El Top 20 de los juegos mas difíciles de NES de todos los tiempos

¿Cuantas veces nos dieron ganas de pillar la consola con mandos y todo y enviarla de viaje por la ventana?

¿En cuantos juegos no hemos sido capaces ni de terminar el 1º nivel por la gran habilidad que se requería?

¿En cuantos juegos nos tuvimos que “tragar”nuestro orgullo buscando trucos para poder desatascarnos?

Claro que mas tarde con la llegada de internet y la aparición de emuladores, con mods de juegos y todo, hemos ido tomando revancha, pero veamos cuales fueron los 20 juegos mas difíciles en su época:

Puesto nº 20: Megaman 1

1093104149-05

Los jefes de este juego eran extremadamente difíciles, cosa que cambio en la segunda entrega. los niveles no se quedan atrás, siendo el nivel de Guts man el mas difícil con sus plataformas móviles que desaniman incluso a los hardcores mas experimentados.

Otro jefe destacable es el Bomb man, en esta primera entrega, los jefes solo podían ser pasados, si teníamos el arma secreta especifica para acabar con ellos, pero aun así era de lo mas difícil.

Puesto nº 19: Top Gun

1144649704-08-300x225

Nadie ha conseguido aterrizar la nave, ni siguiendo las indicaciones de la pantalla ya que se cuelga el juego.

Sin embargo lograr aterrizar aterrizar en el portaaviones es un logro del que muy pocos pueden presumir.

Puesto 18: Regreso al Futuro

1062986085-00

El juego donde caminar por la calle era una tarea imposible, las aves que nos atacaban, Cristales puestos a posta y a nivel general de dificultad muy alta, condenado por muchas personas como el juego mas exasperante.

Puesto 17: Silver Surfer

1122053582-00

Silver Surfer esta ridículamente difícil que ni en nuestro mejores sueños podremos avanzar en el, hay tal cantidad de enemigos que el dedo se nos entumecerá de estar dándole al botón B.

¿No es Silver Surfer tan poderoso que podría sobrevivir a una explosión nuclear?

¿No se lo ve en sus comics eliminar enemigos de un plumazo?

¿Los desarrolladores de juegos no leen comics?

Puesto 16: Street Fighter (Jugando con Zangief)

1036076111-00

Este juego es uno de los grandes de todos los tiempos y muchos nos lo hemos pasado alguna vez, sin embargo pasárselo jugando con Zangief es tarea imposible, no es rápido, sus golpes no quitan mucha energía al oponente, tiene poco alcance y es torpe, desde aquí mi mas sincera felicitación a quien lo lograse.

Puesto 15: Bionic Commando

1071972525-00

Este juego fue desarrollado a posta para ser uno de los mas difíciles XD

Los saltos tienen un nivel de dificultad increíble, lo niveles larguísimos y los enemigos casi inmortales, se dice que solo 55 personas en el mundo lo han podido acabar.

Puesto 14: TMNT para NES

1133955347-00

Sufriremos atropellos, saltos imposibles, enemigos que nos quitan toda la energía en pocos segundos y todo eso para llegar al nivel del agua, que es imposible de pasar.

Puesto 13: Final Fantasy 3

1081463018-13

Estamos hablando de un juego que requiere entre 60 y 90 horas para poder acabarlo, increíble.

La dificultad general es muy alta y los jefes finales están a la altura de ello, para acabar con el jefe final hay que hacer uso de todos los personajes y todas las armas y utilizarlos todos solo en el momento adecuado, en resumen, un juego difícil y largo.

Puesto nº 12: Smash Tv

1074053453-03

un juego que, a la vista, parecía fácil, pero a la mínima se nos llena la pantalla de enemigos que nos acorralan en una esquina, da igual que juguemos de a dos, hasta los jefes finales usan la misma táctica, imposible.

Puesto nº 11: Doom 2

938819573-00

El mas duro de la saga, hay que hacer disparos muy precisos para acabar con los Cyberdemons, el nivel de despejar el pueblo es otro que suma dificultad y el jefe final es uno de los mas duros de todos los tiempos.

