Informe de Microsoft: Tres razones para no usar el Bluray

robbie_bach

Según el jefe de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, la Xbox 360 no necesita de las bondades del Bluray, aquí sus tres razones:

1.-No hay demanda al respecto, en los sondeos que hemos hecho acerca de que add-on espera el mercado, el bluray queda en los últimos puestos.

Desde hace tiempo, mas precisamente desde la caída del HDDVD, se hicieron todo tipo de especulaciones acerca de que Microsoft sume la tecnología del Bluray a su consola.

2.-Desde el punto de vista de vista técnico, no significa una gran mejora en la experiencia de juego y en el proceso de creación, no es posible que los desarrolladores produzcan juegos en Bluray, Microsoft ya tiene Xbox 360 en 28 millones de hogares y no se les puede obligar a cambiar de soporte físico.

3.-Por ultimo, es muy caro, es decir, tengo que agregar un complemento que la gente no pide, que además provoca una subida de precios y de aplicarse dejaría afuera a 28 millones de consolas.

El principal argumento del Bluray ya fue refutado por Microsoft, la xbox, aun sin tener este add-on es un reproductor de HD y a la carta.

¿Que mas noticias nos esperan en torno a estos dimes y diretes que nunca acaban?

Fuente.

8 comentarios

  • […] Informe de Microsoft: Tres razones para no usar el Bluraywww.feelthebyte.com/2009/01/informe-de-microsoft-tres-razone… por Xday hace pocos segundos […]

  • Dante dice:

    El orgullo les puede a las compañías.

    La gente no demanda una Xbox 360 con lector Blue-Ray solo, eso está claro y más cuando tienes 28 millones de consolas esparcidas (aunque ya añadieron el HDMI después de tener unas cuantas en el mercado), pero si se enfoca como se enfocó en su día la unidad HD-DVD, Microsoft ganaría dinero.

    Ahora ya no hay guerra de formato, se podría sacar a la venta una unidad de Blue-Ray compatible con XBOX para reproducir películas y para depende que juegos, que son más de un DVD, sacar la versión en Blue-Ray y evitar los cambios de DVD. De esta manera no obligas a nadie a comprar la unidad pero al que se la compra, se le añaden ventajas a su consola, pero esto sería ayudar a Sony a mejorar su posición en mercado audio visual y eso no está permitido.

    De todas maneras, Microsoft apostó en su día por el HD-DVD y le salió mal, ahora no se la quiere volver a jugar y encima teniendo su vídeo HD bajo demanda, pero para que esto desbanque al soporte físico, deben mejorar mucho las comunicaciones, las opciones del vídeo bajo demanda etc…

    Los que salimos perdiendo siempre con estas “tonterías” de las compañías somos los usuarios.

  • Egleuterio dice:

    No nos extrañe que la próxima generación de consolas sea con todo el contenido (Juegos, pelis, música y mas) bajo demanda, lo único malo es que solo nos queda algo así como 3 años para que mejoren las comunicaciones, o nos moriremos esperando…

  • Pedja dice:

    Desde luego que no le hace falta, ni por asomo. Habrá que ver qué pasa para la Xbox 720, no obstante, aunque eso es The Future…

  • hades dice:

    Esta claro, ¿por que hay tantos Xbox 360? R; pirateria, que casulamente se consigue atravez del Firmeware de la unidad de dvd, por que cambiar algo que te esta sirviendo para vender consolas?.

  • Egleuterio dice:

    Tanta piratería en 360 no hay, los servicios online tienen mucho peso y un baneo significa la perdida de estos, aparte solo por la venta de la consola esta claro que M$ no gana, la ganancia la tiene en los servicios online y la venta de contenidos, por lo que no creo que esa sea una razón para no poner el Bluray.
    En realidad creo que microsoft le dio un giro a la pirateria con la 360, puedes hacerlo, pero no te sale a cuenta, XD

  • hades dice:

    Bueno Egleuterio, tienes razón, dependiendo del lugar, aquí en Venezuela, del 100% de Xbox 360 el 95 o mas esta pirateada, por que aquí salen de las tiendas ya modificadas y la gente de aquí prefiere jugar SIN USAR INTERNET y es que para eso esta la pc, nota adicional yo no tengo un Xbox 360 tengo una PS3 (en donde no existe aun pirateria y tenemos acceso al Store gratis). saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.