GameStorminG: La cuenta atrás ha empezado

¡Ya está aquí! ¡Ya llega! El GameStorminG es este próximo fin de semana, y tras todo este tiempo desde su anuncio han sido presentadas muchas novedades en su desarrollo.

Para los despistados, se trata de un festival de videojuegos que va a ser organizado por primera vez en España y que pretende convertirse en todo un referente nacional e internacional en un futuro.

Sus principales bazas se desmarcan de cualquier evento similar organizado hasta la fecha, en su recinto se dan cita todos los componentes que forman la industria, las escuelas, los programadores, los distribuidores y finalmente los jugadores.

¿Que hay de nuevo?

Concursos:

Se han desvelado los finalistas de los 3 concursos que se han realizado dentro del evento.

Creación de un videojuego, creación de un personaje y sonorización de un videojuego. Así como los jueces que se encargaran de decidir a los ganadores.

No solo recibirán el premio gordo del jurado si no que los asistentes al evento podrán votar sus obras favoritas y otorgarles el “premio del publico”

Campeonato de España de Machine Dance:

Se han anunciado premios para ni mas ni menos que los 10 primeros clasificados en sus 3 categorías, del mismo modo los 3 primeros obtendrán copas y para el caso de las categorías Amateur y Absoluta, importantes premios en metálico. Podéis obtener mas detalles sobre el CEMD en la Web oficial de MachineDanceZone.

34º Reunión de usuarios de MSX:

Por si la zona de videojuegos no tenia suficiente con el apartado Retro se ha anunciado que dentro del mismo GameStominG se podrá disfrutar de una de las habituales reuniones de usuarios de MSX que se realizan en nuestro país. En una Reunión de Usuarios “RU” podréis encontrar expositores con sus ordenadores MSX mostrando lo que son capaces de hacer con estos, material de compra-venta MSX, charlas-talleres sobre el mundillo y campeonatos de videojuegos MSX. Podéis obtener mas información de lo que se celebra en la misma en la web oficial de la RU.

Debates, mesas redondas y conferencias:

Una sección completamente cargada de contenidos interesantes que podéis ver de forma detallada en su correspondiente sección de la web. A destacar por nuestra parte la mesa redonda sobre el fenómeno blogger a la que daré inicio personalmente.

GameStominG

Como veis el evento durante todo este tiempo ha ido madurando hasta convertirse en algo lleno de contenidos para disfrutar durante los 3 días que se celebra. Los cuales, os recuerdo, pertenecen al puente de diciembre, por lo que todos (en teoría) estamos de fiesta para poder asistir 🙂

¡Nos vemos allí!

Web Oficial: GameStorminG

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.