Puesto nº 10: Gauntlet

nes_gauntlet

Gauntlet es un juego extremadamente divertido, con cuatro jugadores.  Los primeros 30 nivelespueden ser pasados manteniendo una estrategia de cuerpo a cuerpo. En los últimos niveles, sin embargo, Gauntlet empezó a ser difícil incluso para jugar cuatro jugadores al mismo tiempo. No sólo son los niveles llenos de enemigos en cada movimiento, los niveles parece que nunca terminarán. La ingente tarea de completar el juego parecía una de las más prolongadas en videojuegos de aventuras.

Puesto nº 9 Master Blaster

bm_screen1 Gran juego bien musicalizado, pero con un gran problema en el sistema de guardado, lo que lo convierte en extremadamente difícil.

Sitios para pasar mas pequeños que el mismo tanque, multitud de callejones sin salida, jefes que solo mueren atacados por armas especiales y multitud de puntos especialmente difíciles.

Puesto nº 8: Bayou Billie

adventures_of_bayou_billy_nes_screenshot2

Con una banda sonora funk increíble, los enemigos no mueren, simplemente caen al suelo, cada enemigo es como una lucha con Abobo del Double Dragon. Los niveles de conducción son interminables, las bombas de los aviones son interminables, para los poco que han llegado al final han sido necesarias unas 100 horas.

Puesto nº 7: Mike Tyson del PunchOut

nes_tysons_punch-out_tyson

El PunchOut a diferencia de muchos juegos en esta lista fue moderadamente difícil para jugar a nivel general. Ciertamente, los combatientes, como el vidrio y Joe Don Flamingo no suponen un reto para Mac. Uno podría golpear a su gusto al Sr Sandman y Super Macho Man con facilidad y con un poco de práctica. Fue el último jefe, Mike Tyson, sin embargo, con el que somos testigos de uno de los momentos más difíciles en la historia de videojuegos.

Puesto nº 6: Ninja Gaiden

hhhh

Conocido por ser un juego fuera de época, un control impecable, una historia solida y un juego muy fluido.

Los jefes de cada nivel requieren entre 10 y 20 intentos para poder dominarlos, el juego tiene una dificultad creciente, siendo los niveles 3 y 4 de los mas difíciles y el 6 el denominado como imposible y para coronar al final nos encontramos con 3 jefes casi inmortales.

Puesto nº 5: Contra

contra_01

Se dice que en este juego todos los que han llegado al segundo o tercer nivel, lo han hecho gracias a que introdujeron el código correspondiente y no por merito propio ¿Hace falta decir algo mas?

Puesto nº 4: Double Dragon 3

double_dragon_3_nes_screenshot2

Esta saga fue la mas conocida en mucho tiempo en el genero de las luchas callejeras.

Se atribuye el nivel de dificultad a este juego a un error de los programadores, por lo cual, solo se recomienda que sea jugado en emuladores XD.

Puesto nº 3: Ghosts n Goblins

nes_gg

Ghosts n Goblins fue uno de los juegos mas difíciles para NES, había que combatir contra los mas demoniacos zombies, fantasmas, murciélagos y demás criaturas malignas.

Armado con una espada de poco alcance y una armadura que a la mínima se desvanecía teníamos que enfrentarnos a multitud de enemigos en el mismo escenario, ellos con un alcance ataque muy superior al nuestro.

Un buen juego, pero demasiado difícil para darnos diversión a través de todos sus niveles.

Puesto nº 2: Paperboy

paperboy_02

Este juego fue catalogado como “grotescamente difícil”  y además, también esta en la lista de los peores 20 juegos de todos los tiempos, a partir de la 3º casa todo eran problemas.

El parque de skate era mortífero, en el primer nivel nos lanzaban tal cantidad de objetos que lo hacían imposible de superar, hay gente que dice haber llegado al 3º nivel, se rumorea mucho que están alardeando…

Puesto nº 1: Battletoads

bt

Este juego para NES, en el primer nivel es especialmente divertido, pero la diversión termina ahí.

