendo y más tarde no les hará falta estas ayudas para los siguientes juegos.
    Conozco a gente no habituada a los juegos que les metes por ejemplo un Zelda y les parece demasiado dificíl y complicado. ¿Porque no darles una pequeña ayuda y que más adelante puedan hacerlo ya por ellos mismos?

  • Egleuterio dice:

    Si al final va a resultar que la Panasonic 3DO fue toda una adelantada a su época XD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.