Juegos desesperadamente difíciles: Turok

El otro día os transcribimos un articulo de Old-Wizard donde se mencionaba una lista de los 20 juegos mas difíciles de todos los tiempos. Creo que todos estamos de acuerdo en que eso es algo que no se puede hacer, puesto que cada uno tiene su punto de vista y además hay demasiadas plataformas, de modo que hemos decidido hacerlo mejor, sencillamente hablaremos de vez en cuando y de forma espontanea de los juegos que mas nos han desesperado personalmente, sin distinción de tiempo, plataforma o genero.

Éste es el primero de la serie, y lo vamos a inaugurar con un juego de la actual generación, en la que aun guardo ligeramente el hinchazón en la vena que me produjo el transcurso de las partidas.

Con todos ustedes: Turok

Portada

Shooter en primera persona aparecido en PC, Xbox 360 y PS3 como el que iba a ser un digno sucesor y resucitador de la saga tras los pésimos intentos realizados en PS2 con sus secuelas.

Y es que además cuando pones Turok en tu consola y empiezas a jugar, eso pinta de muerte, una ambientación fantástica con un sonido envolvente y unos gráficos que si bien no sorprenden, cumplen con su cometido.

Lo exasperante de este juego se huele a los pocos minutos de empezar, en concreto la primera vez que intentas apuntar y te das cuenta de dos insignificantes detalles:

1- El punto de mira no tiene ayuda alguna, es completamente manual

2- La sensibilidad del stick (en consola) es tan alta que con un maldito soplido has apuntado a la otra punta de tu objetivo real.

Ahí ya te empiezas a poner nervioso, ves como de repente estas recibiendo daño y tu no aciertas ni a la de tres, es cuando decides esconderte. ¡ah craso error! en este juego esconderse significa colocar tu personaje detrás de una piedra o similar a contemplar como te cosen a balazos y tener que hacer tooodo el movimiento y corrección de la cámara cada vez que quieres salir para disparar a alguien. En efecto, todo Shoot em up de hoy en día tiene algún sistema para que mientras estas cubierto puedas disparas y esconderte de nuevo sin mayores complicaciones… excepto Turok (bueno vale hay un par mas).

Ahí ya se nos ha hinchado la vena por primera vez, pero respiramos hondo y reiniciamos el nivel, ya que nos han matado de forma estrepitosa. Volvemos a la misma zona y tras morir unas cuantas veces, incapaces de escondernos o matar, que digo matar, acertar a los enemigos antes de que te den lo conseguimos finalmente… o no, porque cuando creías que ya te habías librado de esos odiosos soldados va y de repente te han salido 4 velociraptores por la espalda, porque es que no tenían otro mejor momento para salir que este.

Morimos de nuevo, claro, y ya con el 50% de nuestra sangre en las venas nos decidimos por decimo cuarta vez a atravesar la maldita zona de los huevos, ya nos preparamos mirando detrás para cuando vengan esos malditos dinosaurios y no te pillen por la espalda, ¡aha, ya son nuestros! ERROR de nuevo, ahí es cuando experimentas por primera vez su fantástico motor de colisiones, y observas atónito como eres absolutamente incapaz de acertar un solo cuerpo a cuerpo (bueno, quizá alguno), ya que cuando hay mas de un objetivo relativamente cerca el motor de colisiones se hace la picha un lio y una de cada 10 veces te aparece el botón de acción.

Esta escena es milagrosa

Por no hablar del hecho de que tienes que estar completamente alineado con el objetivo y que el mismo no puede estar realizando ninguna acción o animación, de lo contrario no nos permitirá realizar el ataque de cuerpo a cuerpo hasta que haya terminado.

¡Pero la cosa no acaba aquí señores! porque del mismo modo que nosotros tenemos un ataque cuerpo a cuerpo que mata instantáneamente, los enemigos también tienen ese privilegio, con la salvedad de que ellos pueden activar dicho movimiento aunque les estés oliendo los pelillos del culo, en efecto, no es necesario siquiera estar delante para que de repente contemples la mas común de tus muertes instantáneas y desesperantes que tiene el juego.

Por si todo esto fuera poco (no vaya a ser que aun no estemos absolutamente sacados de quicio) tomaron la excelente decisión de dotar de una inteligencia artificial superior a la real a los enemigos, ¿que a que me refiero? a que sencillamente no puede ser que un tío sepa exactamente donde estoy cuando está a 200 metros de mi y me escondo detrás de un árbol en una zona donde las plantas me tapan hasta el cuello sin haber hecho ni un solo disparo o ruido. Ahí señores, ese es el momento donde ya definitivamente mandamos el juego a tomar viento.

Veremos esta situacion muchas veces

Terminare mi desahogo personal con este juego lanzándoos un reto, a ver quien es capaz de llegar al ultimo enemigo (el tyranosaurus) y matarlo, que digo matarlo, ¡aguantar mas de 1 minuto!

DESESPERÓMETRO DE TUROK: 9

12 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.