El nivel de surf es uno de los niveles mas duros de alcanzar, difíciles enemigos a los que nuestros ataques poco le hacen y desde ahí, solo se conocen los demás niveles gracias a la emulación XD.

Fuente.

37 comentarios

  • super nes dice:

    Pero bueno que hace el Doom 2 en una lista de los juegos más dificiles de NES????

  • Roy Ramker dice:

    Eso iba a decir yo, el Doom 2 se te ha colado.
    Por otra parte, la lista está muy bien, la NES tiene muchos juegos de estos interminables, pero son tan adictivos xD

  • Egleuterio dice:

    En realidad esto era el top 20 de los juegos mas difíciles, pero viendo el nivel de presencia de NES, adecue el titulo, aunque claro, el Doom nos ha quedado fuera de contexto XD

    Ahí va! la excepción de la regla, jajajaja

  • Den dice:

    @ Egleuterio:

    Ahora hay que hacer un Top 20 con el resto de las plataformas

  • Egleuterio dice:

    Venga, te toca a ti el de dreamcast XD

  • pakobill dice:

    No puedo estar de acuerdo con vosotros, primero por el FF VI que no era tan dificil (largo lo era un rato) y segundo por el DOOM 2 que debería estar mucho más arriba (todavía no he logrado meter el puto cohete en el hueco en la última pantalla sin trucos U_U). Eso sí, el Paperboy se merece el puesto, que coñazo de juego…
    Saludos a todos, incluido Den, que sepas que os leo a menudo, no comento porque apenas tengo tiempo libre, ¡maldito trabajo! Seguid mejorando!!!

  • Den dice:

    Todo un placer verte por aquí Pakobill, hablo en nombre de todo el equipo cuando te digo que nos halaga mucho saber que tenemos lectores fijos, y que gusta lo que escribimos.

    Ánimo con el trabajo y a ver si te vemos mas a menudo 🙂

  • Jarkendia dice:

    La idea de hacer un top 20 de los juegos más difíciles de cada plataforma me encanta 😉

    En cuanto a esta lista, al no haber jugado a demasiados títulos de la NES, no sé hasta qué punto habéis acertado, pero viendo en los puestos superiores al Ninja Gaiden y Contra, creo que habéis ido por buen camino 😛

  • […] otro día os transcribimos un articulo de Old-Wizard donde se mencionaba una lista de los 20 juegos mas difíciles de todos los tiempos. Creo que todos estamos de acuerdo en que eso es algo que no se puede hacer, puesto que cada uno […]

  • No está mal la lista, pero he de discrepar en unas cuantas cosas. Aún así, es muy buena.

  • lol dice:

    Que hace megaman 1 aqui!!!!! yo lo doy vuelta en unos minutos ademas para mi es el mas facil de todos los megaman, ademas el nivel de gust man era muy corto(solo tenia que tener memorisacion para pasarla).

  • adrian dice:

    oe no se pasen con contra si hasta solo lo paso. En cuanto a ninja gaiden fue mi hermano el heroe alli

  • Martin dice:

    el truco en el battle toads es juntar todas las vidas q se puedan matando cuervos cuando bajas por el tunel con la soga..si le pegas lo suficiente a los cuervos sueltan una vida..facilmente te podes juntar unas 20 vidas o mas..luego de ahi depende de lo bien que jugues… =)

  • destroyer dice:

    batlletoadsa uffff ningun juego se compara con este nisiquieracontra lll en nivel hard o megaman x 1,2 y 3 llevo dos semanas enel sgute nivel despues del de la moto y tengo pesadillas con la rata que sigue en el proximo nivel para mi es el juego mas duro del universo en cuestion de snes lo unico divertido es matar al primer cochino despues solo es desespero buen juego felicitaciones a sus creadores

  • Flix dice:

    hombre pero yo e estado a minutos de acabar el contra a no ser por los malditos carros gigantes que aparecen y te atropellan sin mencionar que son un minimo de 5 xD

  • ?XX dice:

    no ma pues la verdad no se si yo este entre los 55 que acaboron el bionic commando si estaba cabron brincar pero una vez le agarras bien y ya era de volada y lo termine creo porque era el unico juego que tenia jaja XD pero battletoads no pude namas no pude mmm me buscare un emuldor para jugarlo

  • Egleuterio dice:

    Mis ojos, mis ojos!!!

