Nostalgia Gamer, esos adelantos incomprendidos

retronoob_street_fighter

 

Si, en los comienzos de la industria existieron compañías que sacaron a la luz grandes adelantos en lo que a los videojuegos se refiere, grandes adelantos que en su tiempo no fueron reconocidos y al mismo tiempo muy poco conocidos por el publico general.

El “Bazar Online” de Atari 2600:

540557

Todos conocemos esta consola como una de las grandes de los 80´s, pero nunca nos imaginamos que contara con servicio de descarga de juegos.

gameline

Con el modem CVC Gameline de la compañía Control Video Corporation se podían descargar juegos “On Line” a nuestras 2600 y jugarlos hasta que apaguemos la consola, la falta de almacenamiento interno de la consola hacia que al apagarla, se borre todo rastro de juego descargados.

Diviértete y haz ejercicio con Joyboard:

joyboard

Si, un autentico quiebre a la forma de controlar los juegos, por parte de Amiga este controlador fue desarrollado para Atari 2600 en 1982 y salió a la venta con el juego de esquí Mogul Maniac.

Aquel guante milagroso, el Power Glove:

powerGlove

Salió al mercado en 1989 como un accesorio para la Nintendo Nes, desarrollado por Grant Goddard y Sam Davis, fue fabricado por Mattel en USA, y por PAX en Japón.

Conto con solo dos juegos desarrollados específicamente para este accesorio, el Super Glove Ball y Bad Street Brawler aunque era compatible con muchisimos títulos de NES.

Sega Dreamcast Bass Fishing, nos vamos de pesca:bassfishing4En lo que innovaciones se refiere, la Dreamcast fue una pionera en toda regla, su mando, su servicio Dream Arena y, entre otras cosas, su caña de pescar.

getbass_screen013

El Sega Dreamcast Bass Fishing nos brindaba un simulador de pesca muy divertido, aunque las pocas posibilidades que ofrecía (ya me dirán a cuantos géneros de juego se aplica este mando XD) hicieron que se convirtiese en un objeto de colección mas que en un accesorio utilizado por el publico en general.

7 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.