PLAYTV llega a España

PlayTV

Después de ver rumores por internet donde decían que PlayTV no salía en España por culpa del canon digital, estas navidades, podremos grabar nuestros programas favoritos en el disco duro de nuestra PS3.

Sony pone a la venta, a principios de diciembre, PlayTV en España a un precio recomendado de 99,99€.

Se trata de un sintonizador y grabador de televisión digital terrestre que nos permite grabar un programa mientras jugamos a nuestros juegos de PS3 o vemos otro canal, tiene un sistema de cache que nos permite poner pausa y rebobinar si nos hemos perdido algo y un detalle importante es que sintoniza señales TDT en HD, que la mayoría de sintonizadores que nos han vendido no lo soportan.

De momento no es muy importante, solo algunos eventos de TVE y un canal en pruebas de TV3 (Televisión de Catalunya) se emiten en HD, pero el tema está a la vuelta de la esquina.

sony-playtv-ps3

Si disponemos de una PSP  las posibilidades aumentan, podremos ver los contenidos grabados tanto en casa como fuera gracias a su conectividad y el uso a distancia de PS3, imaginaros en la cama viendo vuestra película favorita mientras vuestra pareja ve Escenas de matrimonio. También podremos programar nuestra PS3 desde PSP y dejarla en Stand By, una vez llegue la hora programada se encenderá y se pondrá a grabar.

Dispone de una guía electrónica de programas con una interfaz de navegación sencilla y fácil de utilizar que nos permite programar con 7 días de antelación.

Menú

Un accesorio más para nuestra PS3 que aumentará sus posibilidades multimedia, lástima del precio que puede ser un tanto elevado y más si tenemos uno ya, pero si pensamos en el futuro (emisiones HD), que es completamente actualizable, que nos permite grabar contenidos, rebobinar emisiones en directo y todo con un solo mando, puede merecer la pena.

A parte de la guerra de consolas, es la guerra multimedia, a ver quien hace de su consola el mayor centro multimedia para no despegarnos de nuestras consolas ni cuando nos cansemos de jugar, si, aunque parezca mentira a veces nos pasa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.