  • Dante dice:

    Me ha bajado 2 puntos de cordura leerlo.

    “Namas” enternderé lo que quería decir.

  • birronguero dice:

    pues megaman 1 es algo dificil, esta bien en la lista,ninja gaiden me tarde 1 mes en terminarlo, bayou billie si es muy dificil tambien y ni se diga de battle tads que ni con el emulador guardand cada avance de cada centimetro he poodido pasar la maldita rata que hace estallar la bomba ufff, nunca he visto a nadie aterrizar en top gun y las tortugas ninja solo con emulador lo termine, blaster master si es muy dificil, nunca lo termine

    pero double drgaon 3? en un dia lo termine es mucho mas dificil el 2 y stret figher con zangief todo era custion de saber hacer la “o” para su agarre especial, Contra en 10 minutos lo termine a los 3 dias de jugarlo y punch out fue facil tambien, bionic comando fui el 56 en el mundo en terminarlo por lo que decis

    peor te faltan otros, un juego muy dificil se llama jackal que es de unos carritos que van disparando y agarrando soldados en que el jefe final es imposible sin emulador, batman super dificil al llegar al jefe antes del guazon si no te mataba esdte el guazon de un tiro te hacia papilla y otro que es imposible es golgo 13 top secret episode, horrible y ni digas zelda 2 ppppputa pizado ese juego al final

    • Owen dice:

      se te hizo facil punch out y no pudiste pasar jackal??? t pasaste… jackal lo q tienes es q saber escondertele al tanque lanza llamas y listo es facil, yo le daba 4 vueltas antes de q me mataran todas las vidas.

  • Calculin dice:

    La imagen de ese Final Fantasy 3 que citas no pertenece al Final Fantasy VI? Desde luego Edgar y Sabin sí son de la sexta entrega que por otra parte pertenece a la Supernes. Ya tenemos dos excepciones jaja

    Echo de menos en esta lista a un juego mucho más difícil que cualquiera de los citados: Solstice.

    Saludos y me está gustando esté blog, enorabuena.

  • Edgardo dice:

    falta el de super contra es mas dificil que el de contra lo uvieras puesto en lugar de doom 2 XD

  • jose carlos acuña dice:

    quita al contra de la lista… yo lo terminaba de plebillo. empezaba con 3 y acababa con 5 ya sabras. Es como acabar al mario bros 1… 1 vida para darle 2 vueltas.

  • HDP dice:

    Te falta el “I Wanna be the guy” Ese es uno re dificil.

  • Cristian dice:

    Yo le llegue a la final al Battletoads y la unica manera que pude pasar ese nivel fue agarrando la estrella que se encuentra detras de una de las lapidas.
    Saludos.

  • Owen dice:

    No se que le ven de dificil a super contra, ese juego solo es de habilidad, esquivar balas… y esta de 5… mas dificil es Star Force si al caso vamos… yo jugaba con 3 vidas y lo pasaba como con 7. Dificil es Fantastyc aventure of dizzy

  • nestor dice:

    todos los juegos de la nes eran muy faciles solo era cuestion de practica,todo el mundo se han pasado cualquier juego empezando por mario bros,por ejemplo de los que se encuentran en esta lista he terminado hasta el final (bionic commando,tmnt tortugas ninja, punch out ,gauntlet que son 100 niveles o mundos, contra mision por mision y paperboy que simplemente vuelve y comienza la semana pero con mas novedades y obstaculos..pero faltan muchos mas ..

