Hemos probado la beta de PLAYSTATION HOME

HOME

Después de un año de retrasos, promesas y Hype, parece ser que la salida de la beta abierta de Home es inminente, ya que se están repartiendo códigos para la beta cerrada y uno de ellos ha caído en nuestras manos.

Por si alguien no ha oído hablar, Home es la comunidad virtual de PS3 donde crearemos nuestro personaje y tendremos a nuestra disposición salas donde: conoceremos gente, podremos jugar a juegos de mesa, a recreativas, quedar con amigos, crear e inscribirse en clubs , ver tráilers de juegos, de películas, lanzar nuestros juegos de PS3, crear partidas online…pero de momento os explicaré lo que hay a día de hoy en HOME.

Lo primero de todo, después de introducir el código, una de las cosas que llama la atención es la descarga, el paquete de instalación de Home solo ocupa 77Mb, por lo que en un momento lo tenemos descargado e instalado, aunque después hay una actualización de 26Mb más, pero estamos ejecutando Home mucho antes que algunas demos.

Cuando lo inicias por primera vez, te avisa de que se va a reservar 3Gb de espacio en el disco duro, esto es porqué la instalación solo es del apartamento inicial y la base de Home, el resto de salas se descargan e instalan la primera vez que accedemos a ellas. Esto se puede considerar una ventaja, ya que Home se instala rápido y la descarga de las salas se pueden hacer en segundo plano mientras nosotros vamos probando los menús, vemos lo que hay en la sala y cuando nos damos cuenta, ya se ha realizado la descarga, estas descargas no superan lo 60MB.

De momento disponemos de 5 salas, incluyendo nuestro apartamento, que son: Plaza HOME, Centro Comercial, Cine HOME y Bolera. La transición entre zonas se realiza previa carga de las mismas.

Cine

Lo primero que debernos hacer es crear nuestro personaje, el álter ego que nos representará dentro de Home. El editor de Home es muy completo y sencillo, aunque si queremos un verdadero clon nuestro, deberemos dedicarle tiempo.

El editor nos da unos modelos base que nos deja modificarlos a nuestro gusto. La modificación la divide en varios apartados como, la cabeza, donde podemos cambiar desde el tamaño del cráneo hasta el tamaño del mentón, pasando por el color del los ojos, del pelo.

El cuerpo, que tendremos la libertad de modificarlo en altura y anchura, tendremos varias prendas de ropa, varios complementos, gorros, camisetas, pantalones, zapatos…

Todavía no hay mucha variedad de complementos, por esto hace que muchos personajes sean exageradamente parecidos entre ellos.

Podemos guardar hasta 9 personajes diferentes, así resulta más rápido cambiar de apariencia cuando nos apetezca, podemos tener nuestro yo de verano, de invierno, o incluso, otras personas que compartan la PS3 con nosotros pueden tener su personaje.

Creando a nuestro personaje

APARTAMENTO

Una vez creado nuestro personaje ya podemos dar nuestros primeros pasos por nuestro apartamento. Es un apartamento sencillo pero espacioso con unas vistas a un puerto realmente bonitas, que podemos disfrutar desde nuestra terraza. Tenemos varias sillas, un par de mesas y unos sofás para invitar a nuestros amigos y charlar tranquilamente como si estuviéramos en casa.

Podemos añadir, de momento, más mesas y sillas, también podemos modificar la pintura de las paredes para darle un toque más personal a nuestro apartamento, pero se espera que podamos poner marcos con fotos que tengamos guardadas en la consola, televisores, muebles varios…

Puede dar mucho juego y si pensamos en muebles de temporada como ahora que se acerca navidad, se puede convertir en un Animal Crossing con un aire más adulto.

Vista desde la terraza

PLAZA HOME

Desde esta plaza podemos acceder al resto de localizaciones y es el punto central de HOME.

La plaza es un lugar tranquilo, donde se escucha el cantar de los pájaros, el agua del riachuelo central y esta paz solo es rota cuando nos acercamos a las pantallas donde se proyectan los tráiler de juegos. Hay que decir que estos videos se descargan la primera vez y se almacenan en el disco, por lo que la siguientes veces que accedemos a la plaza se proyectan directamente.

Esto ocurre también con los personajes, la primera vez son figuras transparentes y a medida que va descargando los modelos, se van viendo los usuarios con su imagen.

En la plaza nos encontramos también con una mesas donde se puede jugar al ajedrez y a las damas con otros jugadores.

Plaza central

CINE HOME

El cine se divide en una “hal” central con una pantalla donde se proyectan videos mientras hablamos con gente, y unas salas de cine donde se proyectan tráilers de juegos y películas.

Cuando accedemos a las salas es a nivel individual por lo que solo vemos la pantalla con el video y no vemos a nadie más en la sala.

Los videos se descargan, al igual que los de el resto de zonas, en nuestro disco duro, por lo que si salimos de la sala y volvemos a entrar no tenemos que esperar a descargarlo de nuevo. Los videos no son a pantalla completa y la calidad es un poco baja, pero esperemos que esto se mejore, aunque ha más calidad, más tamaño y más espera.

