La cosa va de Trolls

brutality

Dicen que una web (o blog) se puede considerar famosa en el momento que tienes HOYGANS y Trolls, los primeros son inofensivos, tan solo destrozan el diccionario pero en el fondo tienen buena intención, en el caso de los segundos es diferente, suelen ser personas que ya sea por diversión, aburrimiento o sencillamente mala leche, se dedican a reventar paginas, blogs, foros y todo lo que se les ponga por delante con comentarios destructivos.

Por fortuna en FeelTheByte aun no hemos alcanzado “el éxito” y no convivimos con este tipo de calaña pero por desgracia (o fortuna, según se mire) varios de nuestros compañeros Bloggers si.

Un buen ejemplo sería VidaExtra, en la que no hay artículo que no reciba al menos un 20% de comentarios destructivos tan solo por fastidiar, en ese caso no pueden hacer mas que moderarlos dentro de lo posible y aguantar con el mal trago.

Pero… imaginaos que tenéis un troll de los gordos y os da por investigar a ver de quien se puede tratar… ahora imaginemos que no solo descubrís quien es si no que además resulta ser alguien importante y con (por lo visto) múltiples personalidades virtuales que no han sido muy complicadas de descubrir por el equipo de investigación. Señores, este caso es real, y ha pasado en La Gran N, os invito a conocer la historia de la victoria de un blog sobre su mayor troll, y como si se tratara de Salsa Rosa, ¡encima nos enteramos de datos extra!.

Imagina ser… Troll

Felicidades chicos 🙂

4 comentarios

  • En vida extra, en la majaría de los casos el propio artículo alienta a los trolls para que salgan de sus cuevas, ya que el sistema de pago con el que funciona WEBLOGS.SL es por número de visitas, y un comentario es un visita, mas aun si sumamos las siguientes visitas de los trolls para ver las respuestas a sus gilipolleces.

    Antes me gustaba vida extra, pero ahora es la hora de recreo para los niños y sus peleas, además de que ese blog se nutre de otros sin ni siquiera comentar en muchos casos SU VERDADERA FUENTE, cuando esta mas que claro cual es, como en muchos casos PIXFANS.

    Y también el tuyo será pasto de la poca ética de vida extra, por que aunque lo conozco hace pocos días me esta gustando lo que leo, ademas de que no son las noticias de siempre, como “nuevo nivel para descargar”, o “un nuevo rumor sobre…”, que esta claro son por rellenar.

  • Jarkendia dice:

    Acabo de verlo por feed y me voy a poner a leerlo ahora mismo 😉

    Por cierto, el que comenta arriba dice varias barbaridades. Primero, no provocamos a los trolls para tener más visitas. Y créeme que nos jode tener tantos, pero hay días en que es imposible mantenerlos al margen porque no tienen vida social y te pueden clavar 1000 mensajes de copy-paste para tocarte las pelotas.

    Y segundo, lo de la verdadera fuente me parece cómico hasta lo absurdo. Uno de mis blogs favoritos es Pixfans, y alguna vez los he llegado a citar, pero la inmensa mayoría de las noticias las sacamos de webs extranjeras (como casi todo Dios). Que lo quieras ver o no, allá tú.

    Ah, y no te cuento la de casos en los que he pillado a compañeros de medios cogiendo nuestras noticias y luego citar a otras fuentes. Algunas veces descuidando hasta el nombre de la imagen…

    Pero bah, no sé ni para qué me molesto en contestarte si luego vas a creer lo que quieras.

  • Lo de que no provocáis, bueno, la verdad es que no me fijo en quien escribe los post, pero bueno, si quieres hago una recopilación de post claramente enfocados a causar discordia.

    ¿Que os jode tener tantos trolls?…Bueno, yo hace poco que empecé con mi blog, pero EDITAR COMENTARIOS deja muy claro como evitar a gente indeseable. Por que no solo son provocaciones lo que leo en vuestro blog por parte de los usuarios, si no insultos sin sentido ni argumento, a veces desagradables para el que lee, y que al final termina aburriendo y dejando de lado la intención de participar, por que esta claro que no se puede participar o llegar a un debate. Antes esto no os pasaba, pero no se si la culpa la tendrán “los jefes” que os obligan a ganar dinero para ellos.

    Espero que reaccionéis a tiempo y no perdáis la poca dignidad que le queda al blog y lo convirtáis en algo que merezca la pena leer, pero sobre todo participar que es lo mas gratificante para la persona que se sienta un rato después del trabajo cada día. No os dejéis llevar por lo mas básico, por que si es así, al final se perderá el espíritu de lo que realmente es internet.

    PD: Que conste que VIDAEXTRA fue el primer blog sobre videojuegos al que me enganche, pero ahora lo “ojeo” al igual que los periódicos gratuitos que regalan por la calle.

  • Modo7 dice:

    Gracias por el enlace, hay que poner pie en pared con tanto trol. Este caso se me hace especialmente doloroso porque no era joder por joder, sino que se hacía por competencia entre blogs, algo que no termino de entender.

    Sobre lo que dice Karchedon, es fácil quitar a alguien que va a molestar una web si aún es pequeña, pero en Vidaextra es imposible salvo que estés 24/7 delante del ordenador borrando mensajes. y si le borras un mensaje y aparecerá con 10 más diciendo que lo has borrado, que eres un hijoputa y mil disparates más. Y entonces si que no te lo quitas de encima nunca.

    Afortunadamente nosotros hemos dado con guito, y que creo nos hemos librado definitivamente de él tanto en La Gran N, como Vida Extra (que fue el primer blog en el que trolleó) y el resto de blogs de bien.

    Luego es cierto que hay redactores que quieren polemizar, y atraen a gente de todo pelaje en sus comentarios. Pero pasa en todos sitios.

    Y la fuente de todos los blogs en castellano son webs extranjeras, como no puede ser de otra forma. Esa fue la obsesión y el gran error de guito, pensar que en La Gran N “robábamos” noticias a su web, cuando, yo al menos, ni la veía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.