  • tofolo dice:

    creo que te equivocas con contra para mi contra es uno de los mas faciles y divertidos que he juagdo en NES ,no se si en emulador cambie algo pero incluso lo llegue a pasar, y ghosts and goblins tremendo juego se dice que una ves que lo pasabas lo tenias que volver a repetir desde el principio para poder salvar a la princesa =S

  • sebastian dice:

    el top gun es mas facil que el megaman que decis…

  • sebastian dice:

    lo mismo con street fighter, esta lista esta re mal hecha

  • Elly dice:

    Sin duda, la mayor referencia de videojuegos dificiles son los retro, ya que la nueva generación ofrece juegos estéticos antes que retos, son pocas las excepciones del rubro por eso decidí comprar demon souls y toda la saga souls, ya que son de las pocas obras que exhiben un reto considerable.

  • LaElenistica dice:

    Para mi el Paperboy no es tan difícil, al Martes se llega fácilmente y al Miércoles con un poco de esfuerzo se llega, ya al Jueves no he llegado porque no me he puesto muy enserio con el. Lo uso más para pasar el rato, además se hace adictivo por unos días. Es una buena adaptación de la recreativa.
    El Bayou Billy buff si que es difícil, el truco está en aprenderse que hacer con cada enemigo, con los azules y morados salto con patada, con los gordos al ser más lentos unas cuantas patadas y unos cuantos golpes con el palo y te los cargas, los caimanes son bastante fáciles sólo te tienes que meter al agua y dar puñetazos todo el rato así no tendrán ocasión de atacar.
    Yo sólo llevo unos días con el Bayou Billy, no puedo parar de jugar y casi llego a la fase dos, eso sí en la primera por una cosa o la otra se me gastan todas las vidas. Muy recomendable el Bayou Billy, la fase de los disparos en primera persona es increíble.
    Aparte yo habría incluido en la lista el Bart vs The Space Mutants, ese juego si que es difícil, yo llevaba semanas jugando y sólo llegué al nivel dos. Encima los controles no lo hacen más fácil, B para saltar y correr y A para usar el spray y demás artefactos, Start para seleccionar otro objeto y luego para parar el juego Start y buscar el objeto de pause y pulsar Select. Los enemigos no facilitan la cosa, hay que medir al milímetro cada salto y además en las primeras fases no puedes matar los enemigos. Luego encima en el nivel dos tienes que tener mucho cuidado de no caerte al cemento, que es casi imposible porque hay plataformas giratorias y encima al saltar se derrapa… Pero tiene puntos muy buenos como poder gastar una broma a Mou por teléfono o poder hablar con la estatua Jebedia Sprinfield y luego volverte invencible por unos segundos en el nivel dos al coger su cabeza.
    Bueno, si queréis un juego que os haga arrancaros todos los pelos de la cabeza, os recomiendo el Bart vs The Space Mutants.
    Un saludo y buen artículo.

  • job zambrano dice:

    yo he pasado el megaman 1,2,3,4,5 y 6 como 5 veces y ademas gutsman y bombman no son tan dificiles los mas dificiles son elecman y iceman

  • Buena lista pero deberías sacar de ahí Contra, ya que yo crecí con el original que era Gryzor pero en NES, este venia con su historia, informes antes de cada nivel, mapas de ubicación y los fondos se movían (Este cartucho no salio en América para la NES pero yo tenia un amigo que tenia el cartucho para la Famicom original de Konami, este tenia un chip MMC de Konami que permitía los movimientos de fondo, historia, mapas y informes, para reducir costos en América lo dejaron como contra y probotector en Europa, sin chip, sin movimientos de fondo, sin historia y sin informes, esto es lo que se por el internet de estos tiempos, pero la Rom se consigue y es Gryzor de Nes ) ya que para mi época era lo rereremaximo, por esto me lo se de memoria y lo paso sin que me maten una vida (así era de aficionado a la NES y a la 2600 ya que soy calidad 78) busquen la Rom para Nes si no lo conocen y verán la belleza de juego, megaman 1 sacalo y Doble dragón 3 me parece muy fácil, se le colaron 3 de super Nes, Sacalos ya que era un conteo de solo Nes pero los otros si son bien complicados, gracias por hacer recordar estos viejos tiempos. Chaos y Exitos.

  • Guerra dice:

    Buen dato la de Gryzor! No la tenía, voy a pasarmela y subir el video, para los que no sepan de esto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.