Hay que decir que el inglés es el lenguaje de HOME, aunque toda la interfaz esté traducida, los videos y carteles están en inglés, además los videos no tienen subtítulos en ningún idioma.

Playstation_Home_1

CENTRO COMERCIAL

El centro comercial, de momento, es una localización donde podemos hacer lo mismo que en la plaza central, hablar con gente y jugar a juegos como el ajedrez y las damas, pero ya nos enseña lo que llegará a ser.

Nos encontramos con tiendas de ropa, muebles y hasta apartamentos en diferentes zonas, si parece ser que podremos tener nuestra casa de verano.

Estas tiendas están cerradas y no se puede adquirir nada, pero suponemos que cuando HOME abra sus puertas a todos, empiecen a ofrecer artículos.

No sabemos de que manera se comprará ni el precio de las cosas, pero creo que si queremos tener el mueble o la camiseta más molona, nos va a tocar rascarnos el bolsillo.

Centro comercial

BOLERA

Esta es la sala más interactiva de HOME, ya que podemos jugar al billar o a los Bolos, y encontramos recreativas de Echchrome y Ice Braker entre otros.

Jugando a estas máquinas, podemos desbloquear ropa, como por ejemplo una camiseta y pantalones de Ice Breaker o podemos acabar vistiéndonos como el personaje de Echochrome.

Es bastante difícil poder jugar a los bolos porque siempre está lleno, yo aún no he podio jugar, en cambio a las recreativas si esperas un poco acabas jugando.

La idea es buena y espero que se vaya ampliando la sala incluyendo nuevas máquinas y más pistas para jugar a los bolos. Un detalle que no me ha gustado mucho, es que cuando la gente está jugando al billar, los personajes están quietos y las bolas se mueven solas, no hay animación de la gente con el taco, pero recuerdo que estamos ante una beta.

Bolera

PRIMEROS PASOS

Dentro de HOME nos moveremos como si de un juego en tercera persona se tratara, con el stick izquierdo controlamos al personaje, con el derecho la cámara y si pulsamos R3 la cámara se situara cerca nuestro para tener una visión más detallada del entorno.

El gatillo L1 nos permitirá elegir entre unas frases predeterminadas como HOLA, ADIOS, SIGUEME, DE DONDE ERES, etc, mientras que el R1 nos permitirá realizar acciones como BAILAR, SALUDAR, SENTARSE, etc.

También podemos escribir el texto que queramos pulsando el botón triángulo, que nos abrirá el teclado virtual de PS3, aunque ya empieza a se necesario un teclado de verdad, por esto está al caer el teclado QWERTY que se añade al mando de PS3 al más puro estilo del de Xbox360.

Pulsando el botón Start, accedemos al menú de HOME, en versiones anteriores se gestionaba desde una PSP, pero ahora lo han cambiado por una especie consola de mano.

Desde esta consola nos permite cambiar de aspecto, movernos por las diferentes salas estemos donde estemos, ver los amigos conectados, enviarles mensajes, invitarles para que vengan con nosotros o ir con ellos, cambiar los ajustes de HOME, como habilitar el chat de voz… todo esto y más a través de unos cómodos menús.

En HOME nos vamos a encontrar gente de toda Europa, por lo que el idioma principal va a ser el Inglés, aunque también nos encontraremos con mucha gente que habla español.

Depende de como, se acaba llenando la pantalla de “bocadillos” en diferentes idiomas, me ha hecho especialmente gracia ver frases en Ruso con el alfabeto cirílico, pero en la parte inferior izquierda apareceuna ventana con un resumen de todas las conversaciones que se realizan cerca tuyo.

AUDIO Y VIDEO

Los retrasos sufridos creo que han valido la pena, ya que nos llega una beta con un nivel gráfico alto que se ve reflejado en cada rincón de HOME, así como en el agua del riachuelo, el modelado de los personajes, los efectos de luz, todo está muy bien acabado.

Las animaciones de los personajes están muy bien, pero a veces parece que se ralentice el personaje, cuando realmente lo que hace es andar lento.

El audio también es un apartado que han cuidado mucho y que ayuda a la ambientación de todo HOME, por ejemplo, en la plaza central, si oyes un avión y miras al cielo, ves pasar el avión.

Un detalle que a mi personalmente me gustaría que añadieran, es que fuera cambiando el momento del día, ya que siempre hace sol y un día espléndido en HOME.

HOME

TOTAL…

Parece ser que la espera se acaba y por fin podremos movernos por HOME. Que nadie se espere un juego, ya que su planteamiento no es ese, esto lo demuestra que no cuelga del apartado Juego en el XMB, sino del apartado Red.

Se espera que añadan grandes cosas, como la sala de trofeos, donde podremos “vacilar” a nuestros amigos de los trofeos conseguidos, salas dedicadas a juegos con contenidos exclusivos de los mismos, salas de eventos especiales como el Tokio Game Show…

La idea es muy buena y espero que se vaya actualizando constantemente, que incluyan contenidos que te inviten a seguir entrando en HOME, sino se va a convertir en un chat visual como he leído por